Michelin Ducatistas Cheste

Un abrazo amigo mio, y voy tirando que no es poco. No te digo mas que me he tirado 15 dias sin venir a casa :knuppel2: :knuppel2:

Volviendo a las gomas , un pequeño apunte, casi todas las curvas son a izquierdas con lo cual el lado derecho siempre estara mas frio. Asi que mucho ojito con las curvas a derechas y si el ambiente no es muy calido mas aún.

Es cierto Oscar. Es importante tener ese dato en cuenta. Son todas las curvas a izquierdas menos tres. Si hace 18 0 20º de temperatura ambiente y unos 40º en la pista, el problema con las curvas a derechas es minimo y por el contrario en otros circuitos el mayor numero de curvas es a derechas y el problema siempre seria el mismo.

El problema de Cheste sigue siendo mas critico 1º por la influencia del mar, 2º por el mordiente del asfalto y 3º por el polvo que se deposita en la pista los dias de viento como ocurre en el circuito de Misano (Adriatico) y cualquier otro circuito proximo a la costa.

De todos los circuitos de España, el mas critico de todos es Cheste tanto si hace frio como si hace calor. Si hace calor, el asfalto adquiere temperaturas elevadas de forma que con el paso de las vueltas las cubiertas en su parte izquierda sufren un deterioro mayor que en el resto de los circuitos dado que las altas temperaturas degradan con mayor rapidez el compuesto. Despues tiene otro añadido y es que la parabolica antes de la recta de meta es muy grande y permaneces mucho rato inclinado con el gas a fondo y somete a un esfuerzo tremendo. La fuerza centrifuga que se ejerce en esa curva y al final de recta hacen el resto. Por eso este circuito siempre nos ha dado una buena zurra para poner la moto a punto de geometria y suspensiones principalmente.

Para que te sirva de ejemplo con respecto a otros circuitos, hay que variar totalmente el taraje de las suspensiones y trabajar con muelles mas blandos para empezar. Y no digamos ya si hace frio y viento . . . . no hay forma humana de hacer el filin.

Bueno…Pero esto es a otros niveles. Nosotros lo podemos aplicar a una pequeñita escala. Aunque no estaria nada mal tenerlo en cuenta, porque yo en su dia, hice muchos entrenos con varios pilotos para aprenderlo

Imagino que tus lesiones ya estan superadas y sean cosa del pasado.

Un abrazo

Evelio

me encantan tus explicaciones :smitten: :smitten:, un autentico libro viviente ;).

Mis lesiones estan casi como el primer dia y con tanta zurra no mejoran mucho pero es lo que hay :\ :.

Pues yo estoy pensando en ir a la de Cheste de Julio. Si no cambian las cosas, mira que esta era mas barata por lo de los michelines pero cuando no se puede no se puede

Bueno, ya por fin me he decidido y me he apuntado. No se a que hora llegaré a Valencia puesto que tengo que currar el viernes. Pero este año me he decidido a ir a circuito cuanto me sea posible y no se puede dejar pasar el tiempo y las oportunidades. Habrá que hacer un esfuerzo.

Si todo va bien, para allá que nos vamos, Manu :wink:

Nosotros vamos, pero a ver como van las motos ejejeje.

Y con quien voy yo ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile:

Bueno.
Y al final, quiénes váis a Cheste este finde ??

Jo! Cuánto me gustaría acompañaros, leches :-X :-X :-X :-X :-X

Dios pero que envidia me dais. Pasarlo muy muy bien, yo di puedo tambíen ire a la de Julio :wink:

El maestro y el menda estaremos representando a la zona en Cheste

Pues hacer reportaje. Que no falte ¿ok? :coolsmiley: