Michelin ROAD 5

Pues eso…
Alguno ha probado ya los Road 5, para la Multistrada?
Los ponen muy bien las críticas.
En los Test de Motorrad 2017, no prueban ese neumático. Prueban el Pilot Road 4.
SoyMotero y otras revistas del mundillo, hacen referencia a unas pruebas realizadas en febrero de 2018, en carreteras por la provincia de Huelva que lo ponen muy bien.
Muy por encima del Pilot 4, al que según dicen se iguala en agarre después de 5.000 Km!!!
Los primeros 5.000 deben ser la osti…!!!
;D ;D ;D

Yo también los tengo en el punto de mira jejeje, aunque nunca he sido muy fan de Michelin (sólo he probado los Pilot road 2 y no me gustan nada), estos ROAD 5 tienen una pintaza que no veas.

Sólo un matiz, lo de los 5000 kms es sobre agua, es decir, prometen que tras 5 mil kilómetros los Road 5 todavía agarran igual o más que unos Pilot Road 4 nuevos.

V’ssss

yo los he pedido despues de leer mucho por internet, hay muchos articulos y videos, pero lo mejor fue que lei lo que escribio un probador en la prueba de presentacion a la que estuvo invitado y los probo sobre varias motos en varias condiciones, y los pone por las nubes en el foro donde escribe.

Actualmente tengo los pirelli angel gt, y no me han ido mal para nada, incluso agarran muy bien, el problema que tengo con los neumaticos, es que peso muy poco, y ademas por estilo de conduccion, me cuesta mucho calentarlos a temperatura ideal, y claro en verano lo consigo por estas tierras de castilla, pero en otoño e invierno, no lo consigo hasta que no llevo una hora en la moto. Estos al ir tan bien en agua dicen que se gastan mas rapido por que calientan mucho antes, pero realmente si calientan mas rapido a mi me da igual cambiarlos con 8000 en vez de con 10.000.

Las principales diferencias son, los flancos laterales sin dibujos tipo slicks, para que tengan mas apoyo, las endiduras en forma de triangulo invertido, para que segun vaya gastando la rueda se vaya abriendo el surco, y la banda del cuerpo de la rueda flexible a adaptativa, sigue siendo un 2 compuestos.

En fin, que los he dejado pedidos, y espero que despues de un par de salidas que tengo previstas, los montare para irme a los alpes de vacaciones, que ademas esas carreteras tambien son algo mas humedas y frias

Pues en cuanto ruedes con ellas, nos cuentas tus impresiones.
Prefiero las opiniones de moteros aficionados que las de críticos y probadores bien pagados…

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Pues no me importara, como siempre, copartirlos con vosotros, pero me queda un mes y algo para probarlos, los he pedido, pero probablemente hasta mediados del mes que viene no los montare, ya os ire comentando, pero os adelanto que mi ritmo es tranquilo, vamos que si pones dos ruedas de madera, seguro que me parecerian que van bien jajajajaja

Yo tampoco soy demasiado rápido, además parece que son para Sport Turismo.
Compromiso entre duración y agarre.
Para ir rápido seguro que hay ruedas tipo Sport que hacen bien esa función.
Suelo hacer rutas con mi pareja, por carreteras secundarias y con equipaje. Las autovías me dan alergia…
Me gustan las Metzeler Road Tech 01 (he gastado 2 pares) y las Z8 interact. Las Michelin no son santo de mi devoción, use las Pilot 2 y no me gustaron nada.
Si estas Road 5 mejoran en sus características a las anteriores, habrá que tenerlas muy en cuenta.
Las Scorpion Trail II no me gustan, no creo que pise lo marrón en mi vida, pero me quedan unos 1500-2000 km de rueda todavía. Así que espero tus impresiones con el Road 5, antes de cambiar las Scorpion.
Por cierto… tenía en mente también las Pirelli Angel GT que tampoco parece que vayan mal, según os he leído en otros hilos.

Pues no, la verdad, yo las estoy acabando las quedan como unos 2000km llevan algo menos de 8000 y la verdad es que estoy bastante contento con ellas, las traseras la puse con la denominación D que es especifica para ducati. El problema como te puse, es que me cuesta trabajo que cojan temperatura y a partir de los 5000 en alguna reducción algo fuerte, la rueda trasera me patina aun con el anti bloqueo y creo que es cosa de la temperatura, en fin, que no me importaría repetir, pero ya sabes como somos los morteros, siempre enredando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas , yo he montado esta semana en mi multi950 los nuevos Dunlop Roadsmart III y les tengo que decir que son una maravilla, el cambio sobre los Scorpion que trae montados es brutal.
La reaccion en trazadas cortas es muy seguro, en curvas largas se nota el agarre y casi no hay deslizamiento , me parecen unos zapatos espectaculares.

Desde luego tienen muy buena pinta, me recuerdan a los Power RS

https://s31.postimg.cc/nzq0qd6bf/M_Road_5.jpg

Para cuando llegue el invierno, que ojalá tarde mucho en llegar :wink: , también montaré algo similar.

Vsssssss

De hecho hoy he hablado con un trabajador de Michelin, y me ha dicho que son los RS de turismo, que estan un poquito, pero muy muy poquito en cuanto a deportividad, pero que aguantan bastante mas y que el final es mucho mejor, y en mojado me ha dicho que son la nueva referencia, y que la competencia se estan poniendo las pilas para sacar rapido algo similar, hanconseguido que esten casi al 80% de sus prestaciones de nuevo, en el 20% de su vida util, hombre es trabajador, y entiendo que los defienda, pero con el convecimiento que hablaba de ellos, si no es verdad que se cree lo que cuenta, ganaria mucho mas haciendo teatro, eltio estaba como loco con ellos

En fin en Junio los montare y os contare, y eso que como os digo los pirelli angel gt a mi me han ido muy bien, lo unico que me custa calentarlos, aunque yo reconozco que soy de pirelli, por manias imagino, como todos, es cuestion de feeling

Con la pintaza que tienen y lo bien que los ponen en todas las pruebas que he leido, los Michelin Road 5 serán sin duda mis próximas ruedas cuando toque el cambio :slight_smile:
A ver los que las monteis primero que opinais. Estoy espectante :coolsmiley:

Buena yo llevo unos 150km y muy bien Michelin ROAD 5 son un poco mas lento en el cambio de direccion pero ofrecen buena seguridad y no hay deslizamiento como en los pirelli en la rueda delantera

No sé por cuál decidirme.
Angel GT D, Bridgestone S31, ContiRoadAttack III o estas Road 5.
Son las cuatro opciones que me planteo, aunque las que más me gustan son las dos últimas…
Ayuda plis !!!

Más lentos en el cambio de dirección respecto a cuales? a los Pirelli Scorpion que trae de serie?.
Y ahora que ya debes llevar más Kms con ellos que tal?
Saludos !!!

Yo apostaría por los Michelin Road 5… no los he probado todavía pero según lo que voy leyendo son la nueva referencia en Sport Touring y con un comportamiento en mojado excelente.
De los que citas sólo he llevado los Angel GT y comparados con los Pirelli Scorpion me gustaron mucho más y la durabilidad muy buena :wink:

Mucho mejo ya llevo 1000km y la verdad es que van de maravilla, lo que duren no lo se

Buenas tardes. Yo por recomendación de [member=24566]keko[/member] acabo de montar los T30 EVO; si puedes esperar un mes que me voy de viaje te contesto la vuelta :wink:

Me he confundido con la referencia de los Bridgestone… no es S31, son los T31.
Son la siguiente evolución de los T30 evo.
Espero tu opinión Kantunen.

Buenas

Después de haber pinchado 2 veces la trasera quito las conti roadattack 3 Y vuelvo a montar las conti roadattack 2 evo

Salud

¿ pero por pinchar? entiendo que cualquier goma puede pinchar. Yo llevo dos juegos seguidos de roadattack 2 evo en una Monster 821 y muy contento, pero tenia pensado probar los roadattack 3 mas adelante, ¿ no te han convencido?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk