MINIRAL O SINTÈTICO

Mi mecànico dice que me olvide ya del mineral que ese aceite ha pasado ya a la historia, el futuro es el sintètico, que además protejemos la sostenibilidad del planeta, ya que es de laboratorio no de extracción.
y que ademas las prestaciones son el doble más eficaces que el mineral

:?: Vosotros que opinais?:
a) el MINERAL 20/50 de toa la vida
b) el SINTÉTICO 10/40 del futuro

:wink: :smiley:

Un semisintético 15/50, jejeje.

Los 3 segurán siendo válidos por mucho tiempo. Y diria que el sintético tambien tiene una base de petróleo.

Además, a veces interesa, si haces mucha ciudad, cambiar el doble de veces un aceite mineral que un sintético.

¿esta consulta no deberia estar en el foro de mecánica?

V´s

Si que deberia estar alli pero me colao pense que estaba allí…joerrrrrrrrrrrrrrrr, no dejais pasar ni una eh? :roll:

Te pido mil disculpas Biela, :lol:

Pues yo siempre he pensado que sintetico era mejor , hasta que un día le pregunté a Pepo de radical que cual era mejor y me dijo que para las monster era mejor mineral ya que al no tener refirgeranción por agua el sintentico se consumia antes que el mineral.

En fin uo uso mineral por esa razon pero no se cual es mejor en general.

HOla

respecto al tema aceite se hablo mucho en este post del foro mecanica, (por cierto algun administrador podria ponerlo como POST-IT en el foro mecánica, ya que es una de esas preguntas “recurrentes”)

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=155

en cuanto a tipos

mineral = sin aditivos sinteticos
semisintetico = mineral +25% de componentes sinteticos
sintetico = mineral + 50% de componentes sintéticos.

L’sssss

Hay hay hay, amigos mios, otra vez los aceites. Yo estoy loco, cada mecanico dice una cosa, las revistas, segun como y cuando, tambien son dispares en comentarios. En la revista la moto de este mes un poseedor de una facer 600 hace una pregunta, practicamente igual que la tuya, psssh…comenta lo que ya todos hemos hablado en este foro, esplica muy bien lo de sinteticos y minerales y lo del dichoso API, pero al final le dice que cambie el haceite cada 5.000 kms y si usa un mineral o semi sintetico, y lo cambia en este interbalo de tiempo, mejor. :?: . Yo me vuelvo loco, gracias a dios los aceites de ahora son cojonudos, y no hay problemas con ninguno, yo como amante de mis cilindros lo cambio cada 5.000, y mi concesionario el otro dia en la revision de los 30.000 me puso 15w50, el dice que es el que mejor le va a mi modelo y que lo cambie a los 5.000. Si te soy sincero a los 25.000 se lo cambie yo por un 10w50 y durante estos 5.000 kms mi moto a ido como una seda. Yo que soy un indeciso, cuanto más leo y hablo con gente y mecanicos, más me lio. He llegado a la determinación de hechar un buen aceite, y cambiarlo cada 5.000 kms, asi me dejo de rollos, al fin de cuentas no es mucha pasta una lata de aceite. Desmo-Vsss.

Si no es con un uso intensivo como circuito a altas temperaturas creo que con cualquier tipo de aceite no hay ningún problema.
Yo uso el sintético con las especificaciones que pone en el manual de instrucciones, me da igual la marca, depende del que tenga el mecánico, a veces Motul, a veces Castrol, a veces BelRay…
Lo que yo había oído de los aceites minerales era que se degradaban con más facilidad debido a las altas temperaturas y perdían sus propiedades.

La cuestión no es el tipo de aceite, si no cambiarlo con la periodicidad adecuada.

saludos.

muchas gracias chicos, yo soy muy indeciso con estas cosas quiero estar siempre seguro.
Perdonad por lo repetitivo del tema, ya lo tengo mas o menos claro. :wink:

yo si que he oido que a la hora de consumir aceite,si era cierto que el sintetico se consume mas que el mineral
de hecho mi anterior moto bajaban los consumos de aceite al meterle mineral
saludos

No sergio es al reves, el mineral (natural) se degrada antes que el sintético (artificial), lo que pasa es que el sintetico(artificial) a pesar de tener mayor poder de lubricación es menos denso que el mineral (natural) y se evapora antes.

No es cierto chicos, …es asi…no?

No sergio es al reves, el mineral (natural) se degrada antes que el sintético (artificial), lo que pasa es que el sintetico(artificial) a pesar de tener mayor poder de lubricación es menos denso que el mineral (natural) y se evapora antes.

No es cierto chicos, …es asi…no?

Es cierto a veces… y no es cierto… a veces. Depende de la marca.
Hay sintéticos que se evaporan menos que los minerales y encima lubrican mejor y duran el doble. Hay otros que simplemente duran el doble pero lubrican igual. Y finalmente los hay que duran lo mismo, se evaporan antes, y lubrican casi igual.
En definitiva, en aceites sintéticos, como era de esperar, la calidad depende del laboratorio que lo produzca.
Siento haber liado más el tema. :frowning:

Como dice un buen amigo mio lo principal es que tenga aceite. Muchos usuarios de Yamaha por ej. se han empeñado en echar sintetico a sus motos y debido al consumo de estas se han quedado sin presión de aceite, siendo peor el remedio que la enfermedad.
Yo soy un pobre pecador que encima de usar mineral lo usa de coche, no de moto. Hoy con 65000 kms el consumo de aceite no llega a l medio litro a los 10000 kms.