Mi nuevo kit de transmision :P

http://www.ducati.com/MEDIA/ProductCatalog/96834203B_l/96834203B_l.jpg

http://www.ducati.com/MEDIA/ProductCatalog/968181AAA_l/968181AAA_l.jpg

http://www.ducati.com/MEDIA/ProductCatalog/m120439/SpecialRedChain110-525_120.gif

Los dos piñones en ergal… con esto por lo menos ganaremos un caballito no? :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

Pablo, de potencia no se si ganarás algo … pero si los de hierro, los has limao en 15000 km. éstos no creo que te aguanten ni eso, (creo) :lol:
pero ssulos si que son sí, ya digo yo que si.

¡Ah!, y lo mío pal mes que viene, jejejejejejeje :wink:

Ducatoni, realmente lo que tengo bastante jodida es la cadena, pq no la he engrasado como y cuando dios manda :oops: . Realmente los piñonen no los tengo mal, y me aguantarian seguro unos miles de km mas, pero bueno, ya metidos en faena… :smiley:

Por fin me he comprado un caballete asi que ahora ya no tengo excusa para engrasar la cadena!

:stuck_out_tongue:

Vs

Por cierto, para poder respetar el desarrollo original (15x48) he tenido que modificar la relación, pq de esas coronas solo llegan hasta el 47, asi que le he metido un 14 con un 45 (acortando en 0,2 puntos la relacion original).

Hice bien?

Vs

Jonki, que eres un desmo-Jonki…
:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Coño fer, que esto es “mantenimiento necesario” :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

No creo que notes ninguna diferencia con el cambio de piñón de ataque y de la corona. Un pelín mas de aceleación pero muy poco apreciable. Ten en cuenta que con el desarrollo original para lograr una vuelta completa de la rueda trasera el piñón tiene que dar 3 1/5 vueltas. Con el nuevo con tan solo 3 vueltas del piñón, logras una vuelta completa de la rueda.

venga, venga di el precio??

Por cierto , cuando tienes al limite el Kit de arrastre , y la cadena se ha empezado a tensar mas en algunas zonas que en otras … es normal que vibre un poco no ? … como si fuese mas acelerada

Pregunto yo …

Salu2

Pues el precio oficial 300€ IVA includo… pero supongo que una rebajita me hagan :smiley: que se quede sobre 240€…

Vs

yo creo que no vale la pena, para el uso que le damos nosotros a nuestras motos, el poner un kit de arrastre de esas caracteristicas…muy blando para el rendimiento que le puedes llegar a sacar…ademas de que en teroria te debe durar menos, el precio es casi el doble, sin la rebaja desde luego.

Pues el precio oficial 300€ IVA includo... pero supongo que una rebajita me hagan :D que se quede sobre 240€...

Vs

Lo realmente “caro” es la cadena, que es una cadena normal por lo que el desgaste es igual al de otras. Del resto, pues por ejemplo el piñon de ataque creo que salia por unos 30€ y la verdad es que me da exactamente igual gastarme 30€ que 15€… aunque dure menos… despues de todo lo que le metemos a la moto… que son 15€ :smiley:

Vs

no hace falta que justifiques lo que te gastas, yo haog lo mismo que tu o peor…y realmente no son 15 euros…por que es lo que vale de mas, mas lo de menos que te van a durar…sobre todo si fuerzas el kit con caballitos y demas cosas.
solo es una opinion…yo siempre cambio todo el conjunto…no cambio solo cadena o plato y piño…lo cambio todo junto.

Lo realmente "caro" es la cadena, que es una cadena normal por lo que el desgaste es igual al de otras. Del resto, pues por ejemplo el piñon de ataque creo que salia por unos 30€ y la verdad es que me da exactamente igual gastarme 30€ que 15€.... aunque dure menos... despues de todo lo que le metemos a la moto... que son 15€ :D

Vs

:smiley:

Por cierto, para poder respetar el desarrollo original (15x48) he tenido que modificar la relación, pq de esas coronas solo llegan hasta el 47, asi que le he metido un 14 con un 45 (acortando en 0,2 puntos la relacion original).

Hice bien?

Hiciste el cálculo correcto:
48/15=3,2
45/14=3,2
Has dejado exactamente el mismo desarrollo, eso si, ahora deberías montar una cadena con un par de eslabones menos, ya que has disminuido tanto la corona como el piñón. Si no lo haces te quedará poco margen para tensar la cadena.

Ok, gracias!

Por cierto, hay alguna diferencia entre montar el desarrollo version larga (15x48) y en version corta (14x45)?

Vs

Para no inducir a errores aclaremos que los dos desarrollos son IGUAL DE LARGOS (o de cortos, jeje). Digamos que uno es más “grande” que el otro, pero que mantienen la misma relación.
Sin irse a extremos (piñones demasiado pequeños o coronas demasiado grandes) no hay prácticamente diferencias, hablando genéricamente.
La elección de un tamaño u otro puede estar limitada por cuestiones de distancia libre de la cadena al basculante u otros elementos con los que podría golpear.

Joé Pablito…ya lo he dicho alguna vez, pero es que no paras :smiley: . Eres un desmo-enganchao adicto a las modificaciones, ya mismo te nominamos para mandarte al proyecto hombre motero :twisted: .

Un saludo!!!