Se han puesto de moda las minimotos. Son baratas y faciles de conseguir, incluso las venden en los “todo a 100” delos chinos. Parece el regalo ideal para tu hijo, pero NO SON UN JUGUETE. La mayoría alcanzan con facilidad los 50 km/h. Los modelos más sofisticados superan los 70 km/h. Son MUY PELIGROSAS. Los accidentes GRAVES Y MUY GRAVES de niños en estos artilugios son cada vez más frecuentes, yo conozco varios, y no todos por motivo de mi profesión.
Ayer atendimos a un niño de 6 años que había tenido un accidente con una minimoto. Se estampó de cara a toda velocidad contra una cancela de hierro y no llevaba casco; en realidad nunca he visto a nadie con casco en una minimoto. Tenía, con gran diferencia, el traumatismo facial más grave que he visto a lo largo de mis 16 años de profesión, es posible que muera y, en cualquier caso quedará con serias cicatrices y deformaciones de la cara.
NO REGALEIS MINIMOTOS A NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS.
NO PERMITAIS QUE CIRCULEN POR LA VIA PUBLICA CON MINIMOTOS. DENUNCIAD LAS QUE VEAIS.
NO PERMITAIS QUE UN NIÑO CIRCULE EN MINIMOTO SIN CASCO Y PROTECCIONES.
Estoy completamente de acuerdo contigo Fernando pero para mi el autentico problema no es la minimoto, sino que no se circula por las vias adecuadas, en este caso un karting o circuito especializado para ellas. Yo tengo u nsobrino pequeño cuando cumpla los tres años, tenemos claro cual va a ser su regalo pero nunca, NUNCA circulará por los polígonos poco transitados ni por calles de la ciudad.
Tienes toda la razón, yo por la parte que me toca, se que la importación de estas motos es más pirata que la ropa. Ninguna pasa las minimas calidades exigidades y el sello CE no lo sacan ni de coña.
Normalmente vienen ocultas dentro de contenedores que supuestamente llevan de todo menos algo parecido a una minimoto.
Un colega de 22 añitos se partio el brazo por dos sitios con una mimimoto y algún moraton más, por suerte llevaba un integral, para hacer el “chorra”, y menos mal que lo llevaba porque ahora el casco esta en la basura.
Los almacenes del estado estan a tope, y no pueden requisar muchas más, porque no tienen donde meterlas… vivir para ver.
unos amigos les gustan mucho y corren en un circuito privado!! preoteciones en las rodillas, codos, guantes y casco!!
pero un dia aparecio un hombr econ un niño de no mas de 4 años, con una minimoto, sin casco!!
mis amigos le ricriminaron que no llevara casco y el tio dijo literalmente “esque no se lo quiere poner”…
media hora mas tarde, se metio un buen golpe, casi da de cabeza, contra el tubo de escape de una honda (que llegaba de hacer una ruta), le fue de muy poco !!!
el niño lloro, el padre le chillo y al rato estaba corriendo otra vez sin nada!!
Vigilar, pero la culpa no es de la minimoto!!! sino de los descerebrados!! en moto, sea del tamaño que sea, casco, guantes y protecciones!!
Lo de regalarsela a un niño y encima dejarle utilizarla por la via pública y sin casco ni protecciones 8O 8O 8O 8O , me parece alucinante.
Tambien es verdad que hay una psicosis que nos persigue a los usuarios de minimoto, pero como siempre, por el uso indebido de cuatro inconscientes y macarras.
Yo recomiendo a todo el que pueda que las pruebe en un circuito, son muuuuyyyyyyyyyyyy divertidas
Por cierto en el motociclismo de esta semana, aparece una empresa alemana, creo, que ha sacado unas minimotos homologadas por la UE, y por lo tanto podrán circular, por la vía pública… :? :? :?
Vigilar, pero la culpa no es de la minimoto!!!! sino de los descerebrados!! en moto, sea del tamaño que sea, casco, guantes y protecciones!!
menos mal que
No podria estar mas de acuerdo.
Yo en cuanto pueda y mi hija tenga edad algo le compraré, yo tuve una minimoto de cross cuando niño y nunca me paso nada. Haciendo las cosas bien no debe haber problema.
Completamente de acuerdo contigo, Fernando. En mi ciudad, por algún barrio que otro, no sólo son críos los que van a toda pastilla por alguna plaza o parque, es que algunos lo hacen hasta por la acera… Con casco creo que sólo he visto a uno, y eso que los findes hay una zona (el techo de unos túneles) que parece un Gran Premio.
Como bien dicen, el problema no es de las minimotos en sí, el problema es de los padres inconscientes que le dan una de esas a sus hijos sin las debidas protecciones…
tengo un sobrino de 8 años que tiene 2 minimotos de esas, siempre iva sin casco y sin nada, le dije al padre que era una temeridad y se jugaba mucho por no llevar un puta casco, no me hizo ni puto caso. :?
hace 3 meses, el padre cojio la moto mierda para hacer el chorra y se pego una leche del copon, se partio la clavicula.
viven lejos de donde nosotros, a 700km, los vemos poco, por eso hablamos bastante por el movil. me comentaron que le habian comprado un casco al niño para la minimoto y unas protecciones, yo me alegre. luego me entero que lleva protecciones y casco de ir en bici 8O todavia no lo entiendo como se puede jugar asi con la vida de tus hijos.
un grupo de amigo y yo compramos el verano pasado las minimotos a 200 euros por internet y cuando las sacamos no vamos a un espacio que nos a abilitado el ayuntamiento en un poligono y todo con cascos y protecciones parecemos robocot pero cuando nos caemos nos levantamos y seguimos
Emilio, yo ya he leido el reportaje.
Es una ducati 749 y espero que no causen problemas en la circulación( minimotos en general), por que me temo lo peor.