Memoria del REJUVENECIMIENTO de Monster 750 del 2001

Hola compañeros.

LLevo ya unos cuantos meses por el foro y gracias a todos vosotros he ido rejuveneciendo mi monster 750.
Como ha sido para mi todo un reto, me gustaría contarlo en este post, asi que ahi va la historia de mi Monster, espero que os guste.

JULIO 2011
Tras varios años con una Aprilia SR para ir por la ciudad y siendo un amante de las motos (y más Italianas) desde que tengo uso de razón salió una oferta en Groupon (estos vales de descuentos que ofertan en internet) para sacarme el carnet de Moto A2 por tan solo 79€ con practicas y derechos a examen, vamos una ganga.

Tomo la decisión de sacarmelo y en Septiembre ya puedo llevar motos al fin por ciudad (ya habia pilotado minimotos de 125cc en circuitos y demas)
Asi que comenzamos a mirar como está el mercado de motos de segunda mano.

OCTUBRE 2011
Mi idea era comprar una moto barata para aprender a manejarlas y en dos años tras la limitación del A2 conseguir una moto “en condiciones”.
Así que comence a mirar motos de 250cc y demás pero no me convencian y tras consultarlo con conocidos y amigos moteros me decante por comprarme una de gran cilindrada y limitarla.
Comencé a mirar motos de 500cc como la Suzuki GS, la GS carenada, Honda CBF 500… etc, estaba todo decidico practicamente por comprarme una Suzuki GS500R cuando dije… oye, y mis amadas y añoradas Ducatis de la infancia, por cuanto estarán?
y no se si fue por suerte o por destino, justo antes de realizar una busqueda sobre ducati monster (moto que habia amado durante toda mi infancia), 5 minutos antes de buscar, habia posteado un anuncio de una monster 750 en mi ciudad, Zaragoza.

La moto era una maravilla, como siempre la había visto, roja, y ademas bastante bien de precio, 2600€ con 21.000km del 2001, el ultimo modelo de carburación. Asi que me decidí a verla y conocer a su dueño.

La verdad que cuando fui a verla tenia otra moto en la recamara, una Honda CBF500, limitada y con maletita atras, solo habria que cambiarle ruedas. En verdad la Honda era la opcion mas logica de compra si nos ceñiamos a lo que yo me habia marcado, 2700€, 22000km, limitada y con maletita atras para guardar cosas, pero… la otra era la moto de mis sueños, una Ducati, y bueno… en cuanto me subí a ella supe cual seria mi elección: la monster.
Aqui os dejo unas fotos del anuncio original.

La moto pues imaginaros, en 10 años solo se le habían hecho 20000km, asi que estaba realmente bien.
Tras revisión por el mecánico de confianza y darme el OK, procedí a la compra.
Una de las razones del precio tan bajo era este bollo que tenia en el deposito, por el que tendría que pasar por el chapista (foto 1).

Asi que aqui empezó todo. Ya que habia que pasar por el chapista y habria que pintarla… le dariamos un toque personal no?

NOVIEMBRE 2011.
Tras conseguir limitarla (no veais que follones para encontrar un kit de limitación para este modelo) y cambiarle el kit de transmisión, comencé a sopesar que hacerle: color, manillar, chucherias, etc.
Aqui he de decir, que me lo pasé en grande. Desde esta fecha comencé a comprar todo tipo de artilujios a traves de eBay que he de decir que es fantástico para estas cosas y empecé a entrar en este foro, a charlar sobre que podia hacerle a mi monster y demas cosas.

He de decir que estare siempre agradecido a todos los foreros que me han ayudado ya que con un presupuesto tan limitado como el mio no se podían hacer grandes milagros, y se han hecho.

Comenzamos a dudar con el color: Negro o Rojo?
EL negro quedaba mas elegante pero coño, era una Ducati, la pasion de esta marca habia que lucirla, asi que seria roja.

La franja tenia claro que queria ponersela, pero… como? en medio, a un lado, pintada, vinilo?
Luces: estaba claro que se las pondria de xenon y leds atras.
Manillar habria que cambiarlo ya que queria uno mas plano antes de poner semis… etc etc

Así mil cosas, peeeero llevo Diciembre, el mal tiempo, el tener que estudiar y dedicarle menos tiempo a la moto…

Lo vas a continuar, ¿no?

Eso eso, no nos dejes a medias.

Pero SIGUE!!! :tickedoff:
;D

Continuamos!!

FEBRERO 2012
Tras los examenes conseguí mas tiempo para dedicarle a la monstruita y comencé a desmontarla junto con la ayuda de Ernesto, propietario del taller de TodoMoto en Zaragoza, un crack, su trabajo de veras ha sido fantastico.

Os pongo una foto de como quedo desmontada la Monstruita. (foto 1)
Vamos, desmonte todo menos el chasis, porque entre el precinto de limitación y todos los cables que llevaba (la monster 750 digamos que aun no se habia pensado como moto de calle calle porque la verdad que no es facil de demsontar, no sabeis la cantidad de tornillos que tiene).
Asi que me lleve al taller deposito, tapas de correas, tijas, llantas, tapa del carter y del alternador, y una cupula y un colin que compre de segunda mano a traves del foro.

