Mi Monster pierde aceite por el empujador de embrague

pues bien, desde hace un tiempo, vengo observando que la moto gotea aceite y ultimamente iba a mas, lo he localizado por el empujador de embrague, por el tornillo de abajo, rezuma aceite. le he apretado un pelin porque estaba flojo, pero no quiero pasarme.

¿sabeis el par? he hecho una busqueda y al parecer pueder ser de las juntas que lleva la varilla o algo asi :uglystupid2:

Vsss

buff… tengo unas fichas con los pares, pero está en ingles…

si alguien puede confirmar que esas tuercas son “Nut for FCC clutch drum”, el par sería de 120 nm ± 5%

pero esperate y no toques nada antes de que alguien se manifieste

Como siempre te aconsejaria que fueras a un taller.pero seguramente sera una junta torica que hay en la varilla del embrague,detras del empujador

justo esto te iba a decir… estoy viendo el libro de taller de la s2r y ahi va una junta tórica de color verde que seguramente será la causante.
por cierto, en el libro de la s2r habla de un apriete a 190 nm

vete a un taller y asegurate.

esa es,cambiarla es muy facil y la verdad es que se van amenudo

¿entonces es sencillo cambiarla? seria desmontar el empujador y cambiar la junta sin sacar la varilla ni nada? ¿al quitar el empujador no se derramara todo el aceite?

tengo el libro de taller de la 620, pero no encuentro la maldita junta ni aparecen los pares por ningun lado >:(

Gracias por la ayuda

cambiarla no debe ser complicado, pero claro, supongo que o bien aceite o bien líquido del embrague se perdería.

pero no lo tengo muy claro, porque jamás meti mano a algo asi.
aun así, si lo vas a intentar, pon mucho cuidado que el liquido de embrague es muy corrosivo.

lo dicho, a ver si opina alguien mas y te sacamos de dudas.

pd. ¿ese manual lo tienes en libro, o en pdf?
si lo tienes en pdf, te importaria mandarmelo por email?

sin problemas atilaz, mandame por privado tu email

ya los tienes

gracias.

Peeeeero por el amor de dios!!! ¿Sabéis lo que son 120 ó 190 Nm…

clutch drum es la MAZA del embrague que lleva una sola tuerca y se va apretada a esos 190 Nm. En las ducati más viejas iba menos apretada, quizá a esos 120 Nm…

Yo también pienso que es una tórica del empujador… No aprietes el tornillo más de 25 Nm. Es sorprendente lo poco apretados que van los tornillos con los pares de apriete recomendados…

jeje… por eso le dije que esperara … el ingles es lo que tiene, que no es mi fuerte…

Buenas, he cambiado esa junta a mi M695 hoy!!! La he comprado en una tienda de juntas industrial muy especializada, 1,70€. Por no esperar al conce. La vieja parecía que estaba bien pero estaba un poco aplastada comparando con la nueva. Es muy fácil de cambiar, quitas los 3 tornillos y estiras del cilindro. La junta está ahí. No tienes que cambiar líquidos ni nada. La varilla sale sola. En la varilla hay otras dos juntas muy pequeñas que estaban bien. No hace falta sacar la varilla. Hay mucho que limpiar en esa zona, te va a llevar más tiempo limpiar que cambiar la junta. Suerte.

Y no… no pierde ni líquido de embrague ni apenas aceite :wink:
Y si… esos tornillos no se aprietan mucho. Piensa que solo tienen que sujetar el pistón para que no se mueva al apretar la maneta. Son 3 tornillos y la fuerza que puede hacer la maneta… una birria para 3 tornillos. Van apretados lo justo para no perderlos por el camino :2funny:

jodo… menos mal que habeis aparecido y que yo ya hice hincapie en que no lo tenia mu claro, porque vamos, si le mete mano con esos pares, igual saca los tornillos por el otro lado… :2funny: :2funny:

en fin, no me aclaro con los libros esos de taller en ingles…

Hola, me puedes dar referencias de como has pedido la junta y donde (por si es cerca de donde vivo)

¿no sale aceite al cambiarla? entonces porque rezuma por ahi? no entiendo nada :smiley:

a los que me habeis pedido por privado el manual de taller, perdon por la demora, os lo cuelgo aqui:

http://www.megaupload.com/?d=G57DW83H

si sacas la varilla si sale aceite,por lo q tal vez el problema esta en las juntas de la varilla q son las q aguantan el aceite,ami me pasa lo mismo y son las q voy a cambiar ,aver si se quita la fuga joer :wink:

Buenas! A mi moto le pasa lo mismo. Podriais poner aqui la descripción de la junta tórica para poder comprarla? Un saludo a todos.

simplemente pedirlas en el conce para tu modelo,2 juntas de la varilla q empuja el “embrague” y la grande q lleva el accionador hidraulico…no tiene perdida jejeje :wink:

lo dicho,ya estan cambiadas(solo las de la varilla) y se quito el goteo :wink:

Yo cambie las de la varilla y solucionado un par de años, luego las volví a cambiar y este años ya me empieza a perder un poco, vamos cada dos años juntas de la varilla de embrague. Ojala todos los problemas fuesen tan simples y baratos como ese…