MI OPINION

Este post esta abierto para que sin desvirtuar el post del Aniversari, la gente pueda expresar sus opiniones, con correccion evidentemente. Quizas sea interesante conocer la opinion de como dijo Arrabal “la minoria silenciosa”.

Josedesmo, si piensas que no es apropiado lo cierras y punto.
Saludos a todos.

Crec que és una jugada massa “arriscada” :wink:

Jo no acostumo a participar en els posts “calents”, peró també m’agradaria dir la meva:

No crec que hi hagi ningú que tingui “un afan desmesurado” a organitzar coses pels altres; simplement adopten un rol que, encara que ningú els ha assignat, sembla que vagi implícit en la seva condició de moderadors/administradors del foro. Potser per ser els més veterans, potser per experiència, peró la qüestió és que sempre són els mateixos perqué tampoc nosaltres (i jo m’incloc) ens hem tirat mai a la piscina (només conec una excepció).
En quant al tema de la relació qualitat/preu de l’Aniversari i del bar en sí, us diré que, estem d’acord que 35E no és un preu tirat per “croquetes i sandvitxos varis” peró considero que hauríem de mirar una mica més enllà. El tema del concert…, jo he sentit tocar al Jose i la veritat és que val la pena.

Crec que hauríem de pensar més en tota la resta. En la festa en ella mateixa. En la gent que fem possible tot plegat. Que som tots.

Forza DUCATI i forza Ducatistas.com

:wink:

Aupa gente, a las buenas.
Pasaba por aquí a saludar (mentiiiiira :D) y ya veo que estáis entretenid@s.

¿Puedo opinar (al menos como moderador, aunque no sea esta mi juresprudencia)?

Por un lado está la organización.
Por otro lado las formas.

La organización cuesta mucho hacerla.
Vamos, no quiero ni imaginar cómo de lastre (pesado) tiene que ser organizar en BCN o en cualquier otra gran ciudad.
Yo sencillamente no podría.
Así que por mi parte, ya merece mucho respeto lo que desde Ducatistas.com se organiza siempre.
Se puede comprender perfectamente que la gente en general va a sufrir un gasto considerable próximamente, y que en general la gente se preocupe por el tema.
Completamente lógico.
Las carteras (dicen) que no están para echar cohetes precisamente.
Pero es que no sé yo qué pasa, pero con el cambio del euro la hostelería en general en mi opinión se ha convertido en un pase usted con las manos en alto que nos disponemos atracarle.
Lo que en realidad quiero decir es que cuesta encontrar sitios normales, ya ni tan siquiera baratos puesto que esos ya no existen (quizás me haya pasado con la anterior afirmación, no quería y es que no soy muy bueno para los simil).
30€ en mi tierra te los cobran en el 85% de los locales.
Y 30€ en mi opinión tampoco es asequible, pero así está la vida hoy en día.
Si por 35€ tienes papeo, bebercio, música y un espacio para ello, tal y como está la hostelería me parece muy aceptable.
¿Que podía ser más barato?
Puede.
Pero más cierto es (o más probable) que también podía ser más caro.

La otra parte que yo comentaba al comienzo son las formas.
Estoooooo, ya es más delicado y antes de nada pido ya disculpas porque muchas veces no sé expresarme como a mí me gustaría.
El eterno tema de la libertad de expresión es para muchos un debate que no tiene solución.
En mi opinión, siempre se puede opinar libremente.
Pero el ejercicio de la libertad de expresión conlleva muchas cosas, también malas.
Y entre todo lo que puede o no puede conllevar, está el que la gente entienda e interprete las cosas debidamente.
Y eso es un mundo muuu complicado, máxime cuando estamos detrás de una pantalla y no delante de una persona, que ayuda mucho más a comprender si observamos un gesto, o un tono de voz, o el modo de expresar una acción …
Bueno, en este caso vosotros ya os conocéis personalmente, pero lo que quiero decir es lo siguiente.
A mí por ejemplo, y no me gusta poner nombres ni apuntar con el dedo pero para este caso lo veo necesario, a mí no me molesta ni cómo ni porqué nineta puede decir una cosa, pero sí que es factible que a otras personas no les haga igual gracia que a mí.
Conocí a nineta una vez, y entre otras cosas sirve para comprobar cómo es una persona (en un breve espacio de tiempo, lo cual no es semblante de que ya la conozca de toda la vida ni tampoco quiere decir que esa persona vaya a ser así toda su vida).
Desde entonces, cuando nineta dice una cosa, aplico un razonamiento, acorde al que yo establecí para esa persona por: según su caracter, su forma se ser, etc.
Y lo apruebo.
Cap problema :wink:

