He estado mirando la página de Ducati USA y ya tienen publicado el precio de la SP: 21.995 U$D. Tambien he mirado el precio de la 1198 y si traslado el precio en dólares a euros relacionando una y otra, la SP saldría por unos 25.700 euros, Ya sé qué mañana se podrá saber el precio son hacer conjeturas.
La cuestión que planteo es que si uno se compra una 1198 (19.295 eur) + horquilla, trasero, y amort de dirección Ohlins (4.188 eur), el conjunto sale por 24.681 euros.
Perdemos las llantas forjadas, ganamos una parte ciclo mejor (por lo menos la horquilla) y unos mil euros.
¿Qué os parece?
Teniendo en cuenta que para el 2012 se anuncia un gran cambio para la SBK de Ducati, yo me esperaba para comprar el nuevo modelo revolucionario.
Es una espera de 1 año y tu debes valorar si te merece la pena.
La 1198SP a mi no me parece más que una forma de estirar el chicle de la 1198 poniendo componentes de más calidad procedentes del “stock”.
La nomenclatura SP ya no tiene nada que ver con lo “mítico” 851SP, 888SP, 916SP, etc ,etc.
Nostálgico que es uno donde las motos SP eran algo de verdad especial.
Saludos,
Ricardo
hey, al precio de horquilla y amortiguador tendrías que sumar el control de tracción de pm que lleva y el cambio semiautomático que también monta la sp y el precio me imagino que será mas o menos igual al de la s actual, no te fies del mercado americano porque allí creo que las duc son mas caras, por cierto, si nos esperamos a los modelos nuevos, nunca cambiarímos de moto jeje suerte y sl2s.
Me acabo de dar cuenta que el asunto está mal… ¿ Merece la pena una 1198 SP ? Ahora sí !!!
No me cabe la menor duda que con la SP están estirando el chicle. Me imagino que a medida que se va acabando la vida comercial de un modelo, el fabricante se ve obligado a hacer lo necesario para mantenerlo del modo más digo posible en el mercado.
Esperar al próximo año? Innicialmente es lo más inteligente, pero cuándo a uno le da el calentón ya se sabe. Por otro lado no estoy convencido que el modelo del próximo año me termine de gustar. Partiendo de que realmente no se sabe nada y que todo son conjeturas, se ha hablado de quitar el chasis mutitubular, etc.
La duda que tengo es una SP (ya se sabe precio 23.995 €) o una 1198 (lleva antirebote y DTC) + Ohlins pata negra de verdad, que me sale más o menos por el mismo precio.
Digo lo de Ohlins pata negra, porque el equipo que viene Ohlins en las motos desde fábrica no es pata negra, por lo menos en el caso de la horquilla, el TTX trasero tendría que verlo para saber si es así. Ohlins fabrica equipos para Ducati y otras marcas que si bien son muy buenos, están un escalon por debajo de los que te venden cuando se lo compras directamente a ellos.
Hola q tal, yo creo q si merece la pena la SP si no pasa de 24000€, y tambien pienso q ya no pueden estirar mas ni el modelo ni el motor de dos cilindros, por eso espero y deseo q para 2012 creen una especie de 1098 con un motor de cuatro cilindros, seria como una DESMOSEDICI a un precio mas asequible, el motor ya lo tienen solo hay que reducir costes. No veo muy logico el seguir montando motores de dos cilindros cuando ducati ya no esta en el mundial de SBK, y tanto Aprilia, BMW como cualquier japo vienen con casi 200cv, seguir montando un motor de dos cilindros con poco mas de 160cv no tiene mucho tirón de ventas.
Yo creo que el tiron no lo tienen los caballos, si no la configuracion de el motor q llevan nuestras maquinas!!! Aunque saquen un motor japo o europeo que no sea Ducati, de 300 cv a mi siempre me gustara mas el motor de 2 cilindros de Ducati con 170 cv.
Cuestion de gustos, a mi siempre me gustara mas una moto con la parte ciclo y componentes que tienen nuestras ducatis, y un motor como el de la Desmosedici, y espero que ese sea el futuro de las SBK de ducati. Y mete tu ducati en un buen banco de potencia, te daras cuenta que no son 170cv, poco mas de 160.
Un saludo…
lo que me enamoró de ducati cuando vi una por primera vez (una 907 paso) fué su sonido y si cambian a 4-5-6…cilindros perderá todo su encanto y a mi me romperá el corazón ![]()
Tampoco una japonesa da en banco 200 cv, ni 180, muchas tampoco 170… tampoco la rsv4 le saca mucho a la 1198. Parece que la BMW si se destaca, pero es la única
En su momento, cuando salió primero la D16 y despues la 1098R, se dijo que la 1098R ya era más rápida en circuito que la D16, por mucha réplica de motogp que fuese
Solo espero que para 2012 Ducati no cambie radicalmente y sea fiel a su estilo. A mi personalmente mes igual que pongan 4 cilindros para tener mas larga o bien para mejorar 0,5 s la vuelta . Me importa mas el sonido característico, la sensación del bicilindrico en curva… Espero que por vender un par de motos mas no nos deje tirados a los que siempre hemos estado hay!! Si van por ahí no podrá haber mas piques sanos ducas vs japos, serán y sonaran todas igual!!! :uglystupid2:
La cuestión es, que las demás marcas han aumentado la potencia sin aumentar la cilindrada (y eso que sólo ha salido la BMW y ZX10 de última generación), y no sé si Ducati va a poder acercarse sin hacerlo.
Me gusta mucho el bicilíndrico y para mi nivel poco iba a mejorar con más caballería. Pero cuando abres gas a tope y ves como las BMW te pasan como llevadas por el viento, comprendes que Ducati necesita una renovación de verdad si quiere seguir haciendo motos ultradeportivas para competir. Está claro que para calle vale más que de sobra, pero es que una 1098 no está pensada para calle.
En mi opinión, creo que debería dejar una linea de bi’s para calle, tipo 848 y un motor D16 para los que las utilizamos para circuito.
Seguramente me comeré mis palabras (y contento estaré de ello) pero si Ducati no cambia en estas motos su configuración de motor, va a ser vieja antes de salir.
Me imagino que como siempre pasa cuándo se entra en el terreno que voy a entrar, van a surgir opiniones dispares y hasta en algún caso acaloradas.
Me gustan las bicilíndricas y de hecho me acabo de comprar una SP. El hecho de que de 170 cv. sean pocos, creo que no es correcto.
He llevado motos que rozaban los 200 cv, muy aligeradas. En circuito he rodado unos 12.000 Km., no era precisamente lento y he visto como me pasaba una Aprilia Tuono. Eso sí, en recta no podía conmigo, pero creo que la gracia no está en las rectas. Lo que pasaba es que simplemente el tipo de la Aprilia era mucho mejor que yo y con una Tuono le bastaba y le sobraba.
¿A que a muchos de nosotros (por no decir que a casi todos) nos ha pasado una R6, CBR 600… etc. y nos hemos quedado pasmados? Si solo tienen unos 120 / 130 cv!!!
Cuando te aproximas al 100% de las posibilidades de una moto como hacen los pilotos profesionales, las ganancias se obtienen aumentando caballos y mejorando la dinámica de la moto. En nuestro caso el margen de mejora que reside en nosotros mismos en tan grande que no cero que nos debamos disculpar en tener algún caballo menos que otra montura. Eso si! En recta la moto que más corre suele ser la más potente. Pero lo siento a mi no me gusta correr en recta.
Respecto a la tan alabada BMW no cabe duda que es una moto fuera de serie, e iría muy rápido aunque rindiese mucho menos su motor.
++1
Has escuchado en directo el V4 de la Desmosedicci? creo que ese sonido nada tiene que ver con el de cualquier otra moto, ni siquiera la nueva RSV de Aprilia se parece al de la Ducati.
Saludossss
reconozco k la desmochifli suena de p…madre, incluso la rsv4 suena vastante bien, pero me quedo con los truenos del bi. Quizás deberían subir a 1400 o 1500 cc total ya pasan de SBK sería monstruosa, el control anticaballito obligatorio de serie jeje.
No podría estar mas de acuerdo contigo, creo que ducati debe ponerse a trabajar con la desmosedici, abaratándola y dejando ese V4 al alcance de más gente. Pero igual no hace falta que la abaraten en componentes solo tiene que bajarla de precio, como ha pasado con la KTM, una rebaja de 6 € de golpe, vaya margen de ganancia que tienes estos tíos, y si ahora sacan la SP por 23000 €, lo mismo que me costo a mi hace 3 años mi 1098S, te sientes timado.
El fallo del novato mi primera ducati, no me volverá a pasar…
Tienes mucha razón MACBRON, pero jode mucho gastarte 23000€ o mas en una moto y que un tio con una, de 14000€ te quite las pegatinas en plena recta, y tu te la tengas que jugar en una frenada o el paso por curva para recuperar lo que te mete en la recta. Dame caballos en mi puño que yo los ire gatanto :2funny: y control de tración :2funny:.
Bueno, yo tampoco creoq ue te sientas timado, llevas 3 años disfrutando de una de las mejores maquinas del mercado. Ademas, cuando te compras un ordenador, un movil, etc y alo 3 meses ya no vale para nada, te sientes timado? me refiero a que en 3 meses este tipo de cosas evolucionan tanto, que el anterior ahora no tiene ni precio y por el mismo precio te dan ahora uno que antes valia el doble. En fin, hay que mirarlo por el lado positivo. Y bueno, eso de que te pasan en las rectas como si estuvieses parado… o que te quitan las pegatinas… eso tb hace mucho el indio que tira la flecha. Esta claro que corren mas, pero no como para que te quiten las pegatinas.
hombre, yo pude tener la suerte de probar una RSV4R en cheste y la verdad es un motor kojonudo, sube de rpm casi komo una 4cil y empuja desde abajo komo una bi, esto ultimo ya no se si es x la locura de caballeria ke tienen o x la configuracion del motor…
Mi konklusion kuando bajé fue…con 134cv de una 848 tengo de sobra esta es una moto para competir. Alguien se ha terminado los 170cv alguna vez?? Tal vez un puño rapido y otro desarrollo os darian esa salida de curva k tienen otras motos de mas potencia…
A no ser que vayais a hacer carreras en algun kampeonato…
X cierto si kmprabas la 1198normal… y la hacias pata negra… nadie ha tenido en kuenta k los komponentes viejos se pueden VENDER y sacar un margen de beneficio mayor…
Si vas a 250km en plena recta y te pasan poco tiene que ver el indio, ahora si te pasan en una frenada ya…
La mayoria de motos deportivas de 1000 c.c q hay en el mercados tienen mas velocidad punta que nuestras niñas, duele decirlo pero la realidad es la realidad.