Modificaciones en 999

Hola, tengo una 999 y me gustaría hacer 2 modificaciones si son sencillas, no muy laboriosas, con idea de poder hacerlo yo y no en taller, sin cortar ni tocar el chasis.

Sabéis como se puede montar el basculante de 1098? es desmontar y montar? He visto varias modificaciones en Internet pero sin saber el trabajo hasta llegar ahí.

La otra que me planteo es montar deposito gasolina de sportclassic

Saludos

Hola buenas tardes.
El primer punto, basculante 1098, SI se puede.
Puede ser tengas que hacer alguna modificacion/adaptacion en cuanto al punto de anclaje del sistema de amortiguacion al chasis. (No recuerdo ahora si en las 999/749 el amortiguador esta centrado o desplazado drch o izq. En las 1098 no esta centrado. Esta desplazado a la izq. Luego tambien esta la distancia entre el punto de anclaje al basculante y el punto de anclaje al chasis). Tienes que asegurarte que la moto quede exactamente en las mismas cotas.
Otro asunto es el anclaje entre chasis, basculante y motor. Ahi quizas haya mas dificultad o…no
Tienes que ver primero el grueso y largo de los ejes si son iguales. Si solo es diferente el grueso, tocara fresar o hacer casquillos segun quieras/puedas adaptar el fino o el grueso. DINERO!!
Hay gente que lo ha hecho.
Yo SI lo he hecho pero no exactamente es ese caso. Por eso se de que te hablo. Yo monté basculante monster s4r en chasis SS y …compre y tengo basculante 1098 entero porque queria cambiarlo pero al final desisti de meterme en mas berenjenales.

En definitiva, no creo sea desmontar y montar. Si tienes ocasion, observa eso que te he dicho del sistema de amortiguacion trasera en ambos modelos. La alineacion y longitud tanto del propio amortiguador como del tirante y bieleta. Eso te dara una idea.

Tambien es relativamente facil si tienes acceso a las motos ver y medir el ancho donde debe entrar /encajar el motor en el basculante y este a su vez en el chasis.

En cuanto al deposito sportclasic, PRACTICAMENTE 100% imposible sin una difi il y CARA modificacion de este. Ese deposito tiene una enorme protuberancia en su parte inferior trasera que es donde esta alojada la bomba de gasolina y que seguro no tiene sitio en tu 999 debido al chasis y mas aun el sistema de suspension trasera

Creo que el basculante de 1098 es más largo,senque en los swap que se han echo en 916 con motor 1098 se ha puesto el basculante de la 848 por ser más corto,un amigo montó hace años un basculante 916 en una 749 fue quitar y poner,pero le puso también el amortiguador de la 916

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues vaya, ni una, ni la otra, muchas gracias por las respuestas.

Una nueva pregunta, montar motor y demás componentes horquilla, amortiguador trasero y motor de 999s en chasis de s4rs que?

Inviable? por lo que me han dicho el amortiguador se puede pero hay que acoplar no se que (desconozco si hay que tocar chasis), la inyección, sistema eléctrico, etc.

Saludos

Chasis S4r o S4RS? Desconozco si el chasis es diferente pero si el motor,mucha gente tiende a confundir la nomenclatura de esas 2 monster,la S4r es motor desmoquattro 996 y la S4RS lleva el motor testastretta 998 copa bassa que es el que llevan las 999S a partir (creo) del 2006

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El motor de 999 es mas estrecho en el anclaje del basculante, el motor de s4rs es auto portante,(quiere decir el basculante va anclado al motor y no al chasis como la 999)