Pero por otro lado, y no quiero que se me mal interprete, no tengo el mismo aguante que otras personas.
Quiero decir, que bien la primera, bien la segunda, bien la tercera vez (y si no son muy seguidas jejeje, perdóname nineta), pero reconozco que quizás yo no podría a diario convivir con nineta (pese a autoconcluir tras un fin de semana que nineta era de una forma determinada y que yo no podría ser compatible con ella. Ojo, digo que soy yo el que no compatibiliza, no que sea ella con los demás :wink: )
No quiero decir que no me caigas bien ni nada por el estilo nineta.
No tiene nada que ver.
Eres como eres y yo no tengo ningún problema.
Pero lo tendría si hubiera mucho contacto entre ambos (nada de contacto físico ¿eh? :D) a diario.
¿Se me entiende?

Yo también soy como soy.
Y hay una capacidad.
Cuando se rebasa esa capacidad, ya no soy yo, o al menos no el de antes.
Y a veces cuesta volver a serlo.
Y mientras se intenta, las cagadas que uno comete se multiplican por 20 como poco.
Y las cagadas se suelen tener más en cuenta que los aciertos o los apremios …

Hay que entender que las opiniones SI pueden faltar al respeto, aunque las formulemos sin ánimo de causar un mal efecto.
Y ahora es cuando mezclo todo.
Ha habido opiniones que pueden llevar a la desconsideración (vamos a llamarlo así), aunque no las quiero poner aquí.
Ayuda a que esto no ocurra si conocemos y entendemos mejor a la persona que las formula, pero sin conocerse puede que llamen a la falta de respeto hacia otra persona.
Y aunque en este caso en concreto ya os conocéis algo, la reiteración de forma contínua (que para algun@s puede ser machacona) de una misma opinión también puede conllevar a la postre, falta de respeto.
Es difícil que pase, pero tampoco es sencillo evitarlo.
Y no es sólo esta la razón que puede llevar a una discusión.
Es en cualquier caso un cúmul de circunstancias, o al menos lo debería (en mi opinión).
Quiero decir, la gente no se molesta porque una persona no opine igual que uno mismo.
Se enfadará cuando haya varias circunstancias, no esa tan simple.
Bueno, he puesto enfadar pero era por no repetir otra vez molestar.
No es enfadar exáctamente.

No sé si me he explicado un poquito tras tamaño ladrillaco.
No hay buenos ni malos, tod@s somos necesari@s, pero sin pasar por encima de los demás, sino conviviendo.

Las cosas son bien claras.
Existe una celebración.
Se organiza con la mayor ilusión del mundo (como siempre se ha hecho).
Se presenta el plan.
Que tengo algún problema con el plan, pues efectivamente no existe obligación de acudir, si es que acudir va a suponer sentirse molesto o a disgusto.
Que el plan mola pero luego resulta que no ha llegado al nivel que creíamos o considerábamos … pues entonces es momento de hablarlo.
Mientras tanto se puede sugerir a los organizadores, que a fín de cuentas es como cuando hay una comida de 30 y hay 3 que comen sólo vegetal, por lo que sugieren 3 menús vegetarianos.
Que a los organizadores les dicen que no hay problema: pues *ojonudo.
Que a los organizadores les dicen que eso no es posible: pues o bien uno se hace a la idea y acude con sufrimiento o plan alternativo, o no va a la comida (aunque el problema no es ni de los organizadores ni de la persona vegetariana, es lo que hay por parte del restaurante y tan poca gracia hace al organizador como al que no come de los otros 27 menús) y entonces al regreso critica lo que tenga que criticar.
En cualquier caso, las críticas precisamente tienen que ser constructivas.
No vale decir esto no me gusta y punto si luego no aportas una solución factible al asunto (no te lo estoy diciendo con el dedo índice a tí nineta, lo digo en general a la gente y a mí mismo también, que lo mismo que hay que ser crítico, también conviene ser constructivo, o al menos sería de agradecer, e insisto que también me lo digo a mí mismo, aunque cuesta recordarselo a uno mismo cuando hace falta).