Como comprenderéis, esto no fue de un día para otro, tardé unas 3 semanas en desmontarla.
Mientras dedicaba por las tardes el poco tiempo libre que tenia a desmontarla adquirí diversos accesorios a traves de eBay, entre ellos uno con el que haria la franja central.

La idea que llevaba con la moto era “italianizarla” un poco, pero tambien tenía claro que le quería dar un toque mas racing, mas ducati corse para que me entendais, asi que diseñe un primer modelo de franja (foto 2).
Para hacer una franja como esa necesitaria vinilo, asi que comencé a investigar en el tema de vinilos.
La verdad que hacerse se podria hacer, peeeero ademas de trabajoso, seria dificil que quedara bien, ya que para asegurarnos de que la bandera de Italia quedaba centrada tendriamos que hacer un vinilo impreso, es decir, imprimir sobre un vinilo blanco la bandera de italia. Otra solución era coger tiras rojas y verdes y clavarlas en medio, pero siendo tiras de 68cm algunas, esto era realmente complicado.

Como dije antes, queria darle un toque Racing a mi Monstrua, y que es lo mas racing?.. esacto, el Carbono.
Así que compré una quilla de carbono de segundamano al gran forero Batisda y unos protectores de carbono para los tubos de escape de serie, a espensas de encontrar unos Termis de Carbono.

Asi que… se me encendio la bombilla: ¿y por que no hacer las franjas con vinilo de fibra de carbono blanco?
En eBay encontre al vendedor SKLONDON, con vinilos de tooodo tipo, colores y tamaños, y a muy buen precio.
A el le encargué el vinilo blanco y y en 12 días lo tenia en casa, y con un cuter, una regla, y dos diccionarios me puse a cortarlo para hacer las tiras (lo de los diccionarios era para oprimir la regla al vinilo y asi que se quedaran las dos cosas fijas y que al pasar el cuter no se moviera). La verdad que fue un trabajo muy costoso, sobretodo para la franja central del guardabarros que era 66cm).
Y bien, pensareis que porque lo tuve que hacer a mano el cortar las franjas, porque resulta que se lo lleve a una imprenta con el diseño vectorizado y todo lo demas, y al ser un vinilo grueso (mas gordo que los de colores standar) y al llevar textura de fibra (hilos) al cortar una franja tan larga se deshilacho, ese hilo se enrollo en la cuchilla y rebentó tooooda la lamina de vinilo.

No obstante, conseguimos salvar un poco de material y con ello hice las letras de “DUCATI” para el deposito, a un tamaño mas grande, logos y escudos de ducatis y letras Ducati de diferentes tamaños.

Con las letras de Ducati tuve tambien bastantes dudas, no sabia si decantarme por el estilo antiguo (el de los bordes gorditos en negro), por el estilo vintage (letras vacias en medio) o el ultimo estilo, el de serie oficial actual.
Al final elegí el actual, ya que si le metia cosas racing mas modernas pues pensé que quedaria mas acorde este modelo, peeero, dije… coño, tengo una Ducati, vamos a lucirla no? Asi que las medidas originales variaron un poco a unos de 14,5X2,7 cm (de un coeficiente de 3,7 creo que lo aumente a 5,4).

Vamos en resumen, con el vinilo blanco hice lo siguiente:
FRANJAS: 34cm (deposito abajo), 25cm (deposito arriba), 66cm (guardabarros), 35cm (colin), 15cm (cupula)
LETRAS: DUCATI de 14,5x2,7cm, letras a tamaño normal y DUCATImonster 750 (las que llevan los laterales de plastico)
ESCUDOS Y LOGOS: escudos de Ducati y logo circular.

Tambien compre vinilo de fibra de carbono negro para forrar los laterales de plastico que van bajo el asiento, ya que el anterior dueño en la caida rompio uno de ellos y asi se disimulaba un poco mas.
Os adjunto el diseño vectorizado para el vinilo de fibra de carbono blanco (foto 3)

Ojú estoy viendo una peli de hitchcock y no tiene ni la mitad de intringulis que este post :o :wink: :wink: :wink:

…, vamos cuenta!!!

MARZO 2012
Acabo de recibir las piezas pintadas del taller de la calle Caspe, “Hnos. Perez-Trashobares”, excelente trabajo, y la verdad que el rojo que utilizo para las piezas fue excelente, precioso.
Total en trabajo de pintura realice:
*Guardabarros delantero: Rojo
*Guardabarros Trasero: Negro brillante, y lo recorte para que se viera mas rueda.
*Deposito: Rojo y solucionar el bollo, ademas con maseta me ensancho un pelin mas el deposito
*Tapas de correas: Negro brillante. Las iba a taladrar y recortar y ponerles metracrilato pero al final las dejé asi.
*Barnizar los dos cascos: Uno estaba firmado por Rossi, y al otro le puse unos vinilos como los que lleva esta temporada en las carreras.
*Colín: Rojo
*Tijas: Negra
*LLantas: Negras brillantes.
*Carter y alternador: Dorado. Al pintarlo se quedo muy “amarronado” el oro y me dio una capa de imprimación encima para repintarlo en Oro, ha quedado precioso.

Aqui van unas cuantas fotos:

Y ahora el resultado…

Una vez todo pintado… era la hora de colocar los vinilos…

Esto fue una aventura.
La unica experiencia que habia tenido con vinilos fueron unos “46” que les puse a la antigua scooter… asi que imaginaros con las pedazo de tiras tan largas que habia.

Ya me las vi y desee al cortarlas, pero el ponerlas aun fue peor. Al ser una superficie curva vas perdiendo referencias y con que te desvies un poco, del orden de 0,1mm, al final de esa tira puede que te hayas desviado varios centimetros…
…Y eso fue lo que me paso en pleno deposito.

Habíamos puesto las tiras perfectas y todo, peeero cuando pusimos el tapon del deposito… vimos que no estaban centradas… asi que tuvimos que cortar a mitad del deposito del vinilo y pegar el otro encima… se ve el corte ahora, pero como llevo un protector de deposito no lo dejo ver ;D

Las letras de Ducati mas grandes de lo normal, a mi gusto, han quedado perfectas, me gusta mucho mas y le da un toque distinto a la monster.

Ahora tocaba forrar las piezas de plastico de los laterales, y eso si que fue complicado por la gran cantidad de curva que había, aunque conseguí solventarlo bien.
En un principio las iba a dejar sin barnizar, peeeero como puse tambien la frasecita que llevan de “DUCATImonster750” tambien en vinilo de fibra de carbono, y al ser este un pelin mas grueso que un vinilo normal, y que estan colocadas en una zona que se pueden rozar facilmente… me decante por barnizar.

OJO! el efecto de la vibra de carbono queda chulisimo, pero al barnizarlo se disimula bastante…

Luego en el casco de Rossi de esta temporada le puse las pegatinas que lleva a los lados de “DUCATI corse” y la de Monster en la barbilla, tambien le puse la tortuguita en la visera y la frase “tribu del chihuahua” y las dos pezuñas de monster en el cristal, ahora solo me falta comprar mas films de proteccion y pegarle el lateral amarillo jajajaj, por cierto, alquie sabe donde se pueden comprar films de visera a buen precio?

Ahora tocaba lo mas importante de todo el proceso… MONTARLA.

Ya que la había desmontado, realice algunas operaciones para rejuvenecerla tambien en lo que se refiere a mecánica.
Así con la ayuda de Ernesto del taller TodoMoto, bruñimos los pistones del motor, desmontamos el amortiguador trasero por completo y lo limpiamos y engrasamos a conciencia (ya chirriaba un poco), desmontamos ejes de ruedas y limpiamos los rodamientos, limpiamos cascarillas y porquerias del motor, etc etc…

Como habia pintado el Carter, y el aceite que llevaba no me daba mucha confianza, consulte por el foro que aceite le iría mejor a la Monster, y tras muchas opiniones de foreros me decanté por el CASTROL 10W40, y la verdad que se nota muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo la diferencia.

En el primer post creo recordar que ya comenté que habia recolectado varias cosas a traves de eBay no?, bueno, finalmente fueron muchas, y algunas al final no se han puesto en la moto, asi que hago un indice de todo lo que recolecté (si es que me acuerdo):
*Quilla en Carbono (gracias al forero Batisda)
*Contrapesos en carbono
*Manetas extensibles y ajustables y anticaida (de las que se doblan) en dorado
*Intermitentes delanteros y traseros LED
*Faro posterior LED
*Luces de Xenon delanteras
*Puños estilo Rizoma
*Vinilos “Ducati Corse” rojos y dorados para las llantas
*Dispositivo para arrancar con la pata de cabra puesta
*Tegolino en punta de flecha
*Tapones de valvulas con luz LED (finalmente no los he puesto)
*Pegatina de serie del aceite SHELL ADVANCE para el carter
*Pegatinas de escudos Ducati (verision 2010 y 2007 Italy)
*Protector deposito.
*Pegatinas OHLINS (ya vereis mas adelante para qué)
*Rotulador para pintar neumaticos

• Pegatinas resistentes al calor TERMIGNONI
    *Espejos
    *Manillar de fibra de carbono
    *Caballete
    y creo que ya no me dejo nada, creo…

Con ganas de mas!! el deposito precioso!!!

Chico nos tienes en vilo y lo vas soltando poco a poco, apiádate y termina que estamos deseando ver el final :wink:

Por cierto las pegatinas donde las compraste? y si se ven de buena calidad

Un saludo.

Me está dando miedo el resultado, va a salir una preciosidad de ahí.