Llevo un arlen ness , canguro, va perfecto!
Sobre gustos colores…
Yo recomiendo canguro…
El bovino… al principio ya sabes, duro como una piedra… en cuanto le des forma, perfecto.
Yo … ::)…¡Canguroooooo!
Yo me probé muchos (vacuno y canguro) de muchas marcas reconocidas y alfinal me compré un Arlen Ness profesional hecho en “Kangaroo” “Titanium Evolucione” (el que llevo puesto en la foto de mi firma) y es la ostia…
Los monos de piel de vacuno (los de toda la vida) de marcas de primer nivel son cojonudos,pero si puedes comprarte uno de canguro,sin duda alguna para mi mejores,volvería a repetir en canguro…Quedan como un guante,se adaptan antes y mejor,pesan menos,son más frescos etc…Cada cual que se compre el que mejor le quede y le parezca
Pero “para mi” donde este un canguro…
y si encima ademas de llevar las correspondientes protecciones internas,lleva tambien protecciones externas en hombros,codos y rodillas en Titanio :smitten: :smitten:
Ráfagaaaasss a todos Famiglia
Foto del que me he comprado :wink: :wink: :wink: "parecido" al de Bayliss... ;D ;) :wink:
http://www.motoin.de/images/product_images/original_images/11005921_0.jpg
Me has copiado el mono la verdad es que se sale, es muy cómodo y en marcha es muy fresco si ademas te lo pones por encima del Inner-pro de clover .Abbigliamento moto - Clover no se te pega a la piel en días de mucho calor y te lo quitas fácilmente,
http://img379.imageshack.us/img379/7317/1225qq4.jpg
que lo disfrutes
¡Coño que coincidencia!
Se ve que tienes buen gusto ;D
La verdad es que es la releche,en marcha gracias a sus microperforaciones por todo el mono,vas realmente agusto
Y totalmente de acuerdo contigo HAKME
si te pones un sotomono hecho en Coolmax o similar,quitarte el mono no es un suplicio,sino muy facil y ademas vas mas fresquito
Ráfagaaaaassss a todos Famiglia ¡Canguro! ¡Canguro! ¡Canguro! ¡Canguro!
Muy buenas,
voy a aportar mi poquita experiencia…
hace unos 3 meses me estaba entre en berik (vaca) y el arlen ness(kanguroo).
la verdad, yo te aconsejaría que te compres el que mejor te siente, con el que más comodo te veas al probarlo y el que más te guste. así luego estaras contento con tu traje de moto.
yo al final me compre el arlen ness de kanguro (lo compre en Andorra y me ahorre unos buenos euros), hace poco más de dos semanas lo estrene, pegue un arrastron y despues de quitarle el polvo… perfecto, aguntado de puta madre, lo único si que las protecciones de titanio de hombros rodillas codos se rallan y se “chafan” aplastan en seguida, por lo demás perfecto.
Creo, por lo que me informe al comprarlo, que la piel, resistencia y demás cualidades, depende mucho de la edad del animal, pues una piel de vaca “flor de piel” de un animal joven es más elastica, y siendo más fina aguanta la misma abrasión. Al igual pasa con el kanguro con el paso de los años la piel de este va endureciendo y perdiendo cualidades…
otra opción que puedes barajar, es hacertelo a medida, hace poco vi un post de Vil-s4r el piloto de las 24horas con ducatistas, se hizo uno de la marca “Santger” y muy bonito.
ah, eso sí, cuantas menos costuras mejor!
mi anterior mono, era de vaca, con casí 7 años ya… muy acartonado! rígido, muy rígido, eso sí, un molde … hehe
por cierto, una consulta:
como tratais los monos? con que los lavais? y que crema le poneis?
yo lo estoy lavando con un paño humedo, o con toallitas humedas (como las de culo de bebe) y luego le pongo crema hidratante de manos.
algún consejillo ¿?
¿Lavar un mono? Nunca, nunca, pero nunca se te ocurra algo parecido (Supongo que has querido decir “limpiar”.
Los monos modernos aguantan el agua bastante bien porque son pieles tratadas para ello. No quiere decir que se deban mojar, pero, en caso de que te pille un chaparrón andando en moto con el mono puesto, una vez llegues a casa, lo cuelgas para que se seque bien y una vez seco le das cremita para hidratarlo.
Ahora viene lo de la cremita. La forma más eficaz de limpiar un mono es… ¡¡Que no se ensucie!! Pero como esto es inevitable del todo, sólamente podemos hacer dos cosas:
- Evitar comprar monos con partes muy claras o blancas -que están muy de moda- especialmente en la zona de parte superior del cuerpo: pecho-hombros parte alta de los brazos.
- Hacer una limpieza rápida del mono siempre que sea posible. Si llegas a cas tras una salida y tienes un ratito, además de limpiar la cadena puedes darle una pasadita al mono.
TRUCO: Para esta pasadita rápida hay un producto genial en el mercado. Se trata de un líquido de esos que se aplican con pistola como algunos limpiadores que fabrica la marca “Búfalo” -si, los de los betunes- y que hidrata la piel al tiempo que la limpia. Le rocías un poco y lo extiendes con un trapito. Seca muy, pero que muy derpisa y queda bien.
Luego, si quieres hacer una limpieza más profunda cada cierto tiempo, lo mejor es:
Paso 1: En un recipiente con agua templada pones un par de gotas de jabón neutro -Yo uso Fairy-. Humedeces un trapito y limpias con él las zonas más sucias. No empapes el trapo para que el mono no coja humedad.
Paso 2: Con crema de manos tipo Nivea o similar, le das una buena pasada al mono. Aquí hay otro truco que creo que puede ser interesante. La crema “NIVEA” convencional es muy espesa y, si aplicas mucho, puede tardar lo indecible -semanas- en absorberla. Actualmente, existen de casi todas las marcas unas cremas mucho más fluidas que son más cómodas de aplicar y SE ABSORBEN mucho antes. De un fin de semana para otro tendrás tu mono bien hidratado.
Otros detalle no tan tontos…
Siempre deberíamos elegir un mono con forro desmontable. Además de poder lavarlo de vez en cuando por higiene, en los días más calurosos podemos desmontarlo del mono para que la piel no absorba la humedad del sudor en que estará empapado.
Guardar el mono en un lugar seco y bien ventilado. Muchos garajes no son lugares especialmente secos. De hecho en mi garaje he tenido que colocar un deshumidificador, pues en verano, con las humedades de por aquí, el mono viejo que tengo llegó a criar importantes cantidades de moho -de color verde asqueroso- :\
hehe… no queria ofender eh! si quisé decir LIMPIAR !! hehe
nunca se me hubiese ocurrido meterlo en la lavadora…
Muchas gracias por tu rápida respuesta y tus consejos!
Tambien he leido tus articulos de mecánica que son una pasada, muy buenos! eres un crack tio!
p.d. yo tb uso la crema nivea de manos, la del botecito azul metalico…
…la misma que usa mi madre