Mito o realidad?

Buenas a todos.

Mi pregunta va para ver cuanto de mito hay en un comentario bastante generalizado.
Voy a encargar mi 696 ya mismo y no quisiera desencantarme en un futuro…

El tema va que preguntando preguntando por varios concesionarios que trabajaron con Ducati en su dia, todos coinciden en el mal servicio post venta de la marca.
Que si a la hora de servir tardan un siglo, que si el precio de las piezas… y mas cosas por el estilo.
Cierto es que las tiendas multimarcas no suelen comercializar Ducati, y todas te señalan esos problemas y al final solo encuentras en concesionarios oficiales.

Es politica de Ducati aburrir a los no oficiales o es mito y los oficiales funcionan bien?

Sirven recambios y piezas sin problemas?

habeis tenido malas experiencias en los oficiales?

saludos.

eso es un mito… cuando fui a comprar la mia, ya lo habia mirado con mi mecanico de confianza y me dijo que me pasara a ver a su comercial que no habia ningun problema (concesionario suzuki, pero vendian de todas las marcas) y su comercial me salio con los tipicos topicos… que como iba a comprar una ducati que si patatin y patatan. que me comprase una gsr que si era mejor, a lo que yo le conteste o me compro la monster o no me compro moto. y asi se termino la conversacion.
en 1 año y medio 0 problemas!!
y unas sensaciones que no me ha proporcionado otra moto.

no hay malas motos, sino malos compradores y usuarios.(salvo las motos que salen gafadas que en todas las marcas hay)

suerte y disfruta de la monster

a ver como en todo te puede salir una mala como dice aguado pero eso en todas las marcas,yo no he visto en ninguna marca q puedas llamar directamente al importador y tengas el trato q da desmotron(importador españa ducati) para intentar resolver los problemas.

mi niña 5 años 15000km y sin problemas(miento una junta del filto delaceite seme estropeo si el arito de goma q vale 1 euro)

Yo tengo a la mía desde hace más de 6 años y con 40000 km, los pocos problemas que me ha dado han sido tonterías que no me han supuesto un agujero en el bolsillo. Lo único que sí que te recomiendo es que si ves que te va a hacer falta algún recambio, como por ejemplo un filtro si cambias aceite o un cable de acelerador que empieza a estar gastado, una goma que empieza a pasarse o cosas así pídelos con tiempo, así te cuidas que no te llegue tarde y te ahorras el cabreo, a veces injustificado y otras veces justificado, con el concesionario oficial ;).

L´s.

Ducati es una fabrica de motos y sueños si te gustan no te defraudara , los mitos , son eso mitos, eso si hay que tener en cuenta algunas cosas , son motos artesanales no las monta una maquina sino un empleado coge el carrito y monta el motor etc… , luego es una fabrica muy pequeña con lo que en cuanto a soluciones en problemas tienes a desmotron y no hay problema pero siempre tardan mas en encontrar los fallos de produccion y reparalos(es lo que tiene tener una fabrica con los mismos trabajadores que el departamento de competicion de Honda :smiley: ) , en cunato a recambios a veces tardan mas y otras menos depende de lo que sea màximo 15 dias vienen dede italia.
No tengo problemas con el concesionario oficial , te acabashaciendo amigo y todo >:D , no pararas de ponerle cosas a la monstrua.(en mi S4R llevo 2000€ en chorraditas :idiot2: >:D)
Tengo dos Monsters (620 y S4R del 2008) me quiero comprar una 996 o sea que es como una droga a la cual no te puedes desenganchar.

Pd. Soy mecanico de vehiculos de una marca que el coche mas economico vale casi 30.000€ y me encontrado muchos fallos desde falta de fusibles no los pusieron y no hivan ciertas cosas hasta cinturones que no montaron en fabrica etc… o sea que hoy en dia es una loteria te puede tocar la buena o la mala.
Si te gustan las Ducati no te arrepentiras.
Perdona por el tocho :smiley:

Ya estas tardando en decir que marca es esa tan chapucera de olvidarse de montar los cinturones de seguridad, por que por ese precio, eso es un pecado >:( :frowning: :2funny:.

Creo que la pregunta que hacía Ermasque era que tal el servicio postventa, no si son buenas motos o transmiten sensaciones, bla bla bla…
La respuesta es que es pésimo, una mierda vamos, lo que pasa es que nos puede llegar a compensar, yo estuve 4 meses esperando que me llegaran repuestos, aunque creo que más que problema de la marca es de los concesionarios que se columpian, olvidan, les patina… :knuppel2:
Eso sí comprate la monstrua que te encantará. :wink:

Yo llevo esperando un mes a que reciban la centralita de mi “pelirroja” de Italia (segun ellos) :uglystupid2: para cambiarmela en garantia, ya no sé si es problema del concesionario que me estan tomando el pelo o que co*o es, pero me tienen quemao…
Lo que si te puedo decir es que mi moto me encanta… y no la cambio por ninguna otra marca :smitten: :smitten:

Lo de la post-venta que no te preocupe. Si tienes un problema, no te preocupes que se te solucionará; antes o despues; pero se solucionrá.

