Me acabo de llevar una sorpresa… tengo un micro ecosistema en mi mono de cuero
¿qué puedo hacerle al mono de las narices para quitarle y que no vuelva a salir este moho? Solo le sale en la zona externa. Lo que es el sotomono está perfecto, pero algunas zonas… :uglystupid:
A mi me ha pasado un par de veces desde que vivo en SoFla. Vas a rodar, sudas como un cerdo, mono al maletero en temperatura tropical y llegas a casa y te da pereza descargar, al dia siguiente te encuentras eso…
Yo suelo limpiarlo con agua y jabón (del que lleva hidratante que va bien para piel jajaja), luego para estar seguro que mueren los gérmenes le pongo un poco de loción antibacterias de esa de limpiar las manos.
Los hongos y bacterias proliferan en condiciones de falta de luz y anaerobia, por lo tanto la mejor forma de evitarlo es no guardar el mono en un lugar oscuro y poco aireado. Evitar la bolsa de plastico que viene de serie, y ventilarlo después del uso…
Pasar un trapo humedo y dejar secar al aire.
Yo siempre limpio los mosquito asi, sin jabón y como mucho una vez al año con un poco jabón y despues nivea del bote azul y dejar secar antes de guardar.
Igual también te vendría bien algún fungicida para ropa. El limón también funciona. Si buscas en Google hay un montón de remedios de “la abuela” para este tipo de cosas.
tanto hacer curvas cerca de los club de luces rojas con Atlas :knuppel: :knuppel: :knuppel: :knuppel: al final pues … el mono tiene ladillas :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :stop:
yo lo que no te aconsejo es meterlo en la lavadora :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup: :2thumbsup:
Yo he leido que la nivea no sirve de nada en cueros muertos (yo lo he utilizado siempre), que deben ser productos especificos para cuero. Para la limpieza jabon neutro, el mio esta SIN ARRASTRONES por suerte pero ya pide una limpieza de tintoreria, aconsejan una de Gijon que ademas de limpiar “reviven” los colores, pero cuesta como 120 euricos (casi na).