MI MTS SE APAGA EN MARCHA...

Hola.
Soy el propietario de una MTS touring del 2012 con 20.000 km, y en el último mes se me ha apagado en marcha 4 veces, generando una situación real de peligro. ¿alguien ha tenido este tipo de problema?¿tiene solución?¿suele hacerse cargo ducati de estos problemas pese a terminar el periodo de garantía?. Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Gracias. :wink:

Explícanos un poco más que te sucede, estas circulando y se te apaga, pero al momento se reacctiva? No? Que haces o cuando vuelve a funcionar? Solo te pasa si estás en parado en un semáforo o cruce (esto me ha pasado alguna vez)

Has comprobado los bornes de la batería que no estén flojos?

Hola.
La moto se apaga cuando voy en marcha, normalmente cuando realizo un cambio de marcha y aprieto el embrague, al soltarlo parece como si se ahogara y se apaga. Normalmente aprieto de nuevo el embrague y le doy al botón de encendido, enciende y continuo. Pero he perdido confianza en ella aunque hasta hasta ahora no me ha ocurrido a un ritmo fuerte y en carreteras viradas.
Gracias.

Con todos los respetos, porque no la llevas al taller.? Una moto tan sofisticada como las nuestras requieren mano de obra especializada y ese fallo puede ser desde problemas de puesta a punto, algún sensor que falla, o vete a saber, pero con la diagnosis del SAT seguro que dan mas facilmente con la tecla.

Suerte.

Hola, te lo hace al reducir cuando mantienes la maneta del embrague accionada? Sobre todo cuando te vas parar y pasas de 2 a 1.

Eso le pasaba a mi ex-moto gsr600 y se arreglaba con un ajuste de válvulas… En esta no se que puede ser, pero efectivamente, en el taller te darán mejores indicaciones…

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Si llevaras una Yamaha te diría q es TPS. Sensor de posición del acelerador.
Cómo bien te indican… En concesionario te lo resolverán😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas noches.
En primer lugar agradeceros vuestro interés y el tiempo dedicado.
En principio la moto irá al taller oficial de Ducati en Vigo, puesto que tenéis razón, será allí donde mejor la diagnostiquen. La moto se apaga ocasionalmente en reducciones de marcha suaves de 3ª a 4ª, 3ª a 2ª…espero que no acaben conmigo economicamente allí :help:.
Un saludo.

Yo voy desde Badajoz al concesionario de Granada por su buen hacer, experiencia y atención. Por si lo necesitas…
En diagnosis
Comprobarán si hay algún fallo guardado.
Ese mismo fallo en Yamaha era TPS y se cambiaron muchos en campaña. Es un elemento q además de instalación necesita calibrarse. Si tu moto ha tenido algún dueño anterior ahí puede estar el problema. No anticipemos… Ya nos cuentas. Suerte😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En algunas unidades del 2010 les pasaba, la mía también lo hizo y la lleve al taller y el mecánico me dijo que había una actualización del software del motor, me la actualizo y ya no me volvió a pasar, me comentó que en las primeras unidades habían dado ese fallo por ir muy secas de gasolina para pasar las pruebas de contaminación y que con la nueva actualización el ralentí era más estable.

Exacto, la mía es 2010 y me paso un par de veces pero en alguna actualización durante el 2011 me lo solucionó el concesionario. Parece que es la misma situación. Que tengas suerte.

Espero que te lo resuelvan rápido Marquissimo

Os cuento mi caso que os va a resultar curioso…
Mi mts es de las primeras unidades del 2010 y tengo este problema casi desde siempre. Al principio no le daba importancia ya que era algo que ocurría en esporádicas ocasiones y me llegué acostumbrar. El problema vino una vez que me traje la moto a mi actual ciudad de residencia (Sydney), donde desde hace casi 1 año además de otros problemas de mecánica también serios, la moto empezó a pararse (ahora casi siempre) que cambiaba de 3ª a 2ª y en caliente cuando estaba en punto muerto. La situación se convirtió en un suplicio, hasta el punto que no podía usarla en ciudad.

La llevé hace ya más de 3 meses al servicio técnico en Sydney (Fraser) y desde entonces sigo sin moto.
Para hacerlo corto os comentaré que no han dado aun con la causa del problema y ahora me piden casi la misma cantidad que el valor residual de la moto sin que después me garanticen que arreglen el problema de las paradas.

Mientras tanto estoy con el servicio oficial en Italia (ya que el de Australia ni me quiere recibir) sin que tampoco, de momento, me han ofrecido una solución al problema.

Un saludo

Buenas,

la mia que es de 2011 hacía lo mismo y llevándola al taller me actualizaron el sw y desapareció… la verdad es que era bastante peligrosa la situación provocada, ya que la rueda trasera queda bloqueada y como te pase en una rotonda (como me pasó a mi…), tienes bastantes posibilidades de irte al suelo… en mi caso lo hacía sobretodo reduciendo de 2ª a 1ª… No parece que fuera difícil de resolver…

Hola.
Agradecer en primer lugar la cantidad de información tan útil que me estáis aportando.
En conversación con un amigo al que le sucedía lo mismo con modelo MTS idéntico y preguntando al concesionario, parece ser que todo apunta en la misma dirección. Se solucionaría con una actualización del software.
Mi pregunta es porque no he recibido ninguna carta de Ducati notificando una solución a una avería tan grave?
Saludos.

Hola, mas bien la pregunta es si pasabas las revisiones (anuales o kilómetros) en el concesionario oficial? Por que todas las veces que he llevado la mía al concesionario oficial han comprobado si había actualizaciones. Es mas esta actualización hace mas de tres años que salió.

Hola.
Todas pasadas en concesionario oficial con rigurosa puntualidad, igual influye que fue de las últimas unidades del primer modelo, ya que es de septiembre de 2012. En fin queda resignarse.
Un saludo.

Drito,curioso…no,putada!.3 meses sin moto,sin darte una solución…mi no entender. A ver si los astros se alinean y te dan una solución.Suerte!

Gracias V67, si la verdad es que la única solución que me dan hasta el momento es pagar una buena cantidad de dinero (el 75% del valor en mercado) y sin garantías de que la moto quede arreglada. Mientras tanto el responsable de Ducati en este país ni me quiere recibir y Ducati Italia no se pronuncia en darme una solución.
Un saludo
Drito

Ese modelo. ( 2012 ) tiene una campaña del acelerador electrónico, a ver si van a ir por ahí los tiros. Saludos desde Mallorca

La campaña del acelerador consistía en cambiar la tapa del mando del acelerador por estar rematada deficientemente en su interior y deteriorar el cable. Se sustituía la domino por una Ducati

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk