Mi primera salida en serio... necesito consejos

Hola a todos

Soy novato del foro y novato con la moto.
El domingo pasado hize mi primera toma de contacto semi seria con la carretera, puerto de la cruz verde y un poco mas hasta el siguiente pueblecito. Unas tapitas, la formula 1 en la tele y para casita. Genial.

Ahora este fin de semana unos amigos mios se van el fin de semana a Vildé, un pueblo de Soria, y habia pensado pasarme por alli el sabado a mediodia e ir en la moto.

Ahora, tengo varias opciones, vivo al lado de Galapagar y puedo ir a la N1 por la sierra villalba, cerceda, etc o tirar todo el rato por la Autopista… que no me hace mucho la verdad. Luego es la A1 hasta riaza y alli o carretera nacional o comarcal y hasta el pueblo.

En total son 207 km en autopista y 156 si se va todo el rato por carretera.
(segun la guiacampsa )Ver aqui

Que hago?
Voy solo? Por carretera? Alguna recomendacion o precaucion en alguna curva del trayecto?

Una ayudita, gracias!!

pues no sabri que decirte,particularmente los viajes me gusta hacerlos por el camino mas corto y mas seguro.
pero tambien piensa en como estaran de trafico las carreteras este finde y en el tiempo,que posiblemente llueva.
hagas lo que hagas,vete sin prisa y con cuidadin.

Digamos que al ser un viaje relativamente corto (me han dicho que en coche a velocidad normal es una hora y media, asi que yo tardare un par de horas supongo) la idea es hacer un mixto salida/viaje :smiley: y asi me quito el mono.
Pero claro, si llueve ni me lo planteo… :?

hombre, si lo que quieres es rodar, vete pr secundarias, no por autovia. si lo que quieres es llegar cuanto antes, pues el camino mas rapido.

tomatelo con calma, sin veleidades deportivas y con un poco de precaucion no pasara nada.

suerte y ya nos contaras.

por cierto,que moto mas bonita tienes,ya era hora de ver otra ss por la zona centro :smiley:

¡¡¡¡¡¡SS POWER!!! :smiley:

No, prisa ninguna, cuanto mas tarde llegue menos habra que cocinar :twisted:

Josito: la tuya tambien es preciosa :smiley: jejeje

Estoy feliz con ella :smiley:

Josito: la tuya tambien es preciosa :-D jejeje

Estoy feliz con ella :smiley:


esta se esta poniendo muy romantico :smiley:
i love you :roll:

Y que lo digas XDD

Es que el sabado tengo mi primera cita a solas con ella :wink: jejeje

:smt057 :smt055

Por cierto, de aqui a unos meses me cambiaré de la zona centro a la zona mediterranea… asi que será una SS menos en el centro :smt051

vete por carreteras en vez de autopista, en la autopista no se aprende nada.

Disfruta de tu moto, tómatelo con calma, frena con suficiente antelación a la curva, que cuando llegues a la curva ya no estés tirando de frenos y te haya dado tiempo a pensar en la trazada, traza con delicadeza y acelera suavemente cuando veas claramente la salida de la curva.

Si mantienes estas constantes no marcarás tiempos pero te lo pasarás en grande con un margen de seguridad importante. Pasa de los coches que se te peguen al culo, ya adelantarán cuando puedan. Tu a disfrutar y a concentrarte en el pilotaje, ya verás como pronto la tienes de la mano :slight_smile:

Como te ha dicho Damefix lo importante es que vayas disfrutando y con margen de seguridad…

Tomo nota y aprendo. La verdad es que lo de los coches pegados da por saco… Y las motos que te adelantan pegaditas… es el tema que llevas moto gorda y se piensan que sabes… :smiley:

Tengo muchos años de carne de coche, y eso también ayuda aunque no sea lo mismo.

Gracias por los consejos :smiley:

Alguna cosa más?

Llávate el móvil, para cada 100 kms como mucho y descansas y te tomas algo, equípate en condiciones, sal con el depósito lleno y reposta con antelación, no lo apures. :slight_smile:

Y antes de subirte a la moto, hazlo por el lado derecho y te agachas agarrándote a la estribera con ambas manos, bajas la cabeza 5 segundos como si te estuvieses concentrando y después te montas y te piras, a Rossi le funciona :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: … tambien hace otras cosas mas ordinarias el rossi cuando ya se sube a la moto…esas mejor tu no las hagas :wink: :smiley:

… pues creo que damefix te ha dado la clave y los mejores consejos que se pueden dar… yo haria carretera al menos para ir, si luego se te hace muy tarde pues autovia para volver… que lo disfrutes!!!

Y antes de subirte a la moto, hazlo por el lado derecho y te agachas agarrándote a la estribera con ambas manos, bajas la cabeza 5 segundos como si te estuvieses concentrando y después te montas y te piras, a Rossi le funciona
:-D :-D :-D :-D

Cuando he empezado a leer el post no sabia por donde ibas y estaba flipando XD

Ya lo tengo todo claro. Ahora solo queda que no haga mal tiempo.
Y clarita, por la vuelta ningun problema, pq posiblemente que quede a sobar alli. EL tema es que dicen que el domingo a lo mejor llueve, que complicado es esto :stuck_out_tongue:

:smt082

Buenas, al final no hice mi salida larga. El sueño y un cumpleaños el viernes y que la mitad de la gente se rajo cancelaron el viaje, pero no me quede en casa!!

Por la tarde me cogi a la pequeña y me fui al puerto de Galapagar, bajada y luego mediavuelta y para arriba… despacito y buena letra…
Una horita en moto por la sierra y a casa. :smiley:

Cada vez la llevo mejor, pero todavia ando muy verde.

Hoy la he vuelto a coger, de el escorial a Becerril de la Sierra y vuelta.
Me he llevado un mini susto al reducir en una curva de forma brusca, que me recuerda que sigo siendo novato. Pero no ha pasado nada.

Seguimos mejorando :smiley:

Bueno, solo queria comentarlo. Un saludo.