A mi no me estraña nada. Si lleva el motor de la 998, declara 135cv, de serie, que menos puede dar, pero mas, no lo creo, con riesgo de herir a algun propietario, je, je. Todo lo que se mejore, ojo, no tiene por que dar mas potencia, si mejorar prestacioes, pero es verdad que aumenta, eso si, no creais que vais a sacar 15 o 20cv de la manga solo con unos escapes, os va a costar mas pasta. Por poneros mi ejemplo, 998s en banco de potencia dio 149cv. El motor de serie es el de 135cv teoricos, y tiene mucho invertido en escapes, centralita, etc, pero lo que mas resultado da es aligerar el motor. Volante de iercia, valvulas, etc.
S2R800 en tablas 77cv, con escapes, filtro y centralita 82cv, y segun el experto que me hace estas cosas, un lujo el ganar 5cv, si es que tenia 77.
La s4r en principio montaba el motor 996, posteriormente montaron el de 998, pero el de 135cv. Cierto que el motor de la 998 es el testastretta de la 999. A simple vista lo puedes diferenciar por el carter. El motor testastretta es acavado en cono.
Y si, cada vez que se va a la itv, lo mejor, por esperiencia propia, aunque sea una loteria, es poner los escapes de serie.
La S4R Testastretta lleva el mismo motor que la S4RS, y esta última lleva el mismo motor que la 999.
En cuanto al tema de la ITV, yo mis escapes los compré homologados para ITV, es decir, vienen con una ficha y los DB-Killers, es decir, que no tengo que desmontar nada para pasar ITV simplemente meter los DB-killers y atornillar un allen.
Yo, dando mi humilde opinion de ducatista, si hubiera querido caballos me habria comprado una escabadora CATERPILLAR y disfrutaria de tener el hierro con más caballos de mi barrio, yo me compré Ducati por que para mi significaba algo más que ir en moto, ¿los escapes? un sonido INIMITABLE y exclusivo de una marca, ¿la centralita y el filtro abierto? Mejora en la conducción (más ligera) y prestaciones.
Los caballos los dejo para los chavales de barrio que buscan dar “saltitos” con sus asiáticas.