Buenas, a ver si me podéis echar una mano antes de llevarla al taller y me claven una estaca en tol pecho…
Tengo una hypermotard 11000 del 2007 y la cuestión es que meto la llave, el contacto y todo (luces, panel de control, etc) bien… Pero en cuanto le doy al interruptor de encendido, suena un click que hace que las luces cortas se desactiven y se queden solo las de posición y la moto no enciende… El motor ni si quiera hace amago de encenderse…
Estoy subiendo a youtube un video para que veáis y escuchéis lo que pasa exactamente así que os paso el link en cuanto esté! Un saludo y mil gracias de antemano!!!
Buenas:
Disculpas por la pregunta, pero empecemos por lo mas simple.
Tiene el corta-corriente (boton rojo de la piña dcha) pulsado o activado?
Hola! Sí, el cortacorriente está desactivado… Es decir, hay corriente circulando jeje
Tiene pinta de que es la batería, intenta cargarla a ver si la recuperas y si no tendrás que comprar una.
Dudo mucho que sea la batería, de todas maneras comprobaré con un multímetro. Creo que es algo en los fusibles que están al lado de la batería, porque el chasquido que se oye en el video, viene de ahí.
puede que se haya cascado el motor de arranque, prueba con un multumetro si llega corriente al motor de arranque cuando pulsas o con un cable de batería un positivo directo al motor de arranque a ver si gira y descartar el relé
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ok! Puede que sea eso! Lo voy a probar a ver! Muchas gracias a todos
Podrías empezar por controlar voltaje de batería, seguir con correcto ajuste de bornes.
parece algo de motor arranque (o rele o escobillas motor o algun fusible del circuito del motor arranque)
El rele hace clic, pero no se aprecia caida de tension en el cuadro. Si fuera bateria muerta el cuadro caeria de tension o se apagaria.
Creo que el motor no gira por que no se llega a cerrar el circuito.
Con un voltimetro mirar tension en el borne positivo del motor de arranque al pulsar el arranque de la moto. Deben aparecer los 12v de bateria.
Si aparecen y no arranca, son las escobillas del motor.
Si no llevan los 12v entonces o el rele o el fusible gordo del motor de arranque.
Para saber si es el rele, mirar la tension en los dos bornes gordos del mismo, en uno deben haber 12v siempre, y en el otro solo al intentar arrancar.
Si al rele no le llegan los 12v, busca el fusible, estara muerto.
Si le llegan, pero no salen, cambia el rele.
Si el fusible esta muerto, cambialo i mira que arranque bien. Si vuelve a morir, el motor de arranque esta frito.