— Sir Bedevere haciendo un derroche de sabiduría:“Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano”.
— Arturo, rey de los bretones respondiendo al de la cita anterior:“Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un terremoto con la vejiga de una oveja”.
“Los Caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores” Monty Python’s 1974.
Y cambiando de tercio. Tenía pensado pedir permiso a los administradores para abrir un post con otro tema que quería comentar, pero viendo que este se ha abierto para dar la opinión sobre la fiesta de aniversario Desmocañil quizás pueda poner aquí mi reflexión y no haga falta abrir otro.
El tema es que sucedió una cosita este último jueves cuando la mayoría ya os habíais ido que creo merecedora de comentar. Precisamente este jueves la gente se fué mas temprano que de costumbre (a las 23:00 ya no quedaba nadie) y ándabamos los últimos haciéndonos los remolones, además de quedarnos a saludar a Lambda y Estebandesmo, cuando…ostrás!! el Poli Díaz!!..
…y no,no, no era el Poli Díaz, entendí mal, era la Policía.
Muy amablemente un agente se nos acercó y nos preguntó si éramos nosotros los que estábamos haciendo el loco con las motos, que si caballitos, etc… porque algún vecino les había llamado.
Muy amablemente le contestamos que nosotros no éramos y suerte que estábamos a lo sumo 6 ó 7 personas sin apariencia gamberril y a que sólo quedaba “la gran moto calva” del amigo Magno, el gentil agente creyó en nuestra inocencia y se fué.
La moraleja a mi entender es:
Si este viernes no nos comportamos como un ejemplo de civismo y convivencia cosmopolita, vamos a tener a la poli allí más rápido que canta un gallo. Y si eso ocurre y se nos "DESMO"nta la fiesta del aniversario y me tengo que volver para casa antes de hora, de lo que menos me voy a acordar es de si la cena me costó 35 u ochocientosquince euros.
Por favor, os pido a todos respeto a los vecinos del “Tómate Algo”, a los que irán en moto prudencia y llegad despacito y sin hacer ruido y que todos sabemos cuando queremos como se aparcan las motos en la acera para que no molesten (considero que este verano a veces nos hemos pasado un poco, valga a modo de ejemplo el día que una anciana quiso sentarse en un banco y no pudo porque estaban las motos delante), a los que vayamos de otra forma, que nos acerquemos al bar civilizadamente.
Os pido un poco de paciencia a los que penséis que no es para tanto y que los vecinos exageran (yo soy de esos). En verdad a mi no me molestaría lo que hacemos si el bar estuviera en mi calle, pero pensad que si alguna vez han llamado a la poli es porque hay algo que no hacemos bien del todo. También que guardemos un poco de silencio cuando acabe la fiesta y desalojemos el local.
En fin, Serafin, a ver si conseguimos que los de Concilio de Trento nos vean como personas Ducatistas y nos dejen de mirar como moteros mal educados.
P.D: Iba un cazador por África…