Mi Monster S4r ha dado 134cv en el banco de potencia

Pues eso, que ayer estuve en los Pirelli Diablo Days en el Circuito de Navarra y metí la moto en el banco de potencia, con la sorpresa de que tiene más potencia de la que declara… :o

Yo pensaba que todas las motos (y coches) daban menos potencia de la declarada, por lo que me he llevado una sorpresa.

Tengo montado el FatDuc, ¿creeis que tiene algo que ver?

Por otro lado tengo un bajón en el par a 6.000 rpm, ¿puede tener que ver el Fat Duc también?

Sin más, SalU2!!!

:o :o :o

No se porque te da esa portencia,pero me parece una burrada

Por si quieres comparar…

http://www.bikeboy.org/s4rsmonstertermikit.html

No lo se. En principio el fat-duc está pensado para meter algo más de gasolina, pero es “demasiado”. La tienes de serie o cómo la tienes?

Por cierto, ese bajón parece que también está en la otra página… será algo “propio” del motor.

No creo que haya nada mal en esa S4R, aun estando de serie. Recuerdo cuando salió a la venta, que Motociclismo hizo una prueba de este modelo y al meterlo en el banco les dió 134 cv tb. Y alababan este hecho al compararlo con lo que declaraban muchas motos japonesas y rendian finalmente. :wink:

Hombre, depende como la lleves… aunque creo que es un poco alto, si le metes una centralita DP se supone que la moto te dará 140 cv o más.

Pues la tengo de serie. En un futuro si que había pensado en unos escapes, pero de momento paso bien sin ellos.

Me sorprendió también porque un colega mío puso su Suzuki GSXR750 con 150cv en papeles y le rindió 130cv. Pero no lo entiendo, porque en rectas acelera más que yo… será la aerodinámica?

Gracias por las respuestas y SalU2!!!

Hombre, eso de la suzuki se dice antes… claro que las Ducati dan esa potencia, o más, cuando tienen una japo delante!

No, en serio, tienes la moto de serie ¿solo con fatduc? si es asi, no lo entiendo, yo la mia la llevaba de serie sin fatduc y no me tosia ni nada… empezó todo cuando le puse los escapes abiertos.

Muchos caballos van a ser no?, pero bueno si lo dice la maquinita sera verdad.

Hombre, esto no lo he puesto para hacerme el chulito (bueno un poco sí, jiajia). Lo he puesto sobre todo por si alguien la habia metido de serie y daba lo mismo o similar y así sabríamos si que el FatDuc te da algo más de potencia. Pero viendo la prueba de la revista con ella de serie, veo que da lo mismo.

No creo que la Monster diera más porque estaba la Suzuki delante… lo que creo es que la Suzuki se acojonó y dió de menos…

Por otro lado, el FatDuc se lo puse por si conseguía más finura de motor, cosa que apenas he conseguido… en cambio he conseguido tener que parar a repostar más a menudo…

SalU2!!!

Noada macho, haz como yo, cambia la linea completa de escape, filtro abierto y centralita. Va más fina, y para sorpresa de muchos, consume menos siempre que no retuerzas la oreja demasiado.

Gracias Iberico,

Podrías decirme que linea de escapes has puesto? Y la centralita? Habrá que ir ahorrando… :\

SalU2!!!

En mi firma lo tienes, pero vamos, que lo pongo.

Zard linea completa para S4R/S 998cc
Centralita Ducati Performance para escapes abiertos, filtro abierto y eliminación de la sonda.

Y sobre el tema de Fatduc, tendrás que venderlo por que una vez colocado esto no hace falta nada más.

Pués no te tiene que extrañar mucho, mi 999s dió con escape de 54mm. completo 138 si no recuerdo mal, pero no tiene centralita, que si no hubiera llegado a los 140 a la rueda, el bache lo tengo pero a las 5000 rpm, acorte un poco el desarrollo para no estar mucho en ese rango…

Yo tengo ganas de meter la mia en el banco para ver el resultado de todo.

De todas formas, hay un antes y un después en mi vida tras hacer estos cambios.

Si, la verdad es que la agudeza visual parece que no es mi fuerte.

Pues ya voy a mirar como anda de pasta, pero supongo que parecido a los termis.

SalU2!!!

En la página de Zard creo que están los precios, en el caso de España es AVL Dealer.

Aupa
Yo tengo puestos los termi completos en la s4r 998 y no veas que mala ostia tiene.
No se cuanto cuestan los zard que tiene Iberico pero pregunta en ducati en cuanto estan los termi completos, me parece haber oido que estan con un 30% de dto NUEVOS y yo pague 1800 mas iva.
Eso si una vez montado en la moto que inversion mas buena >:D
La moto va de cojones y a partir de 7000rpm agarrate que ahi vas…
Dicen que asi da 148cv, ya tengo ganas de meterla en el banco de potencia yo tambien.
Saludos
Agur.

No me jodas, no me jodas, que me caliento!!! :smiley:

No obstante, la potencia que tiene la moto de serie es mucho más que suficiente. Me gustaría tener un selector de potencia para poder bajar los consumos, ya que cuando salgo a hacer alguna rutilla con los colegas siempre soy el primero que debe parar, y de potencia me sobra para rutear (con la 696 ya me sobraba). Es una pena que el depósito no tenga un par de litros más…

SalU2!!!

Yo no es que te aconseje ZARD, yo te aconsejo que le metas algo a la S4R que te lo agradecerá con creces… mira, yo elegí los zard por que buscaba unos escapes altos que salieran por cada lado, me parecia que guardaba más el equilibrio de la moto, con Termignoni lo que tienes es que es oficial Ducati, y si quieres escapes más filtro y centralita lo tienes de un solo tarjetazo, mientras que con Zard (o cualquier otra marca) solo tienes los escapes, después tienes que buscar el resto del kit si es que lo quieres (que lo querrás >:D ).

Yo en mi caso fueron escapes + centralita + filtro = 1450 euretes, eso si, tienes que buscar para conseguir barato.

Sobre escapes, los que me parecen la hostia por lo que limpia la trasera de la moto son los QUAT-D ex-box, supongo que los has visto, son como si solamente llevases el catalizador, pero vamos, para gustos colores.

Está claro que tiene que dar cerca de 150 cv con el kit oficial de escapes Termis para ducati s4rs/ testastretta, pero creo recordar que esos rondaban los 2200 euretes. El código es el 96448506BC.

En la primera prueba de la s4rs que es la misma moto en motociclismo les dió de serie 138,4 cv en banco, o por lo menos eso es lo que pone en la revista. Yo la llevo con la linea completa termignoni, centralita y filtro y la verdad es que es una pasada aunque no puedo opinar mucho porqué ya la compré así i de serie no la he probado. Eso si, con los dbkillers va muy ahogada, va fatal y sin ellos hace mucho ruido.