Bueno, y mejor me callo ya ¿no?
Ya lo siento si he sonado pedante, político o lo que estiméis.
Me han pedido que opine, y así lo hago.
Todas nuestras opiniones han de servir para algo, y si es para arreglar mal entendidos o situaciones chungas, espero haber aportado algo (para bien, evidentemente).

Salu2 gente, que os lo paséis de p.m. en el aniversario.

P.D.: en mi opinión (aunque yo ya lo he hecho mal), en este post sólo se debería de hablar de la fiesta y de la gente que se va apuntar, con dudas incluidas. Todo lo demás, fuera. No lo estamos haciendo bien, y yo ahora me incluyo por haber hablado de otras personas en público.

:batman:

Vaya, mi P.D.: era aplicable en el post de marras, no en este.
Perdón.
Bueno, y en este también por lo que leo, ya que parece como que la hubiera tomado con nineta.
No es así, quizás la haya mencionado en exceso y no me gusta que parezca eso (lo anteriormente dicho), perdóname.

Salu2 de nuevo.

al contrario que tu Lambda, yo si que acostumbro a postear en post conflictivos o calientes y en este no iba a ser menos.
Ahi va mi opinion personal sobre el tema, lo siento si molesto a alguien con mis comentarios pero no es esa mi intencion, solo expreso y veo desde mi punto de vista el problema que se ha creado.
Me parece un pelin lamentable que foreros se quejen por 35 euros que vale celebrar el aniversario, creo que ese dia no se va a cenar chuleton ni mariscada, si no a celebrar un dia especial hecho por y para ducatistas y SIEMPRE ORGANIZADO POR LAS MISMAS PERSONAS, que se merecen un respeto por perder su tiempo y a veces, su dinero. El que no quiera ir es simple, que no vaya si esos 35 euros les parecen excesivos pero por favor respetad a esas personas que han perdido su tiempo en organizar los eventos y no critiqueis cosas tan insignificantes, porque pienso que 35 euros se cene lo que se cene, no es un precio desorbitado para un dia tan especial, creo que ese dia vale mas que esos euros, y repito, no es mi intencion molestar a nadie con mis comentarios y si asi lo he hecho, pido disculpas de antemano.

p.d. me la suda si me soplais los pocos karmas que me quedan. :stuck_out_tongue:
p.d.2. Carles me parece cojonuda tu decision de no organizar nada mas y que muevan el culo otros, es lo mejor que podias hacer :wink:
p.d.3. es MI OPINION nada mas, habra a quien le guste y a quien no, pero es la mia, para eso se ha abierto el post :coolsmiley:

Jo la meva opinió ja la vaig posar a l’altre post i no cal repetir-la.
De totes maneres vull afegir que ser moderador o coordinador i organitzar cosetes…no és afany de protagonisme ni voler satisfer l’ego…a això jo li dic treballar i fer coses de manera altruïsta pels altres…i gustosament agraïré qualsevol oferiment o ajuda a muntar coses…Que més voldria jo que algú sortís ara mateix i digués…tranquis que el dinar/sopar de nadal l’organitzaré jo amb tal i tal…perfecte tu!!! endavant!!!
Efectivament la llibertat d’expressió existeix i s’exerceix en aquest forum…el que s’ha de mesurar és la ironia que no sempre s’entén i que desprenen certes opinions…s’han de mesurar no per censurar, sino per no ofendre i no coartar la llibertat dels altres.
I cal ser sincer…tot això no ha començat per un simple comentari de comparació de preus, sino per la manera de dir-ho…perquè tothom entén com ha dit el Ton900, que una cosa és celebrar una festa i altra fer una sortideta motera-dominguera, aquí es demostra que comparar aquests preus i fer veure que no s’enten aquesta diferència és una manera del tot innecessària de fotre llenya, i de fer els honors per a entrar i per la porta gran al sector porculeiro…o no?

