Como a estas alturas casi todo sabréis, para mí esta XII KDD del DOC Ducatistas ha sido una experiencia amarga…
Yo era el piloto de la preciosa 999R que acabó por los suelos a pocos kilómetros de acabar el recorrido de la ruta del sábado. No os puedo explicar lo que pasó porque no recuerdo nada. Al parecer y de forma bastante misteriosa, perdí la rueda delantera en una curva suave a derechas y en subida, a poca velocidad pero debido a la cual sufrí un fuerte impacto contra el asfalto, ya que caí de cabeza (típico en estas caídas) y ni siquiera recuerdo haber montado en moto ese día. Además, al caer sobre mi propio brazo derecho me rompí dos costillas y tengo otra más fisurada.
Aunque los que han padecido este tipo de lesión dicen que es dolorosísima, la verdad es que yo me encuentro muy bien y puedo hacer vida prácticamente normal mientras me lo tome con calma. Lo único que me han ‘prohibido’ es conducir.
La cosa ya empezó mal porque, debido a un problema mecánico no pude disponer de mi 851 a tiempo. Después, a pocos km de salir de casa, el remolque en el que llevaba la moto reventó una rueda y, aunque gracias a un buen amigo que me llevó un remolque de sustitución se arregló enseguida, la verdad es que no es un buen inicio…
La moto que yo llevaba en mi remolque era mi veterana multi 1000 que iba a intercambiar por la 999R de mi amigo Enric “Tagli” para que su hijo, de 10 años (cumplió 11 el domingo) pudoera disfrutar de la ruta…
Finalmente, yo estaba “conchabado” con la organización para hacer la presentación a la hora de la cena del libro en el que he estado trabajando 4 años y del que ya he vendido bastantes ejemplares de promoción, cuyo título, obviamente, es “Curso de Desmo Meccanica”. Después de todos mis esfuerzos para prepararlo como “sorpresa” en la KDD, he perdido una ocasión que no se volverá a repetir.
Sin embargo, es precisamente en estas situaciones cuando muchas personas sacan lo mejor de sí mismas y entregan su generosidad para ayuda a sus semejantes. Por eso quiero mostrar mi más sincero y expreso agradecimiento a:
- La organización, por esta Gran KDD en un marco casi mágico para los moteros.
- Mi mujer, por supuesto, por el enorme disgusto que le dí, ya que además se encontró el “pastel” mientras yo aún estaba inerte en el suelo.
- Las asistencias médicas y los mossos que se desplazaron para atenderme en el lugar del accidente.
- A todo el equipo médico y, sobre todo humano, que me atendió con absoluta dedicación en el hospital de Puigcerda (de aquí ya me acuerdo de algunas cosas) que emplearon todos los medios necesarios para asegurarse del alcance de mis lesiones, ya que a priori valoraron que la conmoción cerebral podía ser importante aunque al final, afortunadamente, todo quedó en dos costillas rotas y una tercera fisurada.
- A Enric Griot (Tagli en nuestro foro) que no contento con recoger del suelo su maltrecha 999R, dedicó su jornada de trabajo del lunes a traernos hasta casa (y hay 600 km) a mi mujer, a mi moto y a mí, sin perder nunca su contagiosa sonrisa y sentido del humor.
- Al hotel Gitart Termes la Collada, que tuvo la enorme gentileza de facilitarnos totalmente gratis dos habitaciones durante una noche, con sus cenas y desayunos tanto a mi mujer como a mí y a nuestro amigo Enric que nos devolvió a casa al día siguiente.
- A todos los compañeros que se interesaron por mí. No tengo recuerdos de todo el fin de semana pero sé que fuistéis muchos.
En fin, de verdad, muchas, muchas gracias a todos por hacer más llevadera una situación tan dura.