¿Merece la pena comprar una MTS con mas de 60.000kms?

Tengo esa duda.
Viendo que no encontraba nada que me convenciese estaba casi decidido a comprar una superduke gt nueva que me sale bastante más barata que la MTS nueva, pero se me ha cruzado una MTS 1200S Touring del 2011.
La verdad es que parece bastante cuidada, lo único, los kilómetros pero está a un buen precio.
Y ahora tengo esa duda, ¿merece la pena comprarla con 67.000kms?
La monster o la 1098 no me dieron ningún problema pero no venían cargadas de electrónica hasta arriba…

Se agradece cualquier opinión.
Un saludo.

Si esta bien cuidada porque no? muchas veces vemos una moto con más de 50000km y nos arrugamos todo… una moto dura tan poco kilómetros como para desecharla?
he visto muchas motos con más de 100000km incluido ducatis, mi 999 tiene 67000km y ha tenido un buen mantenimiento, hasta donde yo sé esta perfecta, pero una avería puede suceder tenga 15000km o 90000km.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mi colega tenía una Fazer 1000 y la ha vendido con más de 230.000 kms, 67.000 kms los veo poco para lo que veo en mi grupo. :\

Un saludo

Sinceramente, no creo que esa moto tenga muchos compradores…si la compras ¿cuántos km le harás tú? ¿piensas venderla con 80000, 100000? ¿tendrá reventa?
No se trata sólo de que tenga averías o no, que no tiene por que tenerlas, sino de lo que vayas a hacer tú con la moto

la mia ( mts 1200 s Touring 2012 ) tiene 73000 km , y hasta ahora , quitando un rodamiento del buje trasero (50000km) y el sensor de indicador de marchas ( manguera a presión , mea culpa) el resto está perfecta no puedo estar mas contento con ella , es verdad que hace unos meses , probé un cuatro cilindros japonesa y casi cometo una locura , pero un fin de semana con la nipona y se me pasó el caliente jejeje , yo si tuviese la intención de quedármela y tiene buena pinta , la revisaría en un taller de confianza y la compraría sin problema

si es la moto que te gusta y piensas tenerla bastantes años la compraría sin duda.

si eres de los que cambia de moto cada año o cada dos años me lo pensaría porque te costará bastante venderla.

yo he comprado una con 40.000 y no tengo intención de venderla a corto ni medio plazo.

También influye mucho los km que vayas a recorrer tu al año y el uso que le vayas a dar.yo nunca he tenido una moto con tantos km pero la mía tiene ahora 32000 no es la multi es la superduke 1290 r y va como el primer día. Si te sale bien de precio yo lo miraría… además la Super Duke GT yo la he probado en el Orange days y pienso que la Multistrada tiene que ser más cómoda.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Bueno, eso que comentan también es verdad, km. anuales, cuanto tiempo te las vas a quedar, etc. esta claro que si la quieres vender pues te costará más.
Por ejemplo si te compras una ducati de las “viejas” para uso esporádico o que simplemente te la vas a quedar de colección pues los km. casi que es lo de menos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cuanto más kilómetros, menos debe de valer, por lo tanto empieza a ser interesante.
No veo cual es es problema en que tenga kilómetros si lleva un buen mantenimiento.
Un saludo.

Gracias por las respuestas.

El uso… pues prácticamente diario porque estoy cansado de ir en coche al trabajo, hay alguna zona en la que me paso mucho rato atascado.
Serán unos 30 kilómetros diarios y luego fines de semana pues algún viaje etc…

Yo sería el tercer dueño, el actual me ha comentado que puedo hacer cualquier prueba mecánica y probarla sin problema y que el anterior le enseño los mantenimientos y las facturas pero que no se las dio por que venían datos personales.

Mi idea es quedármela, aun comprando otra esta quedaría como segunda moto para viajar en pareja, ir al trabajo etc… por eso buscaba algo del estilo, pero sólo me han convencido la MTS y la Super Duke GT.

Me ahorro bastante respecto a la KTM (la KTM la estrenaría yo) pero no quiero que por ahorrarme pasta luego me salga rana y me deje una burrada de pasta en una moto con 6 años.

Eso de que el anterior no se lo dio… a mi me tiraria para atras. Si los mantenimientos están hechos, en ducati tienen el registro. El propio libro de revisiones tiene varias paginas para cuando cambia de dueño…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo primero que te preguntaria para darte mi opinion es ¿cuanto pide? Porque claro si son 10.000 y puedes llevarla a una ducati para que la metan en el ordenador para comprobar posibles averias pues me lo pienso pero si son 13000 por ejemplo no los pago, hay en walapop una 2015 de las modernas por 1500 euros con 61000km

Menos de 10.000

Yo acabo de comprar una con 44.000 y mas de 10.000€, es lo que hay en el mercado, y la moto va bien. le he hecho unos 800km y si es verdad que es una moto compleja electronicamente, a mi ya me ha dado un par de fallos al arrancar, aunque creo que son poca cosa, y yo la he comprado con garantia con lo que me deja mas tranquilos, pero por comportamiento, la moto con 44.000km va muy muy bien, y los mandos y desgastes estan todos bastante bien. Si la moto tiene todo el mantenimiento controlado, yo creo que esta bien.

si piensas quedartela yo la compraría (comprobando previamente que esté bien).

has provado la ktm? porque todos dicen que de GT solo tiene el nombre y que no es muy cómoda para viajar.

La Ducati que tengo 900 ss del 99 64.000 km sin problemas y Bmw k1200gt comprada con 89.000 y ahora con 96.000 km solo embrague y todo lo demás perfecto así que si te gusta te cuadra y la vas a mantener durante tiempo según el precio adelante las motos no se auto destruyen al llegar a ciertos kilómetros y he llevado motos con más de 300.000 km y no daban problemas

Qué va! no he probado la KTM, de esa moto me gustaba precisamente eso, que tiene un punto un poco más sport que la MTS, y bueno, para viajar viniendo de la 1098 cualquier cosa será más cómoda.

A ver, como estrenar moto no hay nada, sea Ducati, Ktm, o cualquier otra.
Estéticamente me gusta más la Ducati, pero el otro día tuve la oportunidad de probar la 1290 gt y agüita colorá como anda eso, menudo bicharraco.

Por cierto, yo he comprado motos sin el libro de mantenimiento ( la última sólo tenía 3.000 km. y ya había perdido el libro el colega :buck: ), pero siempre he exigido las facturas de reparaciones, etc.
Luego yo, siempre he llevado un seguimiento en excel de todo lo que le hago a mis motos y que adjunto con las facturas que lo demuestran, cuando posteriormente vendo. Pídele todas la facturas y que se dejen de rollos de datos personales, que si se la compras, demasiado vas a saber cómo se llama y dónde vive y sino pues que los tape.

Por supuesto que merece…dependiendo del precio de compra.
Una moto con esos kilómetros tiene algunos componentes “maduros”. Si a eso le sumas años pues más aún. Si la quieres para rutear, pues no será muy urgente la actualización de componentes (especialmente amortiguación, q aunq estén bien, no están óptimos). Revisa embrague, amortiguación, pastillas y discos (alabeo?), escape, fugas generales, kit de transmisión y batería. Si es necesario actuar en todo esto, te dejarás un buen pico, y es un argumento para rebajar el precio de compra.

Yo creo que con los mantenimientos y cuidados al día, cualquier moto está preparada para pasar holgadamente los 100.000. Otra cosa es que a la mayoría de la gente le parece una cifra “mágica” a partir de la cual se acaban muchas motos.

Vengo de bmw y es muy habitual ver máquinas de más de 100.000. Y en ocasiones de 200.000. El usuario tipo de estas motos es superutero. De agua, frío o sol. El cliente tipo de Ducati es más de salidas domingueras, o de pequeñas rutas con terraza. De sol en la mayoría de los casos (limpiarlas es laborioso jeje, y he visto basculantes de italianas donde perfectamente se podía comer). De ahí que los kilometrajes no suelen ser tan altos. Pero la durabilidad será muy parecida.

Saludos!

Yo creo que con el tema de los km tenemos un acojono...un motor puede durar 300.000 sin problemas siempre que se trate con decencia y todos esos acojonos que tenemos es lo que hace que mucha gente retoque el cuenta km y por ello alucina motos con 15 años y 26.000 km y la gente se lo cree ya que solo les interesa lo que quieren creer, yo vendi Laverda 1000 con 100.000 funcionando sin problemas, a la Honda 900 Boldor tb le hice 100.000 y sin ningun problema y eso que aquellas motos eran mucho mas delicadas, cada 5.000 km tenias min que hacer valvulas y tensar cadena de distribucion, actualmente tengo una Bmw mono 650 gs con 70.000 y sin problemas de ningun tipo, la Ducati con 50.000 y cero problemas, pero ver 100.000 o mas parece nos tira para tras, preferimos nos engañen con el marcador cosa que yo nunca voy hacer. Fijaros cuando vais algun evento motero y veis esos que ponen el acelerador a tope y esta saltando el corte constantemente y las venden con 20.000 km y nuevas...esas son las peligrosas..pero esas son las que compran la mayoria con 20.000...La moto hay que ir a verla, hablar poco y examinarla mucho y si es posible varias veces, ajustar precio, cuando ya la tienes bien observada arrancarla dejarla un rato pararla volverla arrancar, probarla ir a un taller si es necesario y ver su historial, pero lo mejor comprar sin prisas ya que la que quieres pronto o tarde saldra.