Mejorar sonido s2r 1000

Muy buena a todos!

Estoy a punto de pertenecer a la gran familia de los ducatistas…qué ganas! Espero que mañama por la tarde me den mi preciosa s2r 1000…
Quería preguntaros, para mejorar el sonido quitando el catalizador lo lograré(aparte de la consabida ganacia de potencia)?? Y si quito catalizador y cambio filtro de aire?? La otra opción sería cambiar escapes, pero no me quería gastar tanta pasta, que recién comprada no ando muy sobrado…

Muchas gracias!!

Vss desde mi monstrua!!

Las 2 opciones mas baratas son precisamente las 2 que comentas es decir, mandar a tomar por saco el catalizador (yo prefiero decir que lo guardo para las itv´s :P), y abrir los restrictores de entrada de aire o montar directamente el filtro con la tapa abierta. Una vez recuperado del desembolso de la compra, tienes cantidad de marcas y modelos a elegir, así que mi consejo a ese respecto es que te lo tomes con calma y veas y oigas tantos como te sea posible.

Porcierto, Bienvenido, y enhorabuena por tu moto nueva :wink:

Bienvenido y felicidades por esa super moto (yo tengo otra igual con un mes :smitten: ) yo le he comprado el kit termi que el lunes se lo pongo mas que nada por el tema de los soplidos, pero ahora que dices lo de quitar el catalizador, si se lo quitas la sonda lambda donde la metes? lo único es desenchufarla e ir con la luz de error en el cuadro.
De todas maneras primero te recomiendo que la pruebes y veas como va para después decidir.

Un saludo :wink:

Ya he supresores perparados para colocar la sonda lambda, al menos en otras marcas. Supongo que termignoni tendrá también un catalizador para “enchufar” la sonda

Es lo que tengo hecho yo= filtro + supresor, todo comprado en Ducati
El supresor SI viene con toma para sonda lamda. La única diferencia es que la mia es la 800, pero a este nivel supongo que será todo igual.
Ponle el supresor, es donde se nota realmente el cambio de los escapes… las colas son solo para hacer ruido… y con el supresor ya se nota el sonido Ducati!!! y lo noto al rodar…
La moto te recojerá menos, con lo que podrás hacer una conducción más suave… a mi me encantó el resultado.
…y claro… al final le cambiarás las colas… (yo ya estoy esperando mis Arrow en titanio :wink: )

Con el filtro notarás muuucho más el sonido… cambialo ya!

Espero haberte servido de ayuda :wink:

Por lo que tengo entendido el supresor de la 1000 también viene con toma para la sonda lamda, así que no debería haber problemas…
He pensado añadir el supresor y el filtro en la primera revisión, para que ya tenga parte del rodaje hecho, como lo véis?Mejor esperar a terminar todo el rodaje?? Había pensado montar los de Ducati…
Gracias!! :wink:

yo también barajo cambiar el supresor y el filtro como el próximo paso.
Me gusta el de termi pues según tengo entendido es de más diametro que los demás, lo que permite el flujo de gases y es más bonito(grueso).
Por otra parte no sé por que el de la 1000 ( en torno a 400€ sin instalación) es más caro que el de la 800 si parecen iguales.