Anava escriure un pos, però seria més llarg que el del Gautxori… i sincerament no val la pena. Unes cosets només.

1. Carles, si això és el què volies ja ho tens aquí.
  2. Crce que ningú s’ha parat a mirar, ni a prestar ni la mínima atenció com va començar tot això. Però és igual, jo tinc molt clar com va començar.
  3. Que quedi clarissim Kiko, que ni la Sun ni jo hem dit MAI que sigui cap afany de protagonisme, que amb tot plegat la gent ha anat afegint coses que nosaltres ni hem dit ni hem insinuat amb cap cas. La llibertat d’expressió és una cosa i atribuïr i/o insinuar fets i frases a altres persones n’hés una altre moltttt diferent.
  4. I ara ja podeu seguir tirant floretes…

Salutacions a tots !!!..

Crec que TOTS i TOTES estem pixant fora de test!!!
Ningú s’ha fotut amb la organització!!!

Crec que esteu fent tot massa gran… Nineta, tu també.

Efectivament s’estan posant coses en boca de Nineta que no ha dit mai. I Carles, sincerament estic d’acord amb Jahlive, aquest post es arriscat, es mes, per mi es provocar. Només espero que la teva decissió de no organitzar res més no vigui per aquestes opinions. No crec que ningú vulgui ni estigui buscant que deixis d’organitzar res.

Que voleu? que el tema principal del aniversari sigui aquesta discusió???

Multi, potse si Carles hagues explicat la deferéncia en el preu com ho ha fet el Ton900 el tema estaria acabat. Potser la forma del comentari de Nineta no era correcte (per mi si ho era, pero es va malinterpretar) pero la resposta de Carles tampoc ho va ser (o jo la vaig malinterpretar).

FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Nineta no te confundas…yo no queria ABSOLUTAMENTE NADA.

Simplemente conocer las opiniones de toda esa gente que me comentaste que en privado te estaban apoyando,
sin información no podemos corregir nada.

p.d. Nuestras opiniones ya han quedado suficientemente claras en el otro post…este es para leer otras opiniones. :wink:

1. Gracias Slanneh.
  2. Gautxori, si queremos desvirtuar lo hacemos (des de el cariño, eh???), pero creo que todo esto no tiene nada que ver, en qué tu y yo pudieramos convivir (con roce o sin roce :D).
  3. Carles, si no ho han fet fions ara, no ho faran, no creus???.. A més a més… si vols fem els privats, públics, no?..

Pues no…no lo creo…demosle a la gente la oportunidad de opinar…o es que te molesta?

Respecto a lo de los privados…me abstengo de contestar…ya he comentado que este post es para que los demas se expresen y no lo volvamos a acaparar nosotros dos.

No no, con eso no tiene nada que ver, es verdad y tienes razón jejejeje.
Más o menos quería decir que al menos yo, tengo mayor aguante con unas personas que con otras.
Poner nombres no me gusta, y en este caso lo he hecho no muy bien digamos.
Al tener mayor y menor aguante con según quienes, trataba de imaginar una situación práctica.
Perdona por haberte puesto como ejemplo.
Mal por mi parte.
Error.
Craso error.

Salu2

P.D.: el escollo sigue estando ahí, hay que darle una solución.

Holaaaaaaaaaa… puedo opinar!!! :smiley: :smiley:

Chicos… YA , NO???
Creo que ha quedado todo claro…

A) que las intenciones de la organización han sido las mejores.
B) que en ningún momento se ha criticado a la organización, en todo caso se ha agradecido su labor.
C) que todo el mundo ha intentado dar su opinión siendo correcto aunque algunas opiniones se han malinterpretado.

y la lectura más positiva que saco de todo esto es que hemos sido capaces de defender nuestras opiniones públicamente.

Saludos

Una japoneti en un foro de Ducati??? yo de ti no lo tendría tan claro :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

:2funny: :2funny: :2funny:… por eso pregunto, por eso pregunto…

¡¡Formidable!!

Creo que con este apunte se debería de cerrar el tema. :wink: :wink: :wink:. De verdad

Felicidades… para una japonesa no esta nada mal :wink:

Boneesss! Ara feia uns dies que no entrava i veig que la cosa esta calenteta… :frowning:

Jo no puc anar al sopar perquè les nits del cap de setmana les treballo totes “salvo bodas y comuniones”! :tickedoff:
Sobre tot aixó que ha passat, dir unes cosetes desde la tranquilitat de no conèixer ni a organitzadors ni a la majoria d’assistents:

• La meva mare sempre em deia que la separació entre sinceritat i mala educació és molt petita. Amb aixó vull dir que encara que ens considerem amb la raó o la veritat absoluta, abans d’expressar-la em de valorar si la satisfacció que rebem al compartir-la amb els demés compensa el mal que li podrem causar a algú al fer-ho.
    Jo personalmet gaudeixo molt més vivint “de bon rollo” amb la gent que dient-li sempre el que sincerament penso en cada moment. Hipòcrita? NO. Us imagineu a totom parlant-nos amb el que ens passa pel cap sempre? (Hola gordo. Hola gorda. Hola calvo. Hola calva. Tu hijo/a es un poco feo no?. Pues que feo/a tu novio/a. Y por esta mierda de piso dices que has pagado 50 millones???..etc)
    Llibertad d’expressió?SI. Però abans l’EDUCACIÓ.

• Que poder és una mica car el sopar? Aixó és relatiu, però poder després de passar-ho de conya amb la resta de foreros fins i tot us sembla barato!
    Penseu que n’hi gent que paga menys per motos que corren més que les nostres, son més barates de manteniment, les tenen més colegues,…, aixó si, son Japonesas! Val la pena pagar més per una Ducati? Cal que ho expliqui? Barat o car, qué difícil valorar-lo, perquè no tot és racional.

-Poder a la majoria ens compensa pagar una mica més i no haber d’organitzar-lo i perdre segurament temps d’estar amb la famili o gratant-nos la panxa. Ara bé, aixó segurament farà que no tot sigui del nostre gust. La solució fàcil: organitzar-lo nosaltres. Sense mal rollos perquè segurament després de fer-ho ens seguirà compensant que no tot sigui com volem o ens agradaria, i que ho faci un altre!

• Us dessitjo un bon sopar a tots i encara que no vagi, us veig a la majoria el diumenge! :wink:

P.D.: Quan dic que parlo desde la tranquilitat de no conèixer bé a les parts hem refereixo que a mi ningú no em pot lligar amb cap de les “parts en conflicte”.

[quote author=MTS for ever link=topic=41471.msg629731#msg629731 date=1195499657]

• La meva mare sempre em deia que la separació entre sinceritat i mala educació és molt petita. Amb aixó vull dir que encara que ens considerem amb la raó o la veritat absoluta, abans d’expressar-la em de valorar si la satisfacció que rebem al compartir-la amb els demés compensa el mal que li podrem causar a algú al fer-ho.
    Jo personalmet gaudeixo molt més vivint “de bon rollo” amb la gent que dient-li sempre el que sincerament penso en cada moment. Hipòcrita? NO. Us imagineu a totom parlant-nos amb el que ens passa pel cap sempre? (Hola gordo. Hola gorda. Hola calvo. Hola calva. Tu hijo/a es un poco feo no?. Pues que feo/a tu novio/a. Y por esta mierda de piso dices que has pagado 50 millones???..etc)
    Llibertad d’expressió?SI. Però abans l’EDUCACIÓ.
    Si señor, si señor… co*o no encuentro el smiley de los aplausos!!! :2funny: :2funny: :wink: