Mejorando una Monster 620

Hola, soy un afortunado :smiley: poseedor de una Monster 620 y aunque apenas escribo, entro casi todos los días a leer los problemas, dudas y demás de la gente. Al ser un novatillo en esto de las Motos, o mejor dicho DUCATIS, la verdad es que pocos consejos puedo dar, pero dudas tengo unas cuantas…

Queria empezar a modificar mi Monster Dark empezando por algo sencillo como los intermitentes y retrovisores, más adelante los silenciadores… :twisted:

Ahora bien, he leído que también se pueden hacer algunas modificaciones “light” para que la moto suene más y tal, como abrir la tapa del embrague y algo del filtro del aire tb.

Ahi van mis preguntas:

  • ¿La tapa del embrague es eso redondo que está a la derecha? He visto algunas de esas en internet tipo transparente, algunas cerradas y otras no, ¿Es eso?

  • ¿La M620 no tiene el embrague bañado en aceite? Si es asi ¿Quiere decir que no se puede abrir la tapa ya que si no se saldría todo el aceite? Vamos que es inviable…

  • En caso afirmativo, la tapa la puedes comprar transparente, pero siempre cerrada, no?

  • ¿En que consiste eso del filtro del aire? ¿Que ganas y que pierdes? ¿Cómo se hace?

Bueno, perdonad todo este ladrillazo :wink: y a ver si alguien me puede echar una mano,

Saludos!!!

lo de la tapa transparente es factible, pero pareceria como una lavadora… :smiley:

Lo de la lavadora ha estado bien… :wink:

Ahora en serio, todos los accesorios que he visto siempre para Ducati en cuanto a embrague son para embragues en seco. En teoría al menos sí que le podrías poner una tapa transparente a uno en aceite, pero aún no he visto ninguna (y dudo que las haya, aunque no apostaré nada con nadie).

¿Lo mejor? Empieza por los “silenciadores”, que seguro que los disfrutas muchísimo más. :wink:

Otro de gandia…mmmmmm, interesante, va a ser que habra que hacerle caso a Sambri y juntarse los jueves…

lo de la tapa transparente es factible, pero pareceria como una lavadora... :-D

:smiley: :smiley: :smiley: Ok, entonces esta claro que las que se ven en fotos y tal con la tapa transparente y el plato en otro color son com embrague en seco, eso es lo q no sabia.

¿Sabeis algo de lo del filtro del aire?

Saludossss!!!

  • ¿La tapa del embrague es eso redondo que está a la derecha? He visto algunas de esas en internet tipo transparente, algunas cerradas y otras no, ¿Es eso?

Si eso es la tapa de embrague.

  • ¿La M620 no tiene el embrague bañado en aceite? Si es asi ¿Quiere decir que no se puede abrir la tapa ya que si no se saldría todo el aceite? Vamos que es inviable…

Efectivamente, los embraguen en aceite deben ir cerraditos.

  • En caso afirmativo, la tapa la puedes comprar transparente, pero siempre cerrada, no?

No venden tapas transparentes para embragues en aceite. Hay gente que se la ha fabricado, pero no es sencillo.

  • ¿En que consiste eso del filtro del aire? ¿Que ganas y que pierdes? ¿Cómo se hace?

El filtro de aire essimplemente eso, un filtro que se coloca en la caja del aire o "airbox"para eliminar la suciedad y que esta no entre al motor. Los filtros estandar o de serie son mas densos, por lo que dejan pasar peor el aire, además de que no se pueden limpiar, por lo que cada 10.000km hay que cambiarlos. Por otro lado, los filtros abiertos o racing dejan pasar mas aire, y además se pueden limpiar, por lo que nunca sera necesario cambiarles. Además, mucha gente recorta la tapa de esta caja, con lo que todavia se permite la entrada de mas aire, con lo que se consigue aumentar el sonido de la admisión, muy bonito por cierto. Pero cuidado, pq cuanto mas aire entre, mas aire debe salir para que la moto vaya fina, por lo que el filtro racing o la tapa abierta solo son recomendables cuando se tienen puestos por un lado unos escapes abiertos, que permiten evacuar todos ese aire extra que entra en el motor, y por otro lado una centralita específica que pueda aprovechar todo este aire de más que entra.

Todo esto dicho asi como en lenguaje de andar por casa para entendernos :wink:

Vs

Gracias, ahora ya estan aclaradas mis dudas, entonces los embragues q veía abiertos serian de una Monster 1000 por ej.

Lo del filtro abierto tb tienes razón, ¿para que voy a abrir la tapa con los silenciadores de serie?

Estaba mirando escapes, para mi gusto como los bajos nada, le dan una estética única. Tb es cierto q me gustan mas los de tipo metálico, o sea aluminio o titanio.

He visto 2 opciones podibles en el catalogo DP.

  • Escapes bajos Ducati Performance Titanium
  • Escapes bajos Termignoni Titanium

¿Que diferencia hay entre ellos?

Yo creía que los DP eran Termignoni, pero al estar los dos, los DP que son, Remus?

¿Cual os pillariais?

Saludos a todos!!!

Pd: Moninoco eres de Gandía? Q moto tienes? Conoces a alguien mas de aqui del foro? :slight_smile: :slight_smile:

Ponle unos Termignoni de Fibra de Carbono altos Libres y verás que rugido… 8)
Un poco de carbono por la moto y vas que chutas.

He visto 2 opciones podibles en el catalogo DP.
  • Escapes bajos Ducati Performance Titanium
  • Escapes bajos Termignoni Titanium

Espera que me he perdido.

Supongo que NO TODOS LOS ESCAPES del catálogo de D.P. son Termi; pero SI QUE TODOS LOS TERMIS PARA MONSTER ESTARAN en catálogo.

Es una suposición. No lo sé. ¿Alguien lo aclara?

Hay unos en el catálogo que son tipo retro (por decirlo de alguna manera) que la salida parece estar tapada. ¿Son esos? A mi me gustaron muchos pero al final me puse los termi de carbono por arriba.

Si los dejas por arriba haces la moto mucho más agresiva. Si van por abajo, no tocas nada de estética (que ya de por sí es perfecta). Hay gente que se queja de que rozan por abajo. A mi no.

Una última cosa. Yo lo cambié todo de un tiron: Cja abierta, filtro, centralita y escapes. Quizas no sea necesario, pero de perdidos al rio…

Boromir!!!
Todas esas dudas se aclaran mejor con una desmocaña en la mano.
Este jueves que viene quedaremos otra vez en varadero, asi tendremos algo mas de que conversar, no solo de lo UNICO :lol:

Juis, es que no tengo tanta pasta para gastar como para meterle tambien la centralita.

En el tema de los escapes, los que he visto en el catalogo son los bajos ovalados en Titanio Termignoni, y a parte hay unos bajos ovalados Ducati Performance, eso es lo que me parece raro…

Cierto Narko, donde esta eso de Varadero???

Saludos!!!

eso de los jueves me avisen, que yo vivo al lao de varadero