Mejora freno delantero en 749.

Pues me viene a la mente…

Habría posibilidad de mejorar la frenada delantera de la 749???

Me explico el otro día en la transpirenaica con 300 km. ya sobre mis manos haciendo un puerto de montaña bastante revirado noté que entre los calambrazos y dolor de muñeca sumado al uso continuado del freno pues en una curva casi me hago un recto. Quizás cambiar la bomba???, latiguillos???

Otra cosa a tener en cuenta es que siempre freno con un dedo. He intentado frenar con dos y noto que tengo más fuerza pero es que me es incomodísimo.

Gracias y saludos.

Si es por cansancio en una ruta tan larga no sé si cambiando cosas arreglas algo…

Otra cosa a tener en cuenta es que siempre freno con un dedo. He intentado frenar con dos y noto que tengo más fuerza pero es que me es incomodísimo

8O 8O 8O 8O

No me extraña que tengas calambres. Lo que me extraña es que sea el primer recto que estás a punto de hacerte o que te haces. En una frenada de emergencia no tienes suficiente fuerza con un dedo, a menos que sea el dedo de dios. Más vale que te vayas acostumbrando a usar dos o tres dedos y luego ya veremos si es necesario mejorar la frenada de tu moto, cosa que dudo.

PD: yo uso los 4 dedos y no tengo problemas para dosificar la fuerza sobre la leva, y desde luego en caso de emergencia no me falta potencia en los dedos.

Tarod, casualmente yo tengo el mismo defecto(¿?) que tú y sólo freno con un dedo por cuestiones de rapidez o precisión, y si te fijas, cuando tras una ruta revirada pillo una recta siempre dejo (cuando puedo) el brazo derecho abajo fuera del manillar para descansar porque la mano se me pone a mil. He intentado frenar con dos o tres dedos pero la cabeza siempre me hace poner uno solo en la maneta. La transpirenaica no me canso en general, pero la mano derecha, como siempre, super-dolorida.
En fin, es por si te consuela…
Lo de los latiguillos, a menos que sea en tandas no lo notarás mucho. No vamos todo el rato frenando en carretera (o si?).
:twisted: saludets

Me imaginaba que la cosa iría por aquí. Es que le he intentado pero no me acostumbro, me cuesta mucho abrir gas con los dos dedos encima de la maneta de freno porque siempre por manía, tengo un dedo sobre cada maneta.

Intentaré poco a poco utilizar dos dedos. :cry:

Gracias.

Hombre almenos no soy un alma en pena. Me alegra saber que hay gente como yo.

Es que me paso en un tramo de curvas…que eran realmente muy reviradas y yo iba forzando porque buscaba pillaros. Solución no dejaros escapar!!! :lol:

La 749 ya tiene latiguiilos metalicos por lo que ahí no van a mejorar nada.
Tambien me parecen que ya tiene bomba radial. Las pastillas, puedes meter EBC HH y seguro que mejoraras, luego podrías trasnformar tus discos de semi-flotantes en flotantes y mejorarías un poco más. Pero me parece que tu autenticao problema no son los frenos sino tus antebrazos y esto, salvo poner manillar alto y modificar tu 749 en una especie de multistrada, no tien mucho remedio.

Crono

mmm, pregúntale al Osito… ese manillar te quedaría de perlas en tu máquina… y lo cóooomodo que sería… al igual frenabas diferente…
ja jajaja… es broma!! :twisted:

Pues es difícil de mejorar, si le pones una Bomba Brembo PS 19-18 frena más pero el tacto empeora en carretera, es sólo circuito, la progresividad es mínima.
La que lleva la 749-999 es una Brembo radial 18-19, probablemente la mejor bomba que lleva una moto de origen, pasar de aquí ya es rizar el rizo.
Los latiguillos ya son metálicos y lo único que te queda sería cambiar los discos semi-flotantes por unos flotantes.

Yo, casi siempre, uso también sólo un dedo para frenar, es la gracia que tiene unos buenos frenos combinados con una posición de conducción plana ya que las transferencias de pesos son menores que, por ejemplo, una 748-998 (la postura tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero eso es otro tema), en circuito o en conducción deportiva uso dos dedos.

Creo que el problema que tienes es el mismo que tengo yo con la 749, EL RECORRIDO DEL GAS ES DEMASIADO LARGO, estoy consultando para cambiarlo y poner uno de recorrido más corto, es que con el gas a fondo es imposible llevar la mano en el freno y además es incomodísimo al salir de curva y dar gas. ¿no te sucede lo mismo?

Saludos.

Un kit de tornillos para hacer los discos flotantes y te vas a quedar flipado con el tacto y la potencia.

Pues si Clau has dado justo en la yaga. De todas formas me han dicho que los latiguillos de serie…chep, chep los hay de mejorcitos.

Sergi estoy pendiente de un presupuesto jejejeje.

Javuchi eso se dispara

Lo dicho voy a empezar a utilizar dos dedos a ver que tal.

Javuchi eso se dispara

No te creas, solo hay que cambiar los tornillos, no los discos.
Pregunta precio antes de juzgar.

Yo utilizo la 749 casi en circuito y tambien soy de los de un dedo y aveces en una apurada de frenada circuitera que no tiene que ver con las de la calle me tengo que coger con 2 por que con uno es insuficiente pero no es cuestion de potencia sino de acostumbrarnos por lo menos con dos dedos.

Por cierto las 749 ya traen latiguillos y bomba radial de 16 mm solo se le puede poner una de 19 que se nota bastante pero vamos que esta moto le hacen falta cosas para que tire para adelante no para atras.

Todavia tarod no me has dicho si el escape se nota que anda mas, pero de verdad no me vengas con milongas que la gente cuando compra los escapes solo por consolarse a si mismo ya notan algo.con el corazon en la mo la verdad.

Hombre, 749turbo, si me dices eso de una 748 sin catalizadores quizá, pero es que la 749 lleva dos catalizadores, y algo de ganancia se tiene que notar, digo yo.

vamoh a veh!!!

Tarod por lo que comentas de tu problema de frenada no parece que la bomba se te vaya abajo. Asi el problema de frenos no es grave. Mas bien pareces tu al frenar con un dedo que se te cargan los brazos con un tute largo.

De todos modos por mucho que sean frenos Brembo pata negra no dejan de ser de calle. Asi al final del dia con la caña a la que ibamos es normal que bajen un poco de rendimiento.

Los latiguillos ya son metalicos asi que aqui no esta el problema. Cambiar los discos a flotantes no merece la pena en una moto de calle (te podra dar alguna sorpresa no deseada).
Las pastillas las puedes cambiar para tener otro mordiente si quieres.

Pero esta claro que si despues de 300km achuchando los frenos como ese dia si no te cambian en absoluto, de verdad que se los pongo a la 851

Yo llevo radial de freno para un disco y tengo mucho mas tacto y progresividad. Y noto cuando ya llevo muchas curvas que la maneta baja un poco.
salud

Kit de tornillos? Basta aplastar los muelles en la parte trasera de los remaches y tienes ya tus flotantes. Es media hora de trabajo.

Crono

Todavia tarod no me has dicho si el escape se nota que anda mas, pero de verdad no me vengas con milongas que la gente cuando compra los escapes solo por consolarse a si mismo ya notan algo.con el corazon en la mo la verdad.

Es que tío yo como ciudadano de a pié si la moto a ganado tres caballos pos no lo noto. Si que noto que la moto retiene menos se ve como más suelta. Y el otro día tras un larga salida en una curva saliendo desde muy abajo note como un tirón, supongo que tendré que hacerle un reglaje de inyección pero es curioso porque fue a escape libre, es decir no con los tapones. Entre los dos catalizadores y los 3 o 4 kg que puede haber perdido algo se debe notar.

Respuesta más sincera imposible.

:frowning: Paso lo que me temia que no notamos nada,esto siempre es asi creo que si subiera 2 o 3 cavallos no se apreciaria , como para gastarte 1500 pavos para que luego estes igual.

Yo lvoy a comprar unos pero pensando solo en el ruido y la estetica bueno tambien en la bajada de kilos . pensaba que en estas motos con catalizadores se iba a notar bastante y mas al llevar 2 pero estamos igual que en las anteriores yo he tenido varias y se los he cambiado y no note nada.

saludos y obrigado

Pues yo tengo una 749 de origen y me dejaron probar una con escape Termignoni, ANDA SI SE NOTA!!!, sólo con dar gas en parado ya se nota la moto más rabiosa, acelera más rápido, la salida de curva es más rápida, puedes estirar hasta 11.000 rpm. con potencia, retiene menos en curvas… por no hablar del sonido que es mucho más bonito.
En fin la moto se nota más suelta, más a gusto, con el tubo de origen parece como si estuviera limitada, como si la potencia estuviera allí y no pudieras sacarla, esa es mi impresión.

El kit que probé era el Termignoni de Ducati performance de 1.500 euros que incluye: silencioso, tubo corto (el que lleva el catalizador), filtros de aire racing y centralita.

Saludos.

¿pa que quieres mejorarle la frenada???, si tu casi no lo usas jodio…

Lo de los escapes es lo de siempre…, potenciar un 4T no es tan facil como ponerle un escape. Pero solo por lo que atrona ya vale la pena, eso si.

V´s