Mejorar comodidad SS

Saludos,

Tengo una 1000ss del 2003 carenada y ultimamente cada vez cojo menos la moto y una de las razones es lo incomoda que mes es la moto al conducir. dolor de espalda muñecas etc.

Que formas hay de mejorar la comodidad?

Habia pensado en bajar el amortiguador trasero y levantar la orquilla para tener una posición mas erguida. Es posible y/o recomendado?

También he visto unos semimanillares regulables en altura pero creo que podrian tocar con la cupula al girar.

Alguna opcion mas?

Gracias

los semis regulables me referia a algo como esto;

http://www.danmoto.com/Ebay/Items/HD-00002/HD00002_1.jpg

Miraste si valen los semimanillares de la ST ? el tema de suspensiones no lo tocaría :wink:

Parece que los de la st tienen otro acople nó? esos de la foto tienen buena pinta…como tienes las botellas respecto a la tija? te lo digo por que de serie ,al menos en la 900,vienen casi a a ras e igual si la compraste de segunda mano el aterior dueño lo moficó y subió un poco las botellas…yo subí unos 2mm las botellas para darle más agilidad otos las suben bastante más pero lo recomendado suele ser unos 3 mm…la verdad es que a mi no me resulta muy molesta la postura…un poco las muñecas pero la espalda bién.Un saludo.

Un forero de por aquí hizo eso mismo que quieres hacer tu, le puso unos semimanillares elevados (no recuerdo el modelo) y quedaba la posición muy parecida a la saga ST de Ducati :wink:

A ver si recuerdo el nombre del forero y busco algún post suyo.

Me acabo de acordar del nombre del forero (aunque en otro foro) y tiene un par de fotos para que veas el aspecto de su moto:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=212950

Nose si aquí en ducatistas se llamaba igual y si tiene algún post con su moto ???

Si no me equivoco, en ducatistas es waka

Hola, yo la suspensión no la tocaría, eso está claro. Además una SS es lo que es, dura y precisa, creo que si usaras más la moto al final no la verías tan incómoda. Pero si como has dicho, cada vez la cojes menos, es normal que te duelan las muñecas y espalda. Intenta no ir tenso encima de la moto, y a suficiente velocidad para que el viento te descargue los brazos y los riñones.
Lo mejor, usarla mucho.
Saludos

Buenas
Gracias por los comentarios,

La moto de Waka la ya vi hace tiempo incluse le envié un mensaje. Me comentó que tubo que levantar la cupula para poder girar bien el manillar y no tocar. Al ser semicarenada lo pudo hacer, pero si es es carenado total, no se puede subir.

De todas formas creo que compraré estos semis que algo voy a mejorar.
Por si alguien le interessan estan por 82 € en ebay.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150564648165&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Saludos y gracias.

otra cosa

alguien sabe el diametro de las barras de la 1000ss ?

Gracias

Buenas, acabo de ver el post, siento no haber respondido antes. Con esos semis que quieres comprar ( si no lo has hecho ya) vas a tener los mismos problemas con la cúpula, creo yo que van a tocar igual. Tal vez puedas modificar solo la araña y “forzar” la cúpula a ir un poco más hacia arriba.

Otra cosa que mejora un poco es rebajar el asiento. Y lo de las suspensiones yo también lo pensé pero un mecánico me dijo que con eso modificaba la geometría de la moto y que no me lo recomendaba.

Cualquier duda o si puedo echarte un cable en algo… :wink: