Mis impresiones (desde el otro lado) de la Multistrada V4S

Hola a todos.

De muchos es sabido mi postura hasta la fecha sobre la Multistrada V4. El precio de las Enduro usadas, el haber tenido ya dos de ellas y el deseo de volver a subirme al carro de Ducati me obligaron a hacer de tripas corazón y a adquirir recientemente una V4S Full con menos de dos años y algo más de 9000 kms.
Ya pude rodar en mi entorno habitual con la moto, tanto solo como acompañado y ya tengo unas primeras impresiones que creo no están condicionadas por aquella postura negacionista que adopté cuando salió el modelo y pude probarla. Aunque en aquella prueba ya hice mención de algunas virtudes que tuve que reconocer que tenía la moto, no es menos cierto que algunas de las cosas que escribí estaban vistas bajo una venda que yo mismo me impuse. Sigo manteniendo que la moto es una gran moto, y no solo eso, tras usarla en el medio conocido pude comparar cuan diferente es a las anteriores Multis que ya tuve. Como siempre, hay cosas que me están gustando más, otras menos y otras que me siguen sin gustar. Yo las divido en Buenas (las cosas que sin duda hace esta moto de una manera sobresaliente), Regulares (cosas que , si bien son apreciables para mi, no me desagradan tanto como calificarlas como errores o fallos) y Malas (lo que aún no termino de ver como un avance, un cambio de “paradigma” [je,je,je,] o que simplemente no me gustan). Vamos al lío:

Las cosas buenas:

.-La moto es muy cómoda, tanto para mi como para el pasajero. Pasar un buen rato sobre ella no fatiga el culete en absoluto, tiene una posición bastante buena (con unos pequeños detalles que comentaré más adelante) y esta posición facilita mucho el manejo que se vuelve casi sobresaliente. Sin llegar a ritmos rápidos, ayer tomamos algunas curvas a velocidad bastante más alta que con la Enduro sin llegar a notar el más mínimo flaneo e incluso mi mujer no se dio cuenta de a cuánto íbamos. Luego se lo dije y me reconoció que no notó nada diferente a otras veces. El paso por curva es casi casi perfecto.
.-La aceleración de la moto es brutal. A esto le unes el cambio semi y ya es la leche. En mi prueba mencioné que lo veía algo errático, pero ya con mi moto y atendiendo a las rpm adecuadas solo puedo decir cosas buenas del mismo. Te sorprende lo rápido que vas sin esperarlo.
.-Los puños calefactables calientan de verdad!! Es la primera Multi que tengo que con el nivel 1 ya noto el calor perfectamente.
.-El tablero es impresionante. Mucha información pero muy fácil de leer lo que quieras en cada momento. Ya tengo todo configurado y hoy mismo hice una prueba con el Sygic y con el reproductor de música. Muy fácil de manejar. Lo único que vi es que si salías de Sygic con el joystick, luego al volver a entrar la navegación se quedaba congelada. Tuve que sacar el movil y darle a aceptar en un mensaje que daba permiso a Sygic para conectarse a Ducati Connect (o algo así). Entiendo que si inicio la navegación, ya no puedo salir del navegador y volver a entrar sin darle a esa autorización.

Las cosas regulinas:

.-Me parece muy curioso la velocidad con la que el motor cae en vueltas cuando pisas el embrague, en nada está a ralentí. Además, este ralentí se me antoja un poco inestable. Será cosa de la idiosincracia del motor.
.-La estética de la moto me sigue teniendo descontento. La moto tiene algunos ángulos desde los que sí parece conservar la línea familiar (3/4 delantera) pero desde otros como de perfil, sigo pensando que está muy descompensada. También me parece que mi moto luce más pequeña en ese color. Las rojas o las sport parecen más altas. Esto se va a solucionar en un par de días que hoy entró en pintura para el cambio de look.
.-Otra cosa, y esto es una pijada por mi parte, en la generación 1200 DVT/Enduro la llave tenía el logotipo de Ducati y en esta solo pone la palabra “Ducati”. Me parece un detallito y lo comento.
.-Que para arrancar se tenga que apretar el botón central cuando antes bastaba con tocar el pulsador de la piña derecha. Conectabas y arrancabas la moto sin soltar la mano del manillar. Bueno, los ingenieros sabrán por qué lo cambiaron.

Y lo que NO me gusta:

.-La moto alumbra poco de noche. Con diferencia la Enduro daba más luz o estaba mejor distribuido el haz. Me pondré a regular pero creo que no es cosa de orientación.
.-La moto es cómoda peeeero…es muy bajita para mí. Pude sentarme en la Rally el día que compré la mía y esos 3 cms de más que tiene son perfectos para mi. Va a tocar investigar si puedo ganar esos 3 cms (el asiento alto accesorio solo sube 1,5cms).
.-La moto gasta. Como le enrosques gasta. Esto en sí no es un problema. Me da igual parar 2 veces a repostar que 3 durante un viaje. Fuerteventura tiene 120 kms de punta a punta y hay depósito de sobra. En julio yendo a la Transpirenaica veremos cómo afecta esto.
.-La forma y tamaño de las maletas laterales. En cuanto a la forma, le dan a la moto un aspecto caricaturesco. Parecen un añadido de última hora. La derecha tiene el mismo tamaño que un tupper weare. Habrá que hacer tetris para aprovechar el espacio. El baúl trasero ya está en camino.

