MI MTS SE APAGA EN MARCHA...

Hola,

yo acabo de deshacerme de una Monster 1200 del 2014 que le pasaba exactamente lo mismo. Cuando reduzco marcha, normalmente de 4ª hacia abajo, yo tengo la costumbre de dar un golpe de gas antes de bajar la marcha. Al hacer esto y con el embrague apretado, el ralentí no se recuperaba y la moto se paraba.
Al principio pensaba que era yo, pero al repetirse con cierta frecuencia acudí al conce y me dijeron lo de la actualización del software que te han dicho a tí. Una vez actualizado, era cuestión de días que volviera a aparecer el problema. Lo siguiente fue cambiar el puño del gas, por aquello de que no lleva cable y podría ser que algún sensor no funcionara. Lo mismo.
Volví al conce y volvieron a actualizar software, hasta que en un adelantamiento a un camión la moto se paró y las pasé p…s para volver a arrancar y completar el adelantamiento. Me pasó en medio de una curva y los compañeros me adelantaron por la derecha y yo me fuí al otro carril.
Me puse serio con ellos y entonces llamaron a Valencia y les dijeron que me cambiaran el sensor map. Fue salir del conce y a la primera reducción de marchas la moto parada.
Entonces pensé que tenía 2 opciones: entrar en una espiral de reclamaciones y pérdida de tiempo en reparaciones (cambios de piezas) o cambiar la Monster .
Opté por lo segundo por pragmatismo y porque ya no iba seguro con la moto.
Ahora disfruto con la Multi, llevo un mes y de momento todo perfecto.
Espero que se arregle tu problema pronto.

Buenas noches.
Hoy se ha actualizado el software y realizado revisión de los 24.000 km, llevo una temporada que no ocurre y he intentado forzar la situación variando la conducción y realizando reducciones de todo tipo. Por ahora nada, todo correcto. Veremos a ver como continua.
Un saludo.

Me alegro Marquisimus que no te haya vuelto a pasar.
Aquí mi duda está si este problema que aparece no solo en multis sino también Mosnters, hasta que punto Ducati como marca debe de asumir responsabilidades en el caso de que la actualización de la centralita no sea suficiente para resolver el problema cuando la moto está fuera de garantía.
Un saludo

Buenos días.
No puedo contestar a esa pregunta, pero creo que la exclusividad de una marca no solo debería venir dada por el precio de venta sino por el servicio y fiabilidad :deal2: que se le da al cliente después de la venta.
Un saludo y muchas gracias.

Muchas veces una buena puesta a punto con su reglaje de válvulas hace milagros.