Buenas:
¿Alguien ha probado estos neumáticos?
Lo que ocurre es que he comprado un juego en oferta que además regalan cuatro tandas en el circuito de Montmeló a realizar este sábado día 9 de octubre.
Los monté el viernes pasado y me hice unos 200 km. en tramos mixtos conocidos y a pesar de las opiniones y comentarios desfavorables que tenía me parecieron muy bien.
Yo estoy acostumbrado a usar Pirelli Dragon SuperCorsa SC2, y a diferencia de éstos, los Michelin me parecieron un poco más “golfos” menos rápidos pero, en contrapartida dan la sensación de que en fuertes tumbadas hay más goma en contacto con el suelo, al inclinar daban mucha seguridad pero parecen de estos neumáticos que “no avisan”, cuando llegas al límite corres mucho riesgo de caerte, en cambio los Pirelli avisan antes de llegar al límite.
El compuesto de goma no se si será muy adecuado para circuito, creo que no, creo que con 6-7 vueltas a fondo por Montmeló tendremos que salir a descansar porqué con la temperatura empezarán a degradarse como pasa con cualquier neumático de carretera, es decir, nos vamos de tandas, con neumáticos “obligados”, … nos lo tomaremos con calma.
Me gustaría que los usuarios de Michelin, que los hayais probado, me comentarais que os parecen estos neumáticos Pilot Power y me interesa más aún que tal van en circuito porqué en carretera prácticamente todos los neumáticos van bien.
Estuve a punto de hacer esas tandas, pero al ser obligatorio michelin pilot power, como que no. En circuito uso siempre un compuesto más racing (más en montmeló)
Además llevo cuatro años corriendo con el metzeler, Rheesport (brutales) y no creo que me adapte tan rápido a michelin.
Estos nosé pero mi anterior experencia con michelin -silkc incluido- és justo lo que has comentado… No avisan. (que se l pregunten a mi clavicula derecha jejejeje…)
Yo calzo esas gomas en mi 749. Es lo mejor que he probado hasta ahora. Por carretera me encantan y probé con ellas un día en Albacete,ídem. Si haces mucho circuito sí, se deterioran bastante, pero como todo, tb depende de tu manera de conducir, etc etc. Quizá no sean tan agresivas como las Pirelli, pero duran más y tardan menos en calentarse.
Particularmente, lo mío es psicológico. Siempre he confiado más en Michelin que en el resto de fabricantes … cuestión de confianza … :roll:
Clau, ya se sabe que soy michelinista, pero aun asi.
Yo los he probado en circuito (francia), bien calentitos tenian un agarre tremedo sonre como como dices inclinado son la leche.
A mi si me avisaron, no puedo decir que sali de las curvas cruzando pero a la entrada si que hize patinar la trasera y una vez tirando la burra en la curva la trasera seguia derrapando un pelin, y con toda confianza.
Bien calentitos a mi me avisaron bien, a parte de que son como las pilas duracel duran duran y duran…
Yo he usado los Pilot race y no me gustan, agarran mucho, por que no me he caído,
pero no les he cogido el tacto nunca, hay que calentarlos mucho y nunca les coges el aire a las presiones
solución he montado unos Diablo corsa, mañana la pruebo a ver,
pero creo que terminare con Bridgestone, es como dice el desmo, un factor psicológico ( a nivel de motos de calle :lol: )
Yo con mis macadam de hace tropecientos años iba un huevo, y un dia me pusieron pirelli por error, y me dijeron que probara, casi me mato!!! y enseguida me las cambiaron. Desde luego que las macadam para mi moto eran las mejores. Viva michelin!!!
y de los pilot road que decís? extrañamente, son lo que traia mi duca. yo siempre he sido de michelin, el mi anterior Rs 250 montaba los pilot race, y como bien a dicho onofreitor, creo, solo funcionan si están bien calientes, pero se degradaban rapidísimo. los pilot road estos es que no se, todavia no arriesgo mucho con la duca, la tengo hace un poco mas de un mes, pero no me dan el “feeling” que me daban las race, una vez calientes eso si. Habia pensado cambiar a pilot sport cuando tenga que cambiar? os parece buena goma?
clau eramos muchos los que ibamos a ir a esas tandas hasta que supimos exactamente que gomas eran, ahora no va nadie, no prque sean malas sino porque no nos sirven para disfrutar como lo hacemos normalmente, con ello solo quiero decir que disfrutes de las 4 tandas pero no busques tiempos. nada mas a disfrutar.