Hola amigos hoy e arrancado mi monster y mientras la tenia a relenti para que se fuera calentando le a cambiado el sonido,en vez del caracteristoco ducati ahora suena pop pop pop pop y me tiene intranquilo,por que este mes voy mal de pasta,la e probado y no tiene fuerza ni se le va el fallo,solo aveces por segundos se pone normal y pega el tiron de potencia pero vuelve a seguir igual,no se si sera una bujia,o la sonda lambda o el que…tambien le e desconectado el fat duck y lo e conectado todo directo por esi era eso pero sigue igual, alguien me puede orientar porfavooooorrrr,a tambien me gustaria saber como poner la foto de perfil,graciaaas
Tiene toda la pinta de que te falla un cilindro. ¿no?
Revisa la instalación de alta, las bujias los cables y las bobinas, por si fuera fallo de encendido.
si que la tiene,espero que sea una bujia o poco mas …gracias…
parece q vas a un cilindro, revisa bien la instalación, lo mas fácil sería algún conector suelto, mira debajo de las tapas triangulares laterales, ahí se pueden soltar algunos cables del encendido.
ok hoy me pondre otro rato aver si consigo algo gracias…
nada sigue igual,empiezo a creer que es la bateria que no suficiente amperaje por que hoy al final ya el motor de arranque iva bien pero parecia que ningun cilindro daba señales de combustion,la cambiare y si sigue igual la tendre que dejar parada y llevarla otro mes a arreglar,gracias por todo amigos…
A ver, una vez arrancado el motor, la bateria deja de ser la suministradora de tensión, a favor del alternador. por lo que si con el motor arrancado ya tienes el fallo olvídate que la falta de un cilindro la provoque la bateria…
(esto no quiere decir que pude que también tengas algo descargada la batería, pero seria un fallo mas, que no provocaría lo otro)
Lo que yo haría seria identificar que cilindro es el que falla. Luego desmontar las bujias (incluso verás una mas negra que la otra, que es la del cilindro que falle, machada por una combustión deficiente o nula) e identificar si el problema es de la bujia, que la tengas comunicada a masa por mal aislamiento de la misma, o el cable de esta, y luego la bobina…
Todo esto si el fallo es de encendido… si es de alimentación el problema podría ser del inyector de ese cilindro…
Otra opción, y desconozco si la ECU del testastretta es capaz de detectar “missfires”, seria hacer una diagnosis, lo mas seguro te dice que cilindro está fallando. ya dirás…
un saludo
ok pues lo mirare asi como dices a ver si le veo algo esta vez
gracias por los consejos,al final se a arreglado todo con unas bujias nuevas,las biejas estaban llanas de carbonilla,e leido en problemas similares de otra gente del foro y se ve que es devido a circular mucho por ciudad,que las acaba tapando de carbonilla,aun que no descarto que el fat duck tambien tenga algo que ver… :2funny:
Me alegro
Con el FatDuc, modificas el trimmer de la ecu, por lo que es posible que la mezcla vaya mas “gorda”, generando mas carbonilla.
yo hace un tiempo tenia el mismo fallo en mi coche y lo arreglé cambiando las bujias, al año me volvió a suceder y decidí cambiar bujias y cables de encendido y problema arreglado, a los 6 meses otra vez, y he vuelto a cambiar bujias, cables y bobina, pero el fallo ahora lo origina la centralita general, y me toca cambiarla o repararla ya que es reprogramable… y me sale por un pico…fff :\
A mi me ha pasado ya un par de veces, le puse a mi 748sps un par de estas:
http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&vxp=mtr&item=120913592438,
y van mucho mejor que las ngk que me pusieron en el taller, arranca mas facilmente y la moto va mas fina, no se si seran compatibles con el resto de ducatonas pero a mi me han dado muy buen resultado.
Saludos!