Pues yo lo llevo en mi 996 y la razón es la siguiente:
-el metal lube es un aditivo para el aceite y no un aceite diferente al que llevo, por lo tanto no estoy mezclando dos tipos de aceite diferente sino que estoy añadiendo un aditivo.
-y otra cosa, si la aspirina no tuviera ningún efecto secundario porque no tomar una cada día para evitar daños coronários?
En mi anterior coche (un BMW con 25 años) he utilizado Metal Lube como aditivo y nunca ha tenido averías de motor. Es posible que sin aditivo tampoco hubiera roto pero estoy seguro de que no es perjudicial para el aceite.
Esta es mi opinión y mi experiencia por si sirve de algo.
Pues en la mía si que llevo, no es motolube, pero será un primo hermano.
Quizas mi caso es un poco especial, gripé tapetas de bielas y ante la duda…la mas tetuda. ;D
En la xina de circuito, del tirón, por si aca.
Mi experiencia:
Después de estar hasta la coronilla de montar y desmontar la caja de cambios para cambiar discos de blocante de diferencial cada 3 carreras, le puse este aditivo. Después de esto, se abrió una vez al año y se cambiaron los discos cada dos temporadas.
Para mi opinión, funciona, al menos el que utilicé en mi caso.
A ver… Se nota. Mi moto tiene 60000km y se nota. A largo plazo no se que pasara porque hay mucha literatura por ahi y alguna será cierta. Ya os lo contaré si hay algo. Otra cosa. La temperatura no va tan alta como antes y esto no es placebo pues tengo controlado en donde de mi trayecto habitual la moto va a ciertas temperaturas y las alcanza mucho despues y se mantiene mas baja, mas exacto, no sube tanto como antes.
O_O
Eso se contradice con el efecto de elevar la compresión. Un motor “gastado” contamina mas por ser menos efectivo en la combustión y en consecuencia genera menos temperatura, ii elevamos la compresión la combustión es mas efectiva y en consecuencia la moto tiende a quedarse “corta” de combustible.
Sin lugar a duda entre el motor de la Paso y de la 1299 existe alguna diferencia e incluso es posible que existan diferencias en la forma de conducir de sus dueños.
Nunca vi una ducati con 100000!
Yo lo tengo muy claro despues de abrir el motor de mi 1198. 1/2 de aceite y 1/2 de Metal Lube.
Andres, cuando dices “mal ajuste de los cojinetes” te refieres a que el rodamiento no estaba bien colocado, no se introdujo bien en el carter el día que se instalo o que el rodamiento podía venir de fabrica.