Mi primer gran susto en moto

Martes 1 de Mayo, son las 3.30 de la tarde y me apetecía darme una vuelta en moto antes de ir a casa de un amigo a ver el partido de la Champions. Como estoy bastante verde (1 mes con la moto y 1200kms) pues me fui al Pardo que me pilla bastante cerca de casa, a unos 15min desde Alcobendas, y al tener solo 5/6 curvillas fáciles pues me siento seguro al ir solo en vez de meterme en rutas mas complicadas y largas y así voy aprendiendo a trazar mejor y pillarle confianza a la moto.

Total, que trazo las 3 primeras curvas y luego venia una de las pocas rectas más o menos larguillas (250/300 metros) en las que puedes adelantar. Bueno pues antes de esa recta hay un cambio de rasante y cuando lo sobrepasé, de repente me encuentro de frente a unos 100 metros a un Smart Roadster/Lotus Elise de color naranja chillón adelantando a 4 coches por el carril contrario, es decir, por mi carril.

En ese momento se paró el mundo entero, me quedé en shock y solo se me ocurrió empezar a pitar como un loco mientras rezaba “por dios que no me la lie”. El subnormal del coche naranja se pegó un susto que te cagas y volvió a su carril cagando leches de un volantazo y le patinaron las ruedas de detrás. Lo típico que ves en el telediario cuando se mata alguien en el autopista… Al final obviamente no paso nada, pero no se como controló el coche, y las caras de los 4 coches que había adelantado nunca se me olvidarán. 2 de los conductores llevándose las manos a la cabeza y seguramente pensando que les ha faltado el pelo de un calvo para ver una muerte en vivo y en directo. Yo no iba nada rapido, a unos 80kph en una zona de 70, además que con el rodaje voy bastante tranquilo y la falta de confianza no me empuja a hacer locuras ni a intentar descubrir mis límites.

Después de esto me pare en cuanto pude y me volví a casa… fué como un corte de digestión bestial, era una sensación como de ganas de llorar, de impotencia y de shock total sin saber que hacer o qué decir, si contarlo o no.

Lo que más me jode de todo esto, es que al final por las prisas se me olvidó poner la gopro en la moto (quería grabar algo chulo para subirlo a instagram) y que si lo hubiera hecho ese video ya estaría en la comisaría más cercana. El coche no pasa desapercibido, naranja chillón a más no poder y era un Smart Roadster/Lotus Elise. Por como iba tenía pinta de que está acostumbrado a hacer ese tipo de cosas en ambientes donde puede haber motos perfectamente, así que andaros con ojo…

A esa velocidad que ibas que no es mucha, llegado el momento que te encuentras el coche de cara, más que tocar el claxon, lo mas sensato es frenar " no bruscamente " y situarte lo mas cerca del arcén. Sustos y situaciones comprometidas en moto te encontraras en bastantes ocasiones. tu capacidad de reacción o reflejos podrán salvarte de muchas.
No obstante hay mucho imprudente por la carretera. Enlatados y en dos ruedas también. y las imprudencias se suelen pagar caras.
Ánimos y a rodar… poco a poco iras cogiendo experiencia.

Por desgracia hay mucho inconsciente que va haciendo el tonto sin pensar en las cosecuencias. Estas experiencias deben de ayudarnos a acostumbrarmos a estar alerta en todo momento para prever cualquier peligro con todo lo que nos rodea. Ánimo, que estas momentos te ayuden a poder prever y reaccionar a todo lo que te encuentres en la carretera mientras disfrutas conduciendo. Saludos!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ánimo SirWilliam, a conductor@s de ese tipo te encuentras todos los días,
es algo con lo que debemos convivir.

Déjalo pasar, que no te afecte y aprende del suceso para seguir disfrutando de tu 821,
que por cierto es preciosa.

Un saludo y gas, gas,… :dash::dash:

Ánimo SirWilliam. Con prudencia, porque en carretera nunca sabes quién ni cuando te la puede jugar. Y poco a poco siempre aprendiendo.

Lssssss

Siempre con 1000 ojos. Yo tengo un casco Schuberth con sistema intercomunicador integrado y no le uso por ir concentrado. No me fío casi ni de mi mismo…
Animo y a seguir disfrutando!!!

Por cierto, casi mejor haber pitado que haber frenado hasta el fondo yo creo…

Yo estoy de acuerdo con dbalsalobre, Bravinho.
Cuando tienes un problema hay que ser eficaz, pitar en carretera a un coche de frente no sirve de nada, primero porque no te oye y segundo porque si va adelantando a 4 coches, él te ha visto igual o antes que tú a él.
Lo eficaz es reducir la velocidad lo mas posible pegándote a tu derecha para dejarle el mayor sitio posible y en última instancia si es inevitable, saltar antes de chocar de frente.

Por supuesto, conduccion defensiva al maximo. No te fies de nadie .
Aunque lo mas reconfortante en estos casos es encontrartelo en tu mismo sentido y darle una dosis de tranquilizante ( en forma de “hachazo” ) , y oye…como se relajan!!!