Mi prueba de la MV AGUSTA TURISMO VELOCE.

Me gustaría compartir las impresiones de la prueba de aproximadamente 1 hora que le hice a la MV AGUSTA TURISMO VELOCE por gentileza de MV Agusta Málaga y de su mecánico-comercial, Salvador.
La primera impresión es de una moto bella en sus líneas, moto compacta, pero no pequeña como si puede ser una Dragster o una brutale 800.
Meto la llave y el cuadro de mandos tft a color es muy bonito, con mucha información, si bien hay demasiada y alguna es tan pequeña que tienes que estar buscándola para encontrarla, supongo que una vez que tienes la moto y te acostumbras a él lo veras todo más rápido, ya que conoces su ubicación.
Arranco el motor y el sonido es muy bonito y deportivo. Meto primera y a rodar. Me acompaña un amigo con su nueva Bmw GS ADV 1200 LC.
Salimos a la autovia y empezamos a acelerar, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, el cambio semiautomático es una maravilla, actúa de película y no es fácil una vez acostumbrado a el volver a cambiar cogiendo el embrague.
La protección aerodinámica es bastante buena a unos 130-140 kms/h con la pantalla bajada y yo mido 1,80 mts.
Lo que sí noto es cierta flotabilidad en el tren delantero que hace que aparezca algún shimie de forma leve, pero me llamó la atención, ya que mosquea un poco el ir con este “meneo”. Según luego me comentó el comercial, ajustando los reglajes de la horquilla este síntoma desaparece.
Seguimos y he de decir que este motor es una maravilla, tiene par en todas la gama de revoluciones y pese a tener “solo” 110 cv parece que tiene muchos más. El modo seleccionado es el “sport”. Supongo que el poco peso de la moto influirá en lo alegre que es este motor.
Salimos de la autovia y nos metemos en una carretera de curvas que pese a tener tráfico, en los tramos sin el puedo disfrutar de lo lindo. La moto entra con una facilidad asombrosa, dando una confianza total. Una vez tomada tres o cuatro curvas miro por el espejo retrovisor y mi amigo se encuentra a bastante distancia.
Los frenos también son de primera, muy dosificables y muerden con contundencia.
Salimos ya a una carretera nacional de curvas amplias y aquí la moto va por raíles, sigo haciendo incapié en el cambio semiautomático, tanto para subir como para bajar de marchas funciona de forma impecable y es sumamente adictivo.
Se hace de noche y la luz led alumbra la carretera a de forma excelente, con una luminosidad e intensidad que hace que la carretera se haga casi de día.
Volvemos al concesionario y la devolvemos. Agradecer a Salva que pese a llegar tarde nos recibe con una sonrisa cordial y se interesó por mi opinión. Un comercial de 10.
Resumiendo, esta moto me encantó y sin ser vanidoso, he tenido muchas motos de gran cilidrada y de casi todos los estilos y esta me ha sorprendido enormemente, cosa difícil cuando has tenido muchas.
NO DUDARÍA EN COMPRALA y eso que mi idea era una dragster, pero por tal de probar este motor tricilindrico y una moto de esta marca, lo hice con la turismo veloce.
A destacar por orden: motor, cambio, frenos y ergonomia ( asiento cómodo y postura perfecta para hacer muchos kilómetros sin cansancio) y luz.
A mejorar: flotabilidad del tren delantero a partir de 130 kms/h ( aunque como ya he dicho según el vendedor se corrige con un mejor ajuste de la horquilla), faltó comprobarlo.
La nota que le doy: 8
Sería mayor si el precio fuera algo más barato, ya que la versión lusso se va a 19.100 eur.
Espero que os haya servido mi crónica y espero que los propietarios o los que la hayáis probado, compartamos impresiones, ya que esta moto me ha dejado “enganchado”.
Saludos.

Está bien tener de primera mano las impresiones. Se agradece y me afirma en la idea de que el tricilíndrico es el mejor motor para una sport-turismo, me siento muy identificado con tus palabras cuando conduzco mi ST3s.

El único pero que le pongo, y es cuestión de gustos, es que la estética delantera no me agrada mucho.

Un saludo.

:clap::clap::clap:

Desmoque, no entiendo el comentario del st3 con el tricilíndrico.

Tu st3 es un bi cilíndrico a 90 grados con 3 válvulas por cilindro. La turismo un tri cilíndrico en línea con 4 válvulas (creo, no puedo confirmar las válvulas al 100%).

Eso sí, gracias por la crónica. Le tengo ganas, dicen que es la revisión lógica y actualizada de la primera multi…

Gracias por la crónica. A mi particularmente es una moto que me encanta. No me importaría probarla…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿LA MOTO ES ESTA?

y a mi me recuerda mucho a esta

http://www.soymotero.net/images/1596.jpg

parece que los de MVAGUSTA no se enteran de que ya estamos en el 2015
A ver si lo entierran de una buena vez a Tamburini

Gracias por la crónica compañero :wink:

es que los de las St3 también contamos el empujador del embrague :coolsmiley:

Si, se me fue la olla ;D ;D

esa moto es muy atractiva , pero no se si se van a vender 1 o 2 , porque el paston que vale no es normal para lo que da, mas cara que una multi de 160cvs .siendo una 800 :uglystupid: :uglystupid: :uglystupid:

[quote author=KUN link=topic=105187.msg1420281#msg1420281 date=1443546142]

[center]¿LA MOTO ES ESTA?

https://idratherberidingdotcom.files.wordpress.com/2015/05/turismo-veloce-lusso-white-with-bags-front-view.jpg

y a mi me recuerda mucho a esta

http://www.soymotero.net/images/1596.jpg

parece que los de MVAGUSTA no se enteran de que ya estamos en el 2015
A ver si lo entierran de una buena vez a Tamburini

Gracias por la crónica compañero :wink:

Yo más bien diría que sigue los aires de esta, k es anterior a la primera multó :stuck_out_tongue_winking_eye:

si, si eso digo siempre, que tendría que darles verguenza de seguir vendiendo el mismo diseño desde hace quince años…

Yo creo que al final le funciona, pequeños cambios solamente a nivel estético, igual tienen miedo a fracasar a nivel de ventas, como el cambio 998 a 999

Mensaje enviado desde algún lugar…

Acabarás comprándote una moto en el Ikea (so hereje) >:(

[quote author=desmochus link=topic=105187.msg1420350#msg1420350 date=1443609794]

yo creo que se vendieron más 999 que 998…