Hola a todos,
soy nuevo en el foro y soy nuevo en Ducati. Con 48 años y tras haber tenido seis BMW, una Aprilia Caponord y mis ultimas motos haber sido la KTM 1190 Adventure y la ultima una BMW R1200GS LC me he dicho ahora o nunca y me he dado el capricho de mi vida y me he comprado una Ducati Multistrada 1200 S Full equipe con las tres maletas.
La recogí el viernes y en dos dias le he hecho los 1000kms de rodaje a base curvas por el Maestrazgo y los puertos de Beceite.
Ante nada debo decir que mis ultimos tres años los he pasado con la BMW R1200GS LC que debo decir que es una moto impresionante a la que pocos peros se le pueden poner, es comodisima, puedes ir muy rapido con gran facilidad, no me ha dado el mas minimo problema, suena muy bien, el motor tiene muchisimos bajos y potencia aunque no tiene la estirada y esa sensacion de que va a despegar que me daba el motor de la KTM 1190. Lo que me ha hecho desacerme de la BMW son dos cosas: esteticamente no la encuentro atractiva ni impresionante como la Ducati, para mi gusto no es nada exclusiva, hay mas BMW GS que Seats Ibiza y sobretodo porque tenia ganas de vivir la experiencia de tener y pilotar una Ducati.
Os cuento mis impresiones con la Multistrada:
El asiento es bajisimo e incomodisimo para mi que mido 187cms, muy duro, te resbalas hacia delante, fatal. Como en el conce se los olvido darme el kit para subir el asiento me he tenido que imprivisar un alza con espuma y una funda, asi voy bien pero entonces la cupula resulta baja, a partir de 130 produce muchisimo ruido yrebufo (antes con el asiento bajo era una maravilla . He ajustado ajustado posicion de manillar y manetas (cortando con dremmel unos pius que lleva) pero los espejos no de pueden contrapicar la suficiente. Al MOTOR le faltan bajos e inmediatez de respuesta incluso en modo Motor High por debajo de 4000 rpm, cuando haga la revision de los 1000kms pondré un piñón menos porque ademas la 2ª y 3ª marchas son demasiado largas. Por encima de 4500rpm una maravilla, se nota que quiere empujar con mucha fuerza, tengo ganas de acabar el rodaje para comprobarlo. Sonido motor y escape fantastico, alto, fuerte, mas que BMW, muy Ducati por debajo de 4000rpm, petardea en algunas reducciones, ruge de admision al estirar. PROBLEMAS: se apaga el motor al arrancarlo en caliente, parece que le cuesta arrancar a la bateria, espero que no sea nada y me lo arreglen en la revision. Frenos fantasticos delante, falta pontencia detrás. Embrague un pelo duro. CAMBIO FATAL: se producen falsos puntos muertos entre 5ª y 6ª y a veces entre otras y sobretodo cuesta horrores encontrar el punto muerto, vamos me parece una autentica mierda de cambio en una moto de mas de 20.000€, debo decir que el mejor cambio que he probado es el de la KTM 1190. CHASIS: la horquilla se hunde demasiado al frenar incluso ajustando a maxima dureza, suspensiones fantasticas, absorben baches y carreteras malas como una alfombra magica pero a la vez son firmes y precisas, se pueden regular modos e incluso precarga en marcha, esto es una maravilla porque en KTM y BMW debes de hacerlo en parado, en marcha solo permiten cambiar de modo de motor. Es mas agil que BMW y KTM, cambia mas rapido de direccion en curvas enlazadas y entra muy bien en curva, he apurado casi a fondo el neumatico trasero sin sentir que estoy cerca del limite y eso que yo soy rutero y no soy ningun experto en conduccion deportiva, todo muy facil y noble. En autopista si hace viento cabecea a partir de 160-170 pero sin viento parece que va bien, como esta en rodaje no he podido pasar de 6000 rpm, cuando acabe rodaje lo vere mejor. MALETAS: muy capaces las dos (la derecha mejor que BMW) muy faciles de abrir. DEPOSITO Y CONSUMO: consumo sobre 6 litros, bien pero pide reserva creo que demasiado pronto porque luego no entran mas de 14 litros aseguran en el foro que caben 20 litros.
Un saludo a todos
Decir que estoy encantado con la moto en general, me esta gustando esto de tener una Ducati.
Para la revision ya he encargado pantalla original mas alta, piñon del motor con 1 diente menos y muy posiblemente encargue retapizar el asiento para que le pongan Gel y quedo un poco mas alto en el centro y le añadan un tope delante para no escurrirme hacia delante (eso si usando el tapizado exterior original para mantener la fantastica estetica de la moto).
Saludos