Es cierto que hay veces que se rayan con las piezas y tardan mucho en llegar, y hay otras que son muy rápidos.
Según les pille.

No lo dudes y a por la Duca. :wink:

Se dice el delito y no el delincuente :2funny: :2funny: :2funny:.

Ve a por tu monstrua no lo dudes ni un momento, todo depende del servicio que nengas en tu ciuda o cercanias pregunta que tal funciona el concesionario de tu zona , si dan la cara por ti o no. En el concesionario de mi zona dieron la cara por mi y me haorre unos eurillos importantes.

Mito mito y mas mito no tengo ningun problema con los recambios, tambien te digo que en todas las marcas cuando vas a por algo lo normal es que no lo tengan y hay que pedir las cosas y si lo haces entre semana hasta la que viene no esta,es igual que todas, solo que en nuestro caso tenemos una Ducatona, jajajaja :2funny:

hola, me gustaria ya que se esta hablando de como funciona la post venta, me gustaria saber que tal funciona el concesionario oficial de barcelona(ducati barcelona y cover). si alguien me puede informar se lo agradeceria.gracias!! y saludos.

Ala, pos ya tengo encargada a la monstrua :smiley:

Espero, que efectivamente, el dia que me haga falta piezas sea mas mito que realidad… :stuck_out_tongue:

Como detalle que me llamó la atención fue hablando con el vendedor, le pregunté por el tema de las revisiones si son tan caras respecto a otras marcas, o si es también un mito.
La respuesta fué que efectivamente las revisiones de Ducati son mas caras, me puso el ejemplo con las japos, ellos son tambien concesionario Honda, que las revisiones de las Duca estan en torno a los 200 y pico y que en Honda estan por la mitad pero que la frecuecia de las japos está en torno a los 6000km y en Ducati a los 12000 por lo que se igualan en precio de mantenimiento.

Y preguntoseme yo per que las revisiones de la Ducatona salen mas caras? la mano de obra sale mas cara como suele pasar entre marcas de coches? Como por ejemplo e mi consecionario Volkswagen no sale lo mismo la revision de un Volkswagen que la de un Audi a pesar de que comparten motores…

bona sera.

Buenas…!
La verdad es que yo no he tenido problemas con el servicio post-venta de Ducati, es muy posible que si el repuesto no lo tienen en valencia, tengan que pedirlo a Italia y te tarde un poco más, pero eso tambien depende del concesionario. El conce tiene que pedir y pagar el recambio y después se lo pagan, entonces puede que de ahí lleguen los problemas, pero por Ducati…? que va!
Es más, Ducati cubre mucho más en garantía que cualquier otra marca, (a mi me cambió mi guardabarros de carbono porque se me descascarilló un poco la laca, ahora vas a la garantía de una japo y se lo cuentas, jaja…) nos mima mucho a los propietarios te lo aseguro, he visto casos de arreglar motos e incluso con la garantía cumplida (y una rotura bastante costosa, hablo de miles de €).
en fín, espero que con esto te hayas quedado más tranquilo (si cabe) después de tu acertada decisión por la 696, de todas formas no te tiene porque hacer falta la garantía, yo tengo una s4rs y mi único problema después de 10500km es lo del guardabarros (y cambiado en 4 días).
1 saludo y a disfrutar la moto con salud y cabeza.

… entonces, si a veces hay problemas con el suministro de los recambios, ¿cuando dejais la moto por revisión os la devuelven el mismo dia o se está parada en el aller dias y dias?

sds

En las revisiones no hay problemas , dependiendo de la revision puede ser que te la den el mismo dia o tarden un dia mas , e lproblema principalmente es en piezas raras o accesorios como el carbono , a mi me han tardado bastante tiempo en traerme unas piezas en carbono pero llame a desmotron y me comentaron que no hay carbono (material) ya que un avion(Airbus noseque :-D) se lo esta comiendo todo y puedn tardar un poco mas pero todo llega.
Cambie la pata de cabra de mi monster y en tres dias la tenia en mis manos.

Depende de lo que entiendas por servicio post-venta.
En las revisiones, yo hasta ahora he concertado cita, llevo la moto y la recojo al dia siguiente o a los 3 días, no tengo prisa.
En caso de una avería, imagino que dependerá de la pieza que se rompa.
Lo que no entiendo es que habiendo habido problemas en algunos modelos con alguna pieza en concreto, LOS TALLERES no la tienen disponible (aunque sean solo 2) para poder atender lo antes posible. Porque en este caso suelen ser 15 días hasta que les llega de Desmotron, y si éste no la tiene tardará más de 1 mes.
Evidentemente los talleres no pueden tener demasiado stock pero algunas cosas básicas claman al cielo.
Es lo que hay.
Yo hasta ahora muy contento. Tampoco he tenido problemas serios.Pero sé de gente que ha tenido un piño y por unas cosas u otras ha tardado muchos meses en tener la moto lista de nuevo.