Hola compañeros, a ver si alguno tiene idea de esto.
Bueno, he decidido cambiar las sencillas bombas de freno y de embrague de mi monster 620i 2004 por unas radiales, y ahora me asalta la cuestión, que diametro tiene el piston principal de cada cual. Las opciones que me aparecen son para el freno (dos discos con pinzas de 4 pistones): 16 o 20 mm.
Para el embrague 13 o 16 mm.
Lo dicho a ver si alguno me puede ayudar. Gracias y felices fiestas.
para un disco de freno:
bomba 16mm.
te la daran como una 16x18
para dos discos de freno:
bomba 19mm (no de 20)
te la daran como una 19x18 tacto blando o 19x20 tacto duro
para embrague 16x18
te habras de comprar los depesitos de freno y tubo para cada bomba.
Ademas tendras que cambiar el tornillo banjo del tubo, o sino intentar retorcer el original para que enganche (muy jodido)
la luz del freno te puedes pillar un tornillo interruptor.
Mi consejo es que si tienes dos discos y vas a cambiar latiguillos, compres 2 tubos y los tires desde la bomba por separado.
Donde las compras?? si quieres las referencias te las paso.
Ahí tiene razón Baronrojo, la bomba 19x18 es más radical que la 19x20 al ser más corta de recorrido.
La primera cifra (19) es el diámetro del pistón de la bomba, y la segunda (18-20) se refiere al recorrido o carrera del pistón. Al ser la de 18 mm. más corta tiene un tacto más inmediato y radical.
Yo he probado la 19x20 de brembo y es magnífica (montada en una GSXR1000 03)
Creo que Baronrojo y Clau habeis malinterpretado el significado de los numeros de las bombas Brembo.
Si bien es cierto que el 1er numero es el diametro de la bomba.
Pero el segundo no es lo que avanza el piston. Es la distancia entre el eje de la maneta y el eje del piston, usease la distancia entre los dos agujeros de la maneta.
Esto lo que hace es que el tacto de la 19x20 sea mas duro, y el de la 19x18 sea mas blando. Aunque en la calle se vende mas la 19x20 y la 19x18 se usa mas en carrera. Pero es asi. Sino probadlo en dos motos iguales y ya vereis que es cierto.
Pues será que me lo explicaron mal, ya te digo que la única que he probado es la 19x20 y realmente va muy bien, me desaconsejaron la 19x18 por lo que he explicado antes, eso es lo que sabía pero seguramente Picota llevarás tu razón… ¿o no?