Mejorar suspensiones.

¿De que manera puedo mejorar las suspensiones de mi Monster 800 o adaptarlas lo mejor posible a mi peso?
Peso 100 Kg, monto solo y las curvas me pirran!
El caso es que cuando voy en curvas lentas no hay problema pero en cuanto hay algún curvón un poco rápido la moto flanea un poco.
Los neumaticos estan bien así que pienso que debe ser suspension.
Gracias.

Debes apretar, y bastante por cierto, la precarga del amortiguador. De serie viene adaptado para unos 70kg. No sé la medida exacta, pero creo que contigo montado la moto no debería bajar más de 2cm de la posición actual sin nadie encima. Así que calcula más o menos.

A parte de lo que dice Javuchi de apretar la precarga (cuando te sientes en la moto debe bajar entre 1 y 2 cm.) también tendrías que regular la suspensión delantera para compensar.
Si después de la regulación trasera ves que se cae demasiado en las curvas y tienes que levantarla para salir, o al frenar fuerte pierdes adherencia de la rueda trasera tendrás que soltar un poco el hidráulico del amortiguador trasero.
Si aún así persiste el efecto deberás tocar las horquillas (creo que en la M800 no son regulables, o quizás sólo en precarga), si son regulables en precarga apriétalas un poco para compensar, la moto quedará en general más rígida y más incómoda pero no se moverá en curvones. En el caso que no pueda regularse puedes meter unos casquillos en las horquillas (opción cutre pero efectiva para dar más precarga) o cambiar los muelles por unos más duros (Ohlins o WP), y para acabar de rematar cambiar aceite de horquillas por uno más denso.

Todo lo referente a la horquila delantera es lo último que debes hacer, primero prueba todos los ajustes que puedas con el amortiguador.

Saludos.

aunque no sepas mucho ingles este link y sus fotos explican de p.m. como se hace el tema

http://www.gastric.com/toys/suspension.htm

y este tiene cosas de interes general pa otros ducatistas

http://www.gastric.com/toys/ducati/

L’ssss

buenas…

tambien mas info de como regular la suspension en:

http://www.ducatisuite.com/rearsuspension.html

que es para la monster… tambien esta en ingles…

desmo-saluti

Gracias por la información, espero poder probar pronto los cambios. A ver si sale el SOL!