Buenas,
Hoy he estrenado mi multistrada 950s. Necesito información sobre conectividad del smartphone. Pensaba que vendría preparada, pero al parecer se requiere un módulo bluetooth. Sabe alguien como conseguirlo y como se monta? Va bien? Merece la pena pagar los 250€ que cuesta?
Yo lo tengo. Te permite ver en la pantalla el número/nombre del contacto que te llama, hacer o rechazar llamadas eligiendo a quién llamas desde el listado de “last calls” en la pantalla, subir o bajar volumen, pausar y avanzar a la siguiente canción.
Enlaza bien con mi Huawei y mi cardo, aunque si enlazas el Huawei directamente con el cardo (porque lo uses en otra moto, o en el coche o donde sea), tienes que volver a vincularlo otra vez a la Ducati para que te conecte, o no lo hace por sí solo.
No sé si con otras marcas de móvil/BT tambien pasará, con las mías si.
Además si quieres tener sensores de presión de neumáticos original, necesitas el módulo BT.
Yo el único fallo que le veo es que se maneja con el cursor izquierdo de la piña izquierda, que es también para cambiar la info de ordenador de a bordo, y para cambiar los modos de conduccción y los modos de precarga. Son demasiadas funciones para un solo cursor, y es algo lioso. Al final te acostumbras, pero cuesta, y al principio te hace quitar demasiada atención de la conducción.
Si eres de los que te gusta escuchar música durante tus rutas si merece la pena, por lo que comenta Braulio de avanzar, pausar o subir y bajar el volumen desde la piña. ademas del plus del sensor de presiones.
si es solo para llamadas de teléfono creo k no merece.
Todo en el taller. Seguro que hay que configurar con el ordenador.
A mí me venía cuando compré la moto usada.
Cómo te han dicho, si no vas a montar el sensor de presión de neumáticos original, todo lo que hace este BT lo haces con un cardo, excepto ver en pantalla el número que te llama y controlarlo todo desde el manillar.
El cardo además es controlado por voz. Aunque hay que vocalizar bien, no a todo el mundo le funciona igual. Al sistema de control por voz les falta pulirlo, pero se controla muy bien también con los botones del módulo del casco.
Xena creo que tiene uno que le acoplas un control al manillar, aunque esa marca no la he probado.
Yo, que voy siempre escuchando música, con el avisador de radares y el navegador no lo montaría a día de hoy, más que nada por lo que te conté de lo lioso de tantas funciones en el mismo cursor.
Además estoy muy hecho al cardo, y el trasto este me aporta poco.
Ya si en un futuro le pusieran a la moto un mando dedicado solo para el BT, como la rueda de BMW por ejemplo, o liberasen el cursor de otras funciones para que no fuese tan lioso, si que lo montaría, porque es útil y funciona bien, pero tal y como está hoy en día, no.
A mí no me han contado nada en Ducati.
Ya dije que compre la moto usada, y venía con BT.
Lo puso en este foro alguien que fue a Ducati a instalar los sensores de presión, y le dijeron que necesitaba el módulo BT.
Creo recordar que era en un hilo donde hablaba de unos sensores universales que se pidió a USA, que se usaban con el móvil y tú les programadas a que presión querias que te avisarán.
En mi moto la 1260 S viene con el módulo ,yo lo veo súper útil,y eso que lo llevo con un Sena y unas de las funciones que no reconoce es subir y bajar volumen, ni repetir pistas el resto hace todo y una vez que te haces a ello es cómodo ,en otro casco tengo el Paltack de Cardo voy a probar a conectarlo a la Ducati haber si tiene todas las funciones ya que es el que vende Ducati como original
Que no sepa eso un concesionario oficial Ducati cuesta hasta de creer… no son precisamente 20€ el gasto extra que te están haciendo meter de forma totalmente innecesaria… estamos hablando con montaje y todo de más de 300€ por la ignorancia de un profesional de que estas cosas se las debe saber de carrerilla o en su defecto consultarlas antes de desinformar al cliente.
La otra parte de la historia? Que no entendiese el compañero correctamente lo que le estaban explicando y alomejor simplemente le ofrecieran ya que estaban, el poner también el módulo DMS.
Buenas, compré mi MTS 950 S SW en agosto y la pedí con el control de presión de los neumáticos y no me hizo falta poner el BT. Me comentan que los sensores llevan pilas que cuando se agotan habrá que cambiarlas. Duran mas o menos 2 años me dijo el mecánico de Ducati que los instaló.
Hola, el sensor de presión cuesta unos 156€ y el sistema BT unos 250€. Cuando pides estos extras de nueva la moto no te cobran la mano de obra pero si se los haces poner en alguna revisión si que te lo cobran
Yo soy el que puse el post del TPMS alternativo. Pregunte en el concesionario cuanto me costaria ponerlos originales y la respuesta que me dieron fue clara: 300 € aprox los sensores (156 como he leido, es la unidad) y ademas hacia falta poner el modulo bluetooth que la MTS no lo trae. Estaba hablando de la 950S, la 1260 creo que si lo trae de serie.
Total salia cerca de 600-700 leuros poner los sensores que es lo unico que me interesaba, y al final no se los puse, me parece una pasada
Me parece grave que me hubiesen informado mal (un accesorio que perdieron) o puede que en las nuevas si venga de serie, pero me extraña que lo metan ahora “gratis”.
[/quote]
Que no sepa eso un concesionario oficial Ducati cuesta hasta de creer… no son precisamente 20€ el gasto extra que te están haciendo meter de forma totalmente innecesaria… estamos hablando con montaje y todo de más de 300€ por la ignorancia de un profesional de que estas cosas se las debe saber de carrerilla o en su defecto consultarlas antes de desinformar al cliente.
La otra parte de la historia? Que no entendiese el compañero correctamente lo que le estaban explicando y alomejor simplemente le ofrecieran ya que estaban, el poner también el módulo DMS.
[/quote]