Mejora de motor, Monster 1100EVO

Siempre he querido realizar una mejora del motor de está moto porque existen muchas cosas disponible, aunque tenia un presupuesto limitado he cambiado el diametro de las válvulas de admisión y escape, modificado los puertos de las culatas, nicasilado de cilindros y pistones Pistal de alta compresión. a todo esto le acompaña un filtro de aire KN y una modificación de la caja de la filtro del aire con un filtro de aire adicional MWR, y por recomendación de Kaemna bujias de iridion un grado termico mas frias. En las revistas de la época estas motos cuando las metian en banco de potencia daban entre 91 y 92Cv reales, finalmente a arrojado 111Cv y 122NM de Par, con una curva impresionante. A todo esto le acompaña una reducción de peso de 13 kilos. El resultado, el que podeis ver en este video.

Espero que os guste.

Un saludo.

4 Me gusta

Hola.

Buen trabajo :+1:.

Vaya curro !!! Y que bien ha quedado ! Felicidades !!!

Enhorabuena por el trabajo tan fino. No se si lo has hecho tu o lo has encargado en un taller Ducati. En todo caso da un poco de miedo haber agrandado el asiento de las valvulas ya que el espacio que queda entre ellas, que es el que sufre por el calor y las explosiones, ha quedado obivamente reducido. Supongo que es una preparacion probada por algun fabricante o preparador y por tanto homologada o cuanto menos bien probada.

En cualquier caso es impresionante el aumento de potencia y par que has conseguido.
Tengo una Sportclassico con el motor DS1000 y tuve una Multistrada 1100S con tu mismo motor. Son motores fantasticos llenos de par y potencia en medios cuya unica pega es el traqueteo por debajo de 2500rpm, si ya son buenos de origen debe de ser un gusto con la potenciacion que has hecho!

¡¡Flipante!! !Enhorabuena!
Menos mal que tenías el presupuesto limitado, que si no… jejeje

Buenas chicos, me alegra un montón ver que os gusta, @javifoto70 , yo he realizado el montaje y desmontaje de las piezas la comprobación del squish y el reglaje de valvulas montaje de correas, pintado de tapas de motor etc, pero obviamente he subcontratado trabajos, como el nicasilado y el trabajo en las culatas de rectificado de asientos, cambio de guias y modificacion de conductos, y el ajuste de inyección en banco tambien es sub contratado. En el video lo voy explicando aunque igual no se entiende bien, Pero en resumen es un trabajo hecho por mi, pero ahi sitios a los que no se puede llegar, no se puede llegar a todo jeje,

Un saludo.

1 me gusta

Pues has acometido una modificacion muy muy seria y te felicito por el resultado. Obviamente a los que nos gusta trastear en el taller con nuestras motos les hacemos muchas cosas pero rectificar culatas cilindros es una trabajo que requiere maquinaria y vale la pena subcontratarlo.