mono: piel bovina o de canguro??

Hola,

necesito comprarme un mono (seguramente 1 pieza) para hacer rodadas en circuito y despues de mirar pues no sé por cuál decantarme.

Como se comporta una piel bovina frente a una de canguro? abrasión, tacto, durabilidad, ajuste al cuerpo,…

Estaba entre un arlen ness, un berik o dejarme las perras en un dainese. Me gustan que esten armados hasta los dientes por lo que son gamas altas y la diferencia de una piel a otra (o de una marca a otra) se hace notar económicamente.

Qué opinais??

Yo personalmente descartaría el canguro…según me han dicho varios talleres que trabajan con piel, la ventajas que tiene esa piel se vuelve desventaja en el uso “de vida real”…
Usease, que aguantan peor la abrasión que la vaca (a igualdad de precio, imagino…que siempre se podrá tener piel de canguro “gruesa” supongo).
Pues eso, que hay buenos monos de piel de vaca por menos pasta que uno de canguro de gama media y si el peso no es un factor determinante… ::slight_smile:

No sé si me explico…

Ah, en cuanto a marcas…es cuestión de ver qué modelo en concreto te ajusta mejor. Yo tuve muchos problemas en el ajuste de la rodilla con todas las marcas excepto con Dainese. Por lo que vi en su día, es la única que las costuras traseras de la rodilla no me aprietan los tendones…el resto tiene costuras horizontales, mientras que Dainese opta por costuras “circulares” que rodean la articulación. ES MI CASO CONCRETO…pero puede ser que haya más como yo.
Talué

Yo creo que no hay que escatimar en el tema seguridad y estoy 100% de acuerdo con mostro600 además si eres de medidas complicadas pues mejor que mejor uno de VACA y a medida hay muy buena gente aquí en españa y los precios te pueden sorprender.

Yo te puedo decir que desde que tengo el mío pues no lo cambio, peso mínimo confort máximo y en el circuito se nota mucho el ir cómodo !!!

un saludo

Los monos que tenemos en la actualidad de piel bovina son de una calidad excelente y una relacion calida/precio mejor que la de piel de canguro.Pero estos ultimos en teoría son mejores,ya que el canguro ofrece con un menor grosor (mas comodo,mas elastico y menor peso) que la de piel bobina,mejor resistencia a la abrasion.Se utilizan desde hace ya unos cuantos años en la maxima competicion del mundo de la 2 ruedas y los pilotos estan muy satisfechos con ellos,claro que la calidad de esos monos de piel de canguro que lucen en el mundial de velocidad deben ser carisimos,pero son a ellos (a los de canguro) a los que los pilotos les confían su integridad,luego mejor han de ser para no deshacerse rodando por los suelos a 300 km/h.
Claro,que habra calidades y calidades entre las diferentes marcas que trabajen en sus monos la piel de canguro y siempre sera mejor,uno bueno de gama alta de piel bovina,que uno de gama baja de canguro…Vamos eso creo

Lo mejor es que te los prueves y decidas en consecuencia,por supuesto previa consulta por internet y después de realizar un buen estudio comparativo previo a la compra.Eso no suele fallar,busca mucha info sobre los monos que has elegido y sobre su piel,acabado,costuras,protecciones etc…

Rafagaaaaasss a todos :wink: Y seguro que segun se vayan conectando los mas racings del foro,te iran dando su opinion al respecto :wink: :wink:

Yo después de tres monos, Dainese y spidi (de dos piezas) y el Arlen Ness de una pieza que tengo actualmente, me quedo con el canguro de una pieza, quizás sea incomodo al estar parado pero en marcha es muy cómodo y flexible yo me quedo con el canguro con sus pros y sus contras :wink:

Saludos.

Me acabo de hacer un mono para circuito con Danrow, y ello mismos, que seguramente sean los primeros interesados me comentaron que a nivel usuario como nosotros, la diferencia entre canguro y bovino de precio no nos merece la pena.

A características para caida/arrastrón ellos consiguen la misma para ambas pieles, supongo que jugando con espesores etc…

La mayor diferencia está en el peso, siendo el canguro más ligero, pero teniendo en cuenta que yo peso 103kg, ahorrar uno en el mono, pues como si me rasco.

Otra cosa es un chaval que corre el CEV en una 125 y consigue un mono que pesa un kilo menos, ahí si se nota.

Yo desde luego, bovino (y bobín…)

Pues ahora si que estoy perdido ;D ;D

Por lo que he visto uno bueno de dainese (steel o w-frame) que son de piel bovina, y los alpinestar, sin llegar a ser los replica, pasan normalmente de los mil euracos, salvo oferta, y en cambio un arlen ness o spyke, de lo mejor que tienen, pero en piel de canguro, se quedan de 800 pa’ bajo.

Pensaba que realmente la gente se compra los de canguro por que son más económicos y que son un poco más ligeros, pero por lo que he leido de comparativas en revistas, suelen ser mejor calificados los de vaca.

Cuales son los pros y contras de cada piel??

Yo he podido rodar con el mismo modelo de Arlen Ness tanto en vaca como en kangaroo, y me quedo el último 200 mil veces.

Pesa menos, és más elastica (la piel), se adapta mejor, es más fino y no tienes la sensación de ir tan “acartonao”.
En cuanto a protección, con el de canguro he caído 2 veces y tiene una abrasión muy suave.
No se destrozó ni perforó.

No creo que la protección de los monos de canguro sea peor o inferior que los de bovina.
Más bien creo que es una fama infundada, o frente a la crecida de ofertas de este tipo de monos (sobre todo Arlen Ness a precios muy competitivos) un intento de “desacreditar” de aquellos que solo trabajan piel bovina.

Donde esté la piel de prepucio de canguro que se quite la vaca, es mucho más cómodo, ligero y flexible, yo por desgracia me di una ostia con el mio con una arrastrada por tierra de unos 50mt más o menos y el mono está con unas rozaduras nada más.

No creo que la protección de los monos de canguro sea peor o inferior que los de bovina. Más bien creo que es una fama infundada, o frente a la crecida de ofertas de este tipo de monos (sobre todo Arlen Ness a precios muy competitivos) un intento de "desacreditar" de aquellos que solo trabajan piel bovina.

Bueno, cuando un taller te cobra alrededor de 1000-1200