¿Medida casera del nivel de ruidos?

Estoy buscando alguna app para android que tenga una lectura FIABLE de los decibelios de los escapes… para asegurarme antes de ir a la ITV.
He instalado algunas como “Sonómetro”, “Noise Meter” o “Decibel-O-Meter” pero parecen dar valores diferentes ya sólo con el sonido ambiente.
A ver si algún “picado” de las nuevas tecnologías me puede echar una manita.

Sigo el post…me interesa a mi también :smiley:

Por si te sirve termino de pasar la itv con 92db y bien.

Cuidado con esas aplicaciones, se puede dañar el micro del teléfono, no está preparado para escuchar unos escapes sin db killer :smiley:

jejejejjejejeje

yo los he probado y no sirven, lo mas importante para medir sonido es el micro, q en este caso tiene q ser bastante especial pq casi lo meten por el escape en la itv jeje asi q quiza se podria fabricar uno casero pero ni idea :smiley:

Pues segun tengo entendido, la medida tiene que hacerla a 1m de distancia y a 45° de la direccion de salida de los gases, así que …

Ademas, al menos para una de las medidas, la moto tiene que estar a unas RPM concretas, (creo que son 3000rpm)

También se pone una pantalla acústica donde esta el micrófono, para que no le llegue el sonido del ambiente.

La medida se hace en el exterior, en un sitio cerrado estarias falseando la medida.

La distancia es importante, se mide a un metro exacto a 45º, no se puede hacer a ojimetro,por que varia mucho el valor.

Medida casera:

Tu quitas la moto a la calle y la aparcas en la acera.

Calientas motor a ralenti con pequeños acelerones hasta los 45*C.

Entonces retuerces la oreja hasta las 3500 r.p.m. y te paras a observar…

Cuando mires para arriba y veas a los vecinos en la ventana hasta el tercer piso, entonces no hay problema.

Ahora eso si, si sale alguien del cuarto en adelante… muchos decibelios parece que son. >:D

Esa mas que casera es la “del bloque de pisos” :2funny: :2funny:

Me ha gustado el método de altura de los pisos! :wink: :wink:

Buenas!

Si al llegar al semáforo y reducir salta la alarma del coche más cercano, la cosa va bien, mejor si saltan dos, y así sucesivamente :coolsmiley:

Esta situación junto con que mi hija y el perro se ponáin nerviosos al oirme tomar la rotonda a unos 500 mts de mi casa me hizo ponerle unos db killers. :smiley:

Saludos.

Solo añadir que los coches del grupo WV son especialmente sensibles a las reducciones de escapes abierto de motores desmo, ji, ji, ji… quizá por eso Audi ha comprado Ducati.

Las revoluciones y los db en cada modelo son diferentes y vienen establecidos en la plaquita con los datos de la moto en la pipa de la dirección.

En la estación donde paso las ITV de las motos, cierran las puertas para que no haya ruidos externos, apagan extractor y situan el micro a un metro de distancia de la salida del escape.

Tienen un pequeño margen de error y si lo superas no suelen ponerte problemas.

Yo en el Iphone he utilizado Decibels y me dió un poco superior pero parecido. Me sirvió para cargar mas los Termis de estropajos antes de la revisión :smiley: