Michelin Pilot Road 2 vs Metzeler Z6 Interact

Buenas gente, dentro de no mucho me va a tocar cambiar mis Diablo Strada con los que estoy muy contento salvo por la sensación de que en mojado el trasero podría agarrar un poquito más pues ya me ha patinado un pelín alguna vez saliendo de curvas cerradas en 2ª. Abro gas con cuidadito para que no suceda pero uno va un pelo mosca… :\ , aunque supongo que con el neumático al final de su vida es normal y más si el perfil varía con el uso.

El caso es que estaba pensando en montar los Z6 Interact o los Road 2, el Z6 parece tener más capacidad de evacuación en el dibujo, ¿no?, mientras que el Road 2 hay quien lo ha montado y me ha comentado que el trasero es coj*nudo pero el delantero cuando cargas peso delante y le exiges (como es mi caso con la Monster, o con cualquier deportiva) pues no se comporta tan bien. No llevo un ritmo rápido ni mucho menos pero de vez en cuando apetece ir un poco más ligero y sí que me gustaría algo más de confianza, especialmente en mojado pues a pesar de que no cojo la Monster todos los días si que me apetece cogerla los findes aunque llueva un poquito o esté el asfalto un poco húmedo. Para que os hagáis una idea de mi ritmo suelo hacerle a cada juego de Diablo Strada unos 12000 km. (llevo ya 3 juegos y supongo que apetece cambiar un poco también, pero que sea a mejor ::slight_smile: ).

¿Alguien ha montado ambos (Z6 Interact y Road 2) para comparar?, ¿se nota mucho el bi-compuesto de las Road 2?, ¿el Z6 Interact lo lleva también?. Otra cosa, ¿se deforma mucho con el uso el perfil de ambos?, es que es un poco incómodo cuando se te cuadra un poco el neumático al final de su vida y además te quita algo de confianza.

Gracias adelantadas!! :wink:

L´s.

Yo tan sólo conozco los Z6 Interact y estoy muy contento con ellos (llevo ya 2 o tres juegos), pero no te los puedo comparar con los Michelin porque estos nunca los he probado.

¿Has mirado por aquí, a ver qué comenta la gente? http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,54506.0/

1Saludo
Lsssssss

Yo no he probado los michelín pero llevo montados los z6 en la monster y estoy muy satisfecho,de hecho creo que voy a seguir montándolos.En mojado no te puedo decir mucho,a velocidades moderadas vá bién,pero es que intento evitar el aguaaa :uglystupid2: en seco el agarre es total,aún no conozco sus límites,ni quiero saberlos :2funny: .Parece que no tienden a cuadrarse como los dumlop sportmax que tenía, aunque eso depende del uso que le des lógicamente,tienen bicompuesto.Es un neumático muy polvivalente,sport-turismo aunque creo que son más sport que turismo.Es una compra muy recomendable a mi parecer ,lo único que no me gusta mucho es la estética de su dibujo :smiley: :wink:

Hola, tengo una 695 y vivo en el norte. Mucha agua en invierno y lo mejor que he encontrado en calidad-precio-duración ha sido poner delante un M1 y detrás un Z6. Esta combinación te dura unos 12.000 KM y creo que cuesta 220 € puestos. El M1 delante en agua va muy bien, da mucha confianza en frenadas, me ha salvado el culo un par de veces que veía en alguna huerta. El Z6 en seco hay calentarlo un poquillo más que los M1 pero los M1 traseros duran 5.000 KM. Mi recomendación además es que si llevas una monster pongas delante perfil de 70, la mía llevaba 60 de serie. Va mejor y proteges más la llanta.

Lo dicho, M1 delante con perfil 70 y Z6 detrás.

Gracias por las respuestas gente :wink: .

Creo que finalmente montaré las Z6 Interact, son lo más parecido a las Strada y éstas me gustan mucho, solo que con el Z6 Interact parece que se gana algo en comportamiento en mojado por lo que he leído, así que mejor :slight_smile: .

L´s.

Hola Lobo,

Si la strada te ha dado problemas en agua, cambiala porque seguro que ha perdido el perfil optimo o vas de dibujo muy, muy justito :-X Es un neumatico que ofrece prestaciones excelentes bajo esas condiciones y si te ha avisado, esque hace falta cambiarlos.

Si quieres probar otros, los que mencionas van genial, no hay más que leer lo satisfechos que estan sus usuarios (en este foro y en multitud de elllos) pero creo
segun he leído.Los michelin, aparte de ir genial en condiciones adversas, también comentan que la rueda delantera, sufre un desgaste un poco peculiar y hace cosas
raros de vez en cuando, antes de que toque cambiarla.Pero mientras van bien, van de cine.

De las Z6, no he oido más que buenas referencias sobre ella y como ventaja sobre la michelin, estas se desgantan de manera más homogenea hasta el final.Sin extraños que valgan…

Si te has decidido a montar las z6, enhorabuena, tu elección (bajo mi punto de vista) no te daran queja alguna.Además, son hermanos de mis queridos strada :smitten:
Estos ultimos no me han dado más que satisfaciones, tanto en seco como en mojado :wink: Mi ritmo es “alegre”, como ejemplo, a mi los strada no me duran más de 7.500 o 8.000 Km el trasero…Y estoy enamorado de ellos… :smitten:

Siempre es bueno, tener muy claro el estilo de conducción de cada uno y el ritmo real, así seguro que no te equivocas en la elección :wink:

Rafagaaaaaaasss a todos Famiglia :wink:

:wink:

Gracias por tu aportación SerchST3 :wink: . Como comentas andan ya con poco dibujo pero sin llegar aún a los testigos de desgaste así que le quedarán entre 1000 o 2000 km. calculo (llevan ya unos 11300 km.). Como he dicho estoy muy contento con éllos pero quiero probar algo que en principio parece tener más dibujo para evacuar.

El Road 2 creo que lo voy a descartar como comentas por el neumático delantero, pues me he dedicado estos días a buscar entre mis revistas y en una comparativa de La Moto se quejan de que es un neumático nervioso en la parte de delante. Además dura mucho más que el trasero (22000 km. delante contra 13000 detrás en la comparativa) y éso a mi parecer indica un neumático delantero más duro, mientras que los Metzeler duran lo mismo delantero y trasero (13000 km. en la comparativa), que es lo que siempre me pasa con los Diablo Strada y es algo que me gusta, así cambio ambos al mismo tiempo.

L´s.

Gracias a ti compañero :wink:

Ahora solo hace falta, que nos des tus impresiones sobre tus nuevos neumaticos cuando los montes.En mi caso, es un cambio que me apetece, aunque los strada
son mis neumaticos predilectos.Me gustaría tambien probar los Metzeler…Asique
espero tus sensaciones con estos :wink:

Ráfagaaaaaasss a todos Famiglia :slight_smile:

:wink:

Uff Lobo, 11.300 ya es una cifra abultada para cualquier goma, pero si encima ya te ha dado algún susto, me parece que hacerle 1.000 o 2.000 más es un poco arriesgado, salvo que sólo sea para un uso muy tranqui o para ciudad, y ni eso…

No tengo referencias de los Pilot Road 2, pero cada vez que recuerdo los Pilot Road que montaba mi ST3 de serie se me ponen los pelos de punta. Tardaban un huevo en coger temperatura e incluso una vez calientes de vez en cuando me pegaban algún susto inesperado. Eso sí, me duraron 11.000.
Saludos.

Pues a mí los Road 2 me han dejado mal sabor. No duran más que los normales, el delantero con 7.000 Km daba pena verlo y el trasero no estaba para fiestas tampoco. Son hasta demasiado ágiles y nerviosos y yendo rápido me bailaba de adelante al punto de tener que cortar al acercarme a 200. Con los Road de siempre esto no pasaba y la duración y agarre eran muy similares.
Sinceramente, creo que el invento de dos gomas puede ir medio bién atrás pero adelante eso no funciona.
Ahora llevo Roadsmart de Dunlop y si aguantan los 7.000 km, van a ser candidatos a repetir.
Salud.

Cobretti, no te preocupes que no estiro las gomas hasta dejarlas sin dibujo. Éso sí voy a ver si me aguantan hasta que llegue a los testigos antes de que lleguen la época de lluvias, que tal y como está últimamente el tiempo de loco nunca se sabe cuándo empezarán, jejeje!! :wink: .

Xemein, las Roadsmart eran bi-compuesto también, no? ??? .

L´s.

Sí, son bicompuesto, yo monto un roadsmart trasero en la ST, llevo casi 5.000 y estoy satisfecho con su rendimiento. Además me aguanta hasta los 8.000 fijo.

buenas…yo ya me decidi…y encargue los Z6…aun no se como iran…ya que con el tema de ser Agosto llevo ya para un mes esperando…o mas bien…el del taller esperando por ellos…(ahora el que se va de vacaciones es el…asi que seguir esperando… :\ :\ :\ :slight_smile:

…aqui os dejo una comparativa…la pille por aqui…asi que por aqui la vuelvo a dejar… :wink: :wink: :wink:

buenas,yo estaba dudando tambien,por que el strada me va genial,pero tenia ganas de cambiar y he montado los angel,dicen que van mejor en agua que el strada,ya veremos,saludos

Yo estoy tambien mirando neumaticos que ya me toca y me he encontrado con este post.

Viendo lo que dicen por aqui me quedan dos preguntas:
¿Metzeler Z6 o Metzeler Z6 Interact?
¿Los dos duran 12000km?

Pues yo estoy encantado con los michelin, el primer juego que puse fue el road y ahora he puesto el power y genial, se agarran como lapas (no encontre gran diferencia entre unos y otros, tienen algo más de agarre los power pero vamos… para mi nivel son practicamente iguales) y a mi el delantero no me ha dado ningún problema ni susto ni nada de nada, siempre muy noble.
Ahora le tengo que cambiar la rueda trasera con unos 6.000 Km. y con una rodada en circuito.
Cambiare a los alemanes o a los italianos por probar, pero de michelin solo puede decir alagos…
Saludos.

Vete a por el Z6 Interact que son los más nuevos, han mejorado el compuesto para que tenga mejor agarre en mojado y la duración sigue siendo la misma que los Z6 “a secas”.

L´s.

Gracias, me pondre manos a la obra en busca del mejor precio.

Un saludo.