Por ahora es lo que noté pero según vayámonos conociendo seguro que iré poniendo más cosillas por aquí. Como siempre, el foro es de gran ayuda para los que empezamos con un modelo nuevo o estamos desconectados.

Perdón por el tocho y nos vemos por aquí.

3 Me gusta

Me alegro que hayas descubierto que la “tierra es redonda”…con sus inconveneintes… :smile: :wink:

Que la disfrutes.

Voy intentar contestarte en tu propio texto a algunas cosillas por si te pueden ayudar…

1 me gusta

Muchas gracias por la info Mr. Tomo nota.
Ya localicé un asiento exactamente 3 cms más alto. Lo tiene Wunderlich.

1 me gusta

en cuanto a las luces, Edu, mira la regulacion, yo tenia la dvt como tu, y me encantaban las luces, cuando cogi esta, pense que la habian cagado con los faros, de hecho cuando yo la compre venia con unos faros givi antiniebla que mande desmontar, por que no me gustaban, y ademas como yo al contrario que tu, las motos me van todas grandes, y se me caen todas tarde o temprano de lado, no queria llevar mas cosas, cuando llego sin los faros montados (los mandaron en una caja junto con el escape de serie y otras cositas) pense en llevarlos a montar, lo comente en el conce y me revisaron las luces, estaban mirando a la luna, lo que creaba como un “agujero negro” directamente delante, y luego la corta alumbraba muy lejos perdiendo efectividad, ya no te digo la larga, que iba directamente mirando a 90 grados o casi con la carretera, el caso es que me las regularon, y aunque no puedo decir que sean igual de buenas que las de mi dvt, tampoco he tenido necesidad de montar los antinieblas, son lo bastante buenas junto con el cornering (antes de regularlas el cornering no se veia como si no lo tuviera), lo suficiente por lo menos para no quejarme o replantearme los faros adicionales

2 Me gusta

Hola Edu, lo primero es darte la enhorabuena por la moto, espero que la disfrutes mucho.

No te voy a recordar nuestras conversaciones, son cosa del pasado, pero hay una cosa que es indiscutible al menos para mi y es la adaptación.

Cada moto es un mundo, y cada moto necesita ese periodo de comprensión , en mi caso me tomo mas de 1 mes llegar a entender el que y el como de esta V4 con respecto a la V2, ya denote al principio que la cosa mejoraba y mucho en muchos aspectos pero aun y así siendo motos de concepto parecido son totalemente distintas.

No voy a entrar en temas de estética, los gustos de cada uno son muy particulares, ahora yo con mi V4PP estoy simplemente loco con ella y la veo la mas bonita del mundo, posiblemente no lo sea pero lo dicho cada uno tiene sus cosas.

Después de realizar una regulación en ambas V4 (la anterior V4S y la nueva PP) la cosa mejoro y mucho, yo llevo los antiniebla que aunque pequeños aportan suficiente anchura de luz en carreteras muy oscuras.

saludos

1 me gusta

Gracias Jordi.

Era renovarse o volver a lo de antes (que no era malo). Como bien dices, es cuestión de adaptarse. Poco a poco iré poniendo la moto a mi gusto y, aunque no llega a ese flechazo de las Enduro, si creo que acabará gustándome.

Buenas tardes, a mi me ha ocurrido algo parecido. Tenía una 1260S a la que le hice 67000km a plena satisfacción: rápida, estable, cómoda, bonita, poco gastona de gasolina (de neumáticos, una locura!!) y, habiendo tenido 4 Ducati en mi juventud, lo más sorprendente, fiable!!. Cuando salió la MTS V4 no me gustó su estética, de hecho, me sigue pareciendo más bonita la 1260, tampoco el que no fuera desmo y el basculante monobrazo me parecía precioso.
Pero bueno, llegó la hora de cambiar de moto. Estuve buscando una 1260 con menos Kms y no me decidía por repetir el modelo o cambiar a la nueva MTS, hasta que me acerqué a un concesionario a ver la V4 de nuevo y, no sin dudas, compré una V4S Performance.
Lo acerté. No es una evolución de las anteriores MTS, es un nuevo concepto de moto. El motor nada tiene que ver con el anterior, a pesar de una potencia máxima similar y un par algo inferior, responde desde muy abajo de modo suave, el quick shift es casi perfecto, hasta se encuentra el pm facilmente. El comportamiento en curva es mucho más preciso, permite trazar con mayor precisión. La suspensión está más afinada que la anterior y, con la nueva función Auto, todavía es más cómoda en viajes largos. La posición de conducción la encuentro muy similar a la anterior, con el asiento más cómodo y mejor protección aerodinámica. No tengo opinión sobre el viajar con acompañante ya que voy solo, pero no parece que se vaya a ir mal.
Por contra, gasta 1-1.5 litros más, que compensa gastando menos neumático trasero.
En fin, la tengo desde finales de octubre y le he hecho 13.500kms, disfrutando de la mejor moto que se puede comprar. Estoy encantado.
Acabo de releer lo que he escrito y me parece una carta de amor, jejeje. Me tiene loquito…
Saludos a todos y a disfrutar.

