MI DUCATI STRADA 250

Hola …pues eso , que por fin tengo mi strada , lleveba tiempo detras de una …un dinero que no contaba con el lo ha echo posible…mi padre tenia una hace muuuchos años y nunca la olvide , pues ahora tengo una . Parece que esta muy conservada y me fio del compañero devil , arranca a la primera tras el cambio de bujia y estoy contento con ella…ahora como soy pardillo con estos motores me surgen mil preguntas que quizas vosotros me podriais solucionar…

  • Que aceite le tengo que poner??? y cada cuantos kilometros??? algun aditivo al aceite tipo slick 50 ???

-Que liquido de frenos le pongo??? un dot 4 iria bien???

-Al acelerar falla un poco , no he regulado el electrodo de la bujia…a cuanto va???

-Le he puesto aditivo de ese rosa sustituto de plomo…vale para algo???

…se que son muchas preguntas …pero es que estoy obsesionado con el tema , no me corre prisa ya que no la usare en algun tiempo , os agradeceria esta informacion y cualquier otra a tener en cuenta …gracias de antemano y perdon por el ladrillo que os he metido…
unas fotos…mas detalladas dentro de poco.


Hola Napalm,
Buena adquisición parece que este bastante bien y que no le vas a tener que hacer mucho, en cuanto al aceite según manual es 20w50 mineral, en cuanto al liquido de frenos creo ( no soy experto) que ese le vendría bien por que el dot 5 sería bastante agresivo y puede fastidiarte latiguillos y retenes…
Si te falla al acelerar puede que este descarburada o fuera de punto de encendido, te aconsejo que la lleves a algún mecánico para que la deje fina ya que si no esta fina…
Ya nos vas contando como te va con la bicha

Hola Napalm, antes de nada comentarte unas cuantas cosas:

  • Si lleva mucho tiempo parada, cuidado, puede tener falta de engrase en alguna zona del motor, sobre todo en el “monoárbol” y también en los balancines.
    *Si no tiene las guías de válvulas preparadas para las gasolinas sin plomo, es importante ponerle el sustituto de plomo (lo que tu llamas “liquido rosa”), yo te recomiendo el de la marca wynns pero hay varias marcas (todas van bien).
  • La bujía bajo mi prespectiva lo mejor es que la pongas nueva, puede estar puenteada, con algún tipo de problema por humedad o rota la cerámica, el galgado del electrodo, no tiene sentido si el resto de la bujía puede estar mal.
  • Esos fallos al acelerar pueden deberse a varios fallos:
    • Carburador sucio.
    • Filtro del aire sucio.
      O ambos a la vez.
      En cuanto al aceite, cámbialo después de haber encendido la moto durante un buen rato…apágala y deja que escurra un buen rato, seguidamente saca el filtro metálico y límpialo y vuelve a colocarlo…mi consejo es que uses mineral Castrol.
      Ojo también con los discos de embrague si lleva tiempo parada pueden estar pegados los ferodos…(la calidad de estos era paupérrima) si observas algún ruido tintineante extraño ojo…puede haber algún problema de cigüeñal (rodamientos) o de balancines…o ambos a la vez…
      Espero haberte ayudado…saludos y L´s

Ducatiman, en mi caso particular yo no estoy de acuerdo en lo que dices que la calidad de los discos de embrague que era paupérrima. Yo tengo 2 Vento, una pasada a 450 y otra a 390, las dos con bajos de 350, y una Road, igual, con bajos de 350 con altos de 450, mas un motor de 350, todos hechos por mi mismo a base de piezas nuevas o usadas de diferentes procedencias, con carburadores grandes, doble encendido árboles rápidos, y en todos los casos los embragues han demostrado ser justitos para la potencia que tienen los motores, pero justitos por las dimensiones del embrague, que es el mismo de las 250 mas turisticas, pero en cuanto a la calidad de los discos, Surflex, yo no tengo absolutamente ningún problema, en un motor, todavia hay montados los de mi primera Vento 350 de marzo del 77, y mira que han hecho km… Perdón un problema que tuve fué que un juego de discos de un motor, se me pegaban en menos de 3 horas de haber parado, y a veces era muy difícil despegarlos, mi truco era dejar algo apretada la palanca de embrague para evitarlo, pero cualquier motor que lleve años parado, no solo se pega el embrague sino el pistón y los aros. Algunas veces se le atribuye algún problema al embrague, cuando la realidad es que los muelles no aprietan por igual, o en motores mas potentes no se han suplementado estos para hacer mas presión o sustituirlos por los de la 450, mas duros. Mi experiencia de muchos años, tenia ya una 125TS del 62 que fué transformándose en 125S y 160S, no he tenido problemas de desgaste en estos elementos.
Saludos.

La bujia es nueva , pero no la galge , porque no se a cuanto va…le he echado gasolina de 95 y sustituto de plomo wimns…o como se escriba , tengo que cambiar aceite y andar un poco con ella…gracias y un saludo.

Por cierto…el embrage tiene algun ajuste de discos???..cuando embrago , osease suelto la manilla del embrage …sale nuy arriba , tironea y la moto se para…alguna idea…

Perdon por ser tan pesado…gracias…

Si lleva tiempo parada intenta engrasar el cable desde arriba con una aceitera…o con 3 en uno…usando el canutillo que trae.

Enhorabuena por la adquisición, aparte de los problemillas típicos de una moto parada con unos cuantos años parece que está bastante bien cuidada.
Un saludo y ya nos irás contando tus experiencias.