Mi moto "suda"??

Tengo una ss800 y…mi moto suda??

Bien…lo dicho…cada vez que salgo, cuando llego a casa la miro, todo bien, la limpioun poco sin agua…solotarop seco quitando mosquitos y esas cosas…

la tapo con una sabana antigua, duerme en garaje…bueno pues cuando quiero volver a cogerla, o vuelvo a mirarla(pueden haber pasado unos dias 2, 3) veo que hay una machita en el suelo a unos 15 cm de la rueda trasera, es una mahca generalmente negra u obscura, que cuando limpio con una servilleta de papel blanco alguna vez he visto aparencia de verde clarito haciendo el contorno de la mancha negra en el papel…

No se que es, si aceite, gasolina, liquido frenos…la verdad es que no noto nada raro cuando la cojo despues…pero me mosquea que siempre que la vaya a coger este ahi esa manchita…ademas el garaje empieza a oler a taller…

lo mas probable es que la lleve al taller…pero ahora ando muy liado de curro y no se cuando la voy a poder llevar…por eso queria saber si vosotros sabiais algo!!!

Gracias por lo qu eme podais decir…L’s desde una ss800

No se pero todo lo que esta abajo viene de arriba.
A no ser que…(Taaachaaaaaannnnn)Juega a juegos de azar, igual es una premonición de que vas a tener una 1098 pronto,¿No?.

Mira a ver de donde cae eso ,porque asi… !quien sae de ande!,pue venir eso. :\ ^-^ :angel:

alomejor es liquido refrigerante " antiongelante", puede ke provenga de un manguito ke “sude” o tenga algun poro. cuando esta caliente es vapor, pero cuando se enfria es liquido que al bajar asta el suelo puede que arrastre algo de suciedad, grasa, aceite, etc…
a mi me paso algo similar en otra moto y tuve que cambiar todos los manguitos!!

Saludos!!

más o menos a esa altura es posible que salgan los tubos que hacen de “rebosadero” de los carburadores… tu moto es semicarenada? sería cuestió de que echaras un vistazo dentro del carenado a ver qué ves.

En algunas ocasiones (muy pocas)en mi monster me he encontrado alguna pequeña mancha de gasolina justo debajo de ellos que no pasaba de 2 o 3 cm. de ancho… es algo que no sé si entra dentro del todo lo normal, pero no debe ser preocupante, quizá se queda condensada dentro de los tubitos mientras la moto está en marcha, y después acaba “destilándose” para abajo…

a ver si a alguien más le ha pasado…

Ls’!

En la ss no sé, pero en las moster tambien estan por ahí los tubos de compensacion de vacio del deposito. Como el deposito es una fuente importante de condensaciones, pues a lo mejor viene de ahí esa aguilla. Nusé.

Vamos, que mas que sudar, yo creo que son “esas perdidas leves…”. Ponle un tena lady :smiley: :smiley:

Pues yo voto por lo del anticongelante, tienes cuatro opciones.

1 que sude un poco un manguito eso lo miras atentamente
2 que el tornillo purgador (allen, negro) en la parte inferior de la tapa de la bomba de agua, por lo que sea se haya aflojado y pierda un poco
3 que alguna abrazadera de los manguitos esté floja
4 si sigues los manguitos hasta el depósito del anticongelante puede ser que detras de uno de ellos, veas como un ramal que une al bloque motor, sujeto por dos tornillos uno superior y otro inferior 8 (mira bien esta tapado pour un entresijo de manguitos, a media altura un poco por debajo y por detrás del depósito de liquido anticongelante, y de el sale un manguito de goma) pierde un poquito. A mi me ha pasado esto último, con las vibraciones del motor, no debia venir bien apretado de fábrica, y se aflojó, la pieza no cae porque los manguitos hacen presion sobre ella pero perdía líquido anticongelante.

Es todo lo que te puedo decir, a ver si hay suerte.

la SS esta refrigerada por aire/aceite y es IE :wink:
yo creo que tiene que venir por alguno de los manguitos del sobrante que estan detras de los colectores.lo que no creo que sea es gasolina,lo primero es que se evapora muy rapido y lo segundo es que huele muy mal y se nota rapido.
solo te queda mirar el nivel del aceite y el del liquido de frenos trasero,por si tuviera algun manguito picado .

hola respecto a lo de uqe se evapora muy rapidamente entonces aceite descartado,en cambio la gasolina es muy volatil y esto quiere decir que se evapora muy rapido(cuestion de minutos)pero creo que al ser inyeccion no lleva rebosadero para el sobrante de gasolina eso lo tienen las alimentadas por carburador(creo).En mi ss me pasaron un par de cosas similares que podrian dar explicacion aese “resudor” de tu moto:la primera es que se me jodio el reten del piñon de ataque y me goteaba unas gotitas de aceite cuando estaba parada(este reten vale 30 centimos) y la segunda es que llevaba el CO de la moto mal ajustado y iva muy rica de gasolina y escupia un poco por los escapes por lo que la voca de los escapes tenian como un liquidillo que en parado se puede descolgar por la bala del tubo de escape y gotear a la altura del codo.

Gracias a todos pr contestar…
A ver si puedo saber algunas cosillas asi me voy acercando a la averia:

• donde esta el reten ese del piñon de ataque?? cuando lo sepa, lo mirare y te digo como esta…
  • el CO me lo regularon hace 1 mes en el taller cuando me arreglaron lo del potenciometro…en ese momento me dijeron que estaba fatal regulado, sobre 8 y me lo puesioren en torno a 3…¿cuanto tarda en desajustarse el CO? como y porque pasa??
  • Josito…donde esta exactamente el manguito del sobrante?? en los coletores…pero donde??

los manguitos del sobrante estan al final de la quilla,muy cerca de la rueda trasera y pegados a la zona donde se separan los colectores y el reten esta detras de la tuerca del piñon de ataque,quitas los dos tornillos de allen y lo ves mucho mejor.