3 Me gusta

Muy buenas, pensaba crear un post nuevo para contar mis experiencias tras 1 mes, pero aprovecho el tuyo si no te importa y así no ensucio el foro .

Para poner en situación mis ultimas motos han sido trails,y casi todas las he probado muchooos kms,hago unos 18-20 k anuales:

-multistrada 1200 2014 ( 64000km)

-Bmw xr 2018( 45000km)

-bmr r1250 gs hp( 59000km)

-ktm 1290 superadvneture s 2018( 43000 km)

-bmw s1000xr 2022( 19000km)

Me he comprado una v4s con radar y puños con apenas 500km en concesionario.

Mis impresiones tras solo un mes de uso y 3500km:

Bueno:

-Comodidad en la posición del asiento sin echarme hacia delante, es el motivo principal x el que vendí la bmw xr 2022…en la multi la posición del asiento y brazos es perfecta.

-Protección aerodinámica …los deflectores laterales son bastante eficientes. Y la pantalla principal con un pequeño añadido para mi 188cm es perfecta.

-Freno delantero muy bien. Casi al nivel de la xr ,muy dosificable.

-Aplicacion ducati connect va muy bien,lo del sygic en la pantalla es genial,le falta que te diga los grados de inclinación en cada curva al acabar la ruta como hace la app connected de bmw :laughing: es un puntazo eso

-EL MOTOR…me encanta el v4…es perfecto en todo el rango de revoluciones. Tiene punch abajo y lo puedes estirar…es una mezcla entre la ktm 1290 y la bmw xr.

-El radar trasero me parece una maravilla que estoy seguro que todas las motos acabaran incorporando con el tiempo.

-entra muyyy bien en curva …mucha confianza en el tren delantero y estable.

Lo menos bueno:

-El freno trasero…recuerdo q en mi antigua multi 1200 ya no iba bien…en esta va mejor pero muy por detras del resto de grandes trail.

-El consumo es muyy alto…tanto o mas como el de la xr…no se si con los km mejorará…pero ahora mismo me parece excesivo.

-Vaya por delante que no me importa y me es suficiente xq me encanta el tacto del motor…pero esta moto dudo mucho que tenga 170 cv …serán al embrague.

A la rueda deben de ser 140-150 como mucho…anda bastante menos que la ktm 1290 y que la bmw xr…de hecho hice varias pruebas en recta saliendo a diferentes velocidades y marchas con un amigo con una 1290 sas de las nuevas…y la ktm me sacaba 40-50 metros siempre… para mi hace tiempo que no voy a circuito ni hago el loco por carretera y esta multi anda de sobra para mis necesidades. Pero habrá gente que si le importe y la competencia anda mas :man_shrugging:t4:…y sus cifras de cv son mas reales.

3 Me gusta

pues que la disfrutes mucho, y con mis maletas tambien jajajajaja, casi te he conocido a la vez en el foro y en wallapop, lo dicho, cuando quieras terminamos y te las llevas

2 Me gusta

Hola,

0-200kmh, en el 0-100 las diferencias son mínimas, incluso en el 0-140.

XR EUR5 8,5seg
Multi V4 10,2 seg
KTM 1290 2021+ 9,5seg

No lo veo relevante en absoluto, más me importa el como recuperan, ahí la Ducati en el 60-100 y 100-140 lo hace algo mejor que la KTM y luego la XR, al nivel de la GS normal.

De hecho la XR se queda un poco fofa (luego explota) en paellas y eso molesta. No sé si habrás tenido esa sensación también. Lo prefiero más lineal/progresivo.

Totalmente de acuerdo en como entra en curva la V4, es un vicio, y en lo del consumo/autonomía.

Saludos,
Alex

Lo peor de la xr era el asiento y la posición… No solo era incómodo ( q se arregla tapizando)… Si no que te caes hacia delante siempre… Insufrible… Con pareja detrás es la trail que menos me ha gustado.

En marcha con los colegas si salgo cn mono de cuero y rodilla al suelo pues iba muy bien la verdad… Pero en modo trail, rutas de 400 km o más para mi no es una trail… Es una Rr.

Lo de las diferencias de potencia repito que no son relevantes para mi, para el uso q le doy… Pero bajando de una a otra se nota… Las pruebas las hicimos de 40-180 aprox… Y lo q decía… La ktm 1290 y la xr sacaban 40 metros siempre… Fuera en la marcha que fuera… Por cierto la ktm 1290 era la 2018…que creo q hasta tiene más punch que la nueva.

Lo de la falta de par de la xr nueva es muyyyyyy evidente en curvas de menos de 40…en le resto con entrar en primera salía como un avión :joy: