Desde el viernes pasado que no me arranca, solo consigo arrancarla a empujon. Total que hoy me he puesto manos a la obra, cargue la bateria a tope, cambie las bujias y sigue en las mismas, puede que sea el encendido? :, ya no se ni por donde mirar…
cuando le das al boton mueve el motor de arranque??..o no hace nada??
L´ssss
Mueve un golpe…se engancha…vuelve a dar un golpe…se engancha…y luego muy pocas veces arranca o la mayoria muere. He intentado darle golpecitos sobre el motor de arranque y sigue sin arrancar…
Lo bueno,que si a empujon arranca no es nada gordo
Así a ojo…si la batería tiene buena carga,probablemente pueda ser el motor de arranque, si es electrico ya no te se decir…
puede ser tambien que el aternador no te cargue la batería y acabe por descargarse y no arrancar aunque si dices que la has cargao…
espero haberte ayudao algo…
L´ssssssss
puede ser el sistema que lleva el enganche del motor de arranque con el embrague.la averia ni es motor de arranque ni embrague,es un sistema que se encarga de enganchar para arrancar el motor, y si dices que aveces engancha y despues otra vez,sera eso,es tipico.te puede costar entre 250 a 500€ en piezas.(si solo pones afectadas o kit completo)
yo lo cambie y los sintomas eran esos.
Por lo poco que describes puede ser el relé del motor de arranque, o el propio motor, e incluso el pulsador. revisa, limpia con contact cleaner el pulsador, después sustituye el relé ( en la 750 no sé donde vá, pero en el manual vendrá, y los venden en tiendas de repuestos ) y sí nó pregunta al Barón y/o llevalá la taller
Hola Oscar, lo primero asegurate que la batería realmente está en buen estado, no por haberla cargado tiene que estarlo.
http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,53934.0/
Lo que aprende uno con este Baron Rojo… :idiot2:
Segundo para detectar la averia yo empezaría de dentro hacia afuera. Con la misma bateria o una bateria estática tipo arrancador, prueba a darle corriente directamente al motor de arranque. Para ello deberás conectar el positivo de la batería al motor de arranque y el negativo a cualquier punto de la moto que haga masa. Si gira el motor de arranque y también giran cigueñal y pistones, posiblemente el problema esté en relé o pulsador. Si por el contrario oyes que el motor de arranque gira pero no el cigueñal y pistones, el problema debe estar en el ‘Bendix’. Bendix es como generalmente se le llama a la rueda libre que une el motor de arranque con los engranajes del cigueñal.
Para comprobar el ruptor o ‘relé’ lo mas facil es que pruebes con otro. Normalmente los relés suelen fabricarlos empresas auxiliares de automoción y en las motos están bastante estandarizados. Si no encuentras uno para probar dimelo y yo te haré llegar uno.
Si finalmente el relé funciona bien, parece ser que el problema es de el pulsador, intenta abrirlo limpiarlo con liquido de contactos, limas las patitas que contactan o finalmente cambiarlo.
Un saludo y perdón por el tocho
Gracias a todos , probare todas las posibilidades y luego os digo.
Estoy mirando el telerruptor, hitachi 12vMS5A-131, y alli si que noto señal y buen funcionamiento…
no te desesperes y prueba pokito a poko y no olvides de ir contandonos!!!pa aprendery saber exacto que es!!!
animooooooooo
Despues de comprobar todo es la simple bateria, que aunque me indicaba carga, 12,3v, no funcionaba bien, gracias a todos!
P.D. Muy bueno el post de baterias de Baron Rojo.
Veo que has encontrado la bateria , si no puede ser que sea el interruptor de arranque , ha veces coge humedad i no hace buen contacto , si desmontas la piña derecha i le das con desoxidante electrico y luego soplas . Ha mi me passo con mi 620 y era esa tonteria .