mi primera salida

amigos ya he hecho mi primera salida con mi monster unos 225 km, la verdad esque fue todo muy bien, senti bastante confianza en paso por curvas a pesar de mi poca experiencia en carretera, siempre con cuidao claro esta, lo de el rodaje de no subir a mas de 5500 en ocasiones me fue imposible no extrujar a 3/4 el mango para notar la respuesta y mas en rectas largas ya que iba con mi cuñao en una fz6 de 100cv y si no queria perderle le aprete un poco, bueno en definitiva todo muy bien y este finde me pienso ir al valle del jerte de quedada, a se me olvidaba, casi me quedo sin gasolina, como no vienen rayas se me encendio la reserva y no me di cuenta y no se ni como llegue, es un fallo eso de que no tenga rayas de nivel, sabeis cuantos km se le pueden hacer con la reserva?

Muyyyyyyyyyyyy pocos. :smiley:

cuando se encienda la luz de reserva…directo a buscar una gasolinera. :wink:

ya me he dado cuenta, menos mal que llegue, que alivio, tambien me di ya mi primer sustillo, bueno me acojone un pquito la verdad sque acaba de salir, la moto con 75 km las pastillas estaban todavia muy nuevas e iba en 4 despacita a 70 u 80km y de repente todos los coches que tenia delangte se clavaron y no me daba tiempo a frenartoque el freno demasiado de atras y me derrapo asi que solte y los adelante a todos por la izquierda pero las pase putas

lo mejor es k pongas el cuenta kilometros parcial a 0000 cada vez k eches gasolina y asi mas o menos sabras cuanto te keda para entrar en reserva…

me imagino que eso se hace marcando en el parcial y dejando el boton apretado verdad?

Me alegro que la gente disfrute de su moto… :wink:

Cuando vayas al valle del jerte saca fotos y publicalas, es un sitio que tengo muchas ganas de visitar.

Rubenako… dos consejos :wink:

1º- No frenes con el trasero hasta que no lo domines, e incluso te diria que nunca. El freno trasero normalmente se usa solo para transferir pesos, no para “frenar”.

2º- Leete el manual :wink:

Vs

sabeis cuantos km se le pueden hacer con la reserva?

No sé qué monster tienes, pero yo a la 620 una vez le hice unos 25 kilómetros con la reserva… Eso sí, muyyyy suavecito :smiley:

No te confíes, y vete a la gasolinera en cuanto entres en reserva

L´sss

gracias a todos intentare hechar gasolina antes y no frenar con el de atras no vaya a ser que me patine demasiado y al suelo, y el suelo esta muy duro

si llevas una mosnter 620, con un deposito hago sobre 200 km, y con la reserva apurandola unos 25 o 30 km…

el freno trasero suavecito… que a mí siempre me decian que no frenada, pero te aseguro que el de mi mosnter si que lo hace…

El freno trasero utilízalo al principio de la frenada y sólo como ayuda a descargar la suspensión delantera, ya que el peso lo desplazarás hacia atrás y así tendrás mas margen para frenar “de verdad” con el de delante. Si frenas al final o fuerte sólo conseguiras que te derrape la rueda trasera, que puede ser excitante, pero no mejora nada la frenada y puede ser peligroso si de verdad necesitas apurar la frenada. Creo que eso es lo que te quería decir pablito con lo de “desplazamiento de pesos” ;-).

me parece a mi que vosotros sabeis mucho vosotrs, tendre en cuenta todos vuestros consejos si mi monster es una 620ie, oye donde guaradis el luma este de seta que tiene un soporte porque yo no se donde poner el soporte? y debajo del asiento creo que no entra

Uy, yo teoria ya he aprendido un monton… ahora que ponerla en practica… :smiley: :smiley: :smiley:

Hundiendo la moto de atras antes de frenar a tope con el de alante además hace que sea mas dificil que la rueda trasera se levante. YA que la moto esta digamos que recta en el momento de frenar

Hay pilotos como por ejemplo gregorio, que apenas utilizan el freno trasero… y mas fuerte que ellos no creo que frenemos ninguno :wink:

Cuando se ve a estos derrapando de atras en una frenada no es por que frenen de atras, o por la reduccion de marchas, sino que es precisamente porque frenan tan fuerte de alante que la rueda trasera tiene muy poco apoyo en el suelo, y “flota” encima del asfalto, de ahí que para ellos que van al liimte es muy importante el “equilibrio” de pesos a la hora de frenar. Pero a mi se me amontona el trabajo… saca el culo, baja marchas, suelta embrague, frena de atras un poco, clava de alante… al final ya no se donde estoy ni lo que hago :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

.
Pues yo, a mi 620 le he hecho 35 kilómetros en reserva.

¡A ver quien da más por menos! 8)

Sobre lo del candado, yo se lo quito en el garaje, y lo dejo tirado allí. Luego en la carretera no me hace falta. ¡Hay que andar, no dejarla en el bar e ir a echar el “vermú”… :twisted:

Ahora en serio, creo que venden una pieza que se ancla al chasis y puedes dejar allí el candado. Yo he visto una en una salida.

Ahora los vecinos de Luma, han hecho unos estribos que se desmontan y sirven de antirrobos.

No los he visto en vivo, pero la idea parece buena:
cuando los tienes puestos no te los puedes olvidar, ya que al montarte sobre la moto te darías cuenta que no puedes apoyar los pies, y cuando no los usas, son tus estriberas, sin ocupar sitio :smiley:

Ya te digo, me gustaría verlos porque dicen que se pliegan igual que los originales, no vibran y tienen buena pinta. ¿Quien se atreve?

Pablito dixit:
Pero a mi se me amontona el trabajo… saca el culo, baja marchas, suelta embrague, frena de atras un poco, clava de alante… al final ya no se donde estoy ni lo que hago

…Y ahora a ver quien es el guapo que , con todo esto, le da el golpe de gas famoso…
Si es que cada vez admiro mas a los profesionales…

PD: Por cierto, no puedo poner emoticons, cuando le doy al icon el ordenador pasa de mi , a ver si por casualidad algún crack de la informática de por aquí me ayuda, que sino tendré que poner un post en “varios”