Mejora de horquila en s2r 800

Se ha escristo mucho acerca del tema y he leido todo lo que he encontrado, pero aun no me queda claro. El caso es que me gustaria mejorar la horquilla de mi monster s2r 800, y las opciones que tengo pasan por: comprar una hoquilla ohlins (va a ser que no), poner la de una s2r 1000 o ST etc… ( es una posibilidad) poner horquillas de 916 998 999 etc… (requiere modificar tijas o cambiarlas), otra opcion es cambiar el cartucho de la horquilla, y es lo que mas me convence. Estoy mirando los cartuchos de una gsxr 750 k5 (es lo que mas abunda y lo mas barato), en principio coinciden las medidas 50mm en tija, 54mm en la inferior, 43mm de diametro, pero no estoy seguro de que me valga. En fin espero que me podais aconsejar y arrojar algo de luz al tema, porque ya me duelen los ojos de tanto leer y no llegar a una conclusion. Gracias de antemano :smiley:

yo no me complicaba y ponía unas de monster,ss o st. puedes montar con pinzas radiales o normales

Yo también estoy dándole vueltas a este tema, los que lleváis las regulables, luego las habéis tocado y conseguido dejar a vuestro gusto ? Se nota mucha diferencia entre las normales y las regulables ?
Es que también si el beneficio no es muy claro me da pereza el cambio para luego igual empezar a enredarlas y no dejarlas bien …

Yo no tengo nada claro que se le pueda montar el cartucho de otra horquilla. Creo que lo máximo que puedes hacer es poner muelle y aceite nuevos (ohlins). Yo se lo había hecho a mi anterior S2R 800 y es resultado fué bastante safisfactorio (también se debe ajustar el amortiguador acorde con la horquilla, basicamente un poco más de precarga para que baje lo mismo delante que detrás)

Ya he probado a poner muelles ohlins e hidraulico mas denso, pero quiero ponerle horquilla regulable, para poder jugar con la configuracion porque aveces llevo paquete y se nota que le falta precarga y algo mas de extension, y tambien en carreteras malas le sobra precarga. En teoria si se puede cambiar el cartucho, bitubo tiene un kit y Matris tambien, pero son caros y con ese direno pongo otra horquilla directamente. El tema es que perfectamente le puedo poner el cartucho de la 1000 o de la ST, pero no se ven (o yo no los encuentro), sin embargo de gsxr hay un monton, y en principio coincide en medidas, pero no estoy del todo seguro de que valgan, y no quiero comprarlos y que luego no me sirvan. Si alguien sabe o puede informarse me haria un gran favor.

Y pienso que:
Habría que ver la medida y el paso de la rosca del tapón superior.
Además, la longitud del cartucho y la medida del tornillo inferior.

Es tener ambas desmontadas y probar.

Exactamente esas son mis dudas, el paso del tapon, el tornillo inferior y la longitud :smiley: a ver como averiguo eso, sin tener que comprarlas.