Ayer pude estrenar mi nueva multi gt, voy a comentar mis primeras sensaciones he de decir que nunca he tenido ni he probado ninguna otra multi.
Las sensaciones han sido en general fantásticas potencia, y la sensación de aplomo y seguridad que trasmite son increíbles. No se cómo serán las suspensiones de modelos anteriores pero estas me encantan.
El manillar viene más alto y se nota, la posición es cómodisima y el asiento fantástico.
La instrumentación más completa imposible y la iluminación preciosa y fascinante el punto de luz de los faros antiniebla es increíble.
De la estética ni hablo porque a mi me enamoro hace años y por fin he podido.
En cuanto al motor diré que leyendo cosas por este foro he de decir que esta multi rueda bien en ciudad y a 2200 vueltas no hay problemas en bajos se puede ir en segunda sin problemas. El motor tiene supongo el típico tupido de una ducati ronco y en algunos puntos ronco y difícil de explicar vengo de una vstrong supongo que me tengo q acostumbrar y que es normal ( otros propietarios describirme como es el ruido de vuestra multi me da miedo pensar que pueda ser q la mía tenga algo raro)
En curva excepcional, la moto entra sola en las curvas parece que tiene pilotó automático. Ya os contare que tal en circuito el próximo día 23 voy a mi segundo curso de conducción en el circuito de Medina del campo organizado una vez más por la gente fantástica de SUPER7MOTO , recomiendo estos cursa a todo el mundo son una pasada
Ahora voy a empezar con algunas pegas a mi entender:
el problema del caballete sigue existiendo, si conduces con las punteras en los estribos con el talón bajas el caballete. Pero esto mismo pasa en la gs 1200 de un amigo y lo he comprobado.
el freno trasero frena poco pero es cierto que aún es pronto, nunca tuve frenada combinada y esta moto con la manera frena muy muy bien y con esta suspensión la frenada para mi un 9 espero q el freno trasero mejore
mido 1,74 con la pantalla arriba del todo la protección es buena pero considerando que es una GT al menos así la llaman me hubiera gustado más protección en hombros y casco, pero diré que esta protección me permitirá hacer largos viajes
-el consumo bueno, he circulado en modo touring
-aquí me gustaría vuestra opinión sobre todo la de propietarios de multi noto cierto cosquilleo en las manos al circular a unas determinadas vueltas y poca nitidez en la imagen de los espejos producida por esta vibración, es normal?
Bueno hoy iré a hacer algún km con pasajero para ver que tal os contare más. Creo que esta moto me va a gustar mucho pero aún tengo cierto miedo a creer que una BMW hubiera sido más acertado, es una duda que el tiempo y los km con mi gt darán la respuesta.
Espero muy pronto irme unos días por Portugal en compañía y ver si realmente es una gran turismo válida para viajar
Buen estreno le has dado
Si no temblara nada no seria ducati :2funny: :2funny: :2funny: es normal
Cuando termines el rodaje y puedas darle cera te daras cuenta que no te has comprado la mejor moto del mercado y que tu amigo de la bmw esta en el pueblo anterior :2funny:
Hola flypincho, lo que comentas del tembleque, los sonidos y no poder ver bien por los retrovisores es normal en estas motos. Justo esas cosas son las que le dan caracter a una Ducati. Solo es cuestión de acostumbrarse y luego cuando cojas otra moto no ducati te aseguro que los echarás de menos y te parecerá que de moto no tiene nada. No intentes comparar la Vstrom (muy buena moto en relación calidad/precio pero…) con la Multistrada, juegan en ligas astronómicamente diferentes (suspensiones, frenos, estabilidad, precisión, potencia, chasis, etc… no tienen nada que ver). Tampoco vale compararlas con las BMW GS 1200 R ya que a quien le gusta la GS no puede gustarle la Multistrada y viceversa, quien prueba una multistrada y le gusta no creo que jamás pueda gustarle una GS. Son públicos muy diferentes.
Tu tranquilo y dale rueda a tu MTS que verás que poco a poco se vuelve imprescindible en tu vida.
Gracias duc en el poco tiempo que llevo en este foro y en este mundo ducati siempre tus comentarios denotan gran experiencia y eso para un novato ducati como yo es de agradecer. La verdad es que estoy un poco condicionado por tanto comentario como he oído de fiabilidad y ese miedo es el que crea mis dudas de sí todo lo que me ha trasmitido mi nueva gt en estos 300 km está dentro de lo normal . Que ganas tengo de hacerme un buen fin de semana con mi novia y hacer km y km.
Yo vengo de Bmw, y muchos me dijeron que cuidado con Ducati, etc etc, y la verdad es la moto que más me gusta, no hago caso, ya que en todas las marcas cuecen habas, yo me fui de Bmw harto de tantas averías (2 motos), en la primera me cambiaron el motor 2 veces, 1 culata, 6 bombas de agua, paradas en marcha, tensor de cadena,etc, la compré nueva, ninguna campaña, y pagaba la hora de las revisiones a casi 90e. La segunda fue algo mejor, 3 bombas de agua, 1 parada en marcha, y la llanta delantera (radios) alabeada de origen, no me la quisieron cambiar aun estando en garantía (estava en tolerancias).
Tu disfruta de la moto, esta moto tiene algo que engancha.
Las maletas son grandes pero nada q asuste le quedan espectaculares y era lo q yo buscaba unas maletas que permitan viajar con mi pareja sin prescindir de equipaje y además las bolsas internas son de un diseño y de una clase propia del diseño italiano
Andando con Monster S2R800 y 999S las cambie por R1200R y S1000RR.
Pues bien, no me gusta el boxer, hoy mismo ha venido a ver la R12R una chica que se la queda. Ahora quiero otra Ducati.
Lo que me queda claro que los componentes y tacto de las Duc no lo tienen las behemes ni en sueños (solo las bombas de freno y embrague…). Y en averias mejor no hablo que alguno lo mismo no se lo cree pero con las italianas y 35.000km nada, con las alemanas y 11.000km van 4 averias, una muy gorda…
Mi problema es que no se que hacer, quiero caracter deportivo pero comodidad para “madame” y en eso la Multi es la leche pero a mi me tiran mas la nueva Hyper y la STF848.
Las nuevas Hyper son más altas que la Multistrada, tan solo la Hyperstrada mide exactamente lo mismo que la Multi (85 cm. desde el asiento al suelo), las demás versiones son más altas.
Lo importante no es que midas 1,67 o 1,75, lo importante es ¿Cuanto de largas tengas las piernas y lo resistentes que las tengas? con lo cual lo mejor es probar y comprobar; te acercas a un concesionario y si llegas al suelo con comodidad en la Multistrada… esa es tu moto, ya que para el acompañante no creo que la Hyper sea demasiado cómoda.
Fransis, amic ;D
Prueba primero la moto. Las Ducatis son motos particulares y para gustos colores.
La moto es un verdadero cañón. Tiene todo y en el sitio, como las modelos de Victoria’s Secret!!
No esperes la suavidad del tetra ni su nivel de vibraciones. A cambio, tienes una de las motos más rápidas en carretera abierta. Es fácil, cómoda, pintona y encima enamora cuando te bajas.
Cuando quieras almorzamos y te cuento en directo. >:D
Si lo que quieres es comodidad para la jefa creo que tus opciones son Multi o Diavel. Por altura el Diablo pero con la Multi yo mido lo mismo y no he tenido problema las veces que la usé.
flypincho, muchas felicidades por tu estreno. Las sensaciones iran a mejor y en cuanto pases el rodaje vas a descubrir algo dificil de imaginar… :o
Lo del ruído del motor es habitual. De todas formas hay muchos videos en youtube donde puedes comparar. Mi cuñao dice que parece que tiene una caja de tornillos sueltos…
Lo de los espejos borrosos, a según que revoluciones pues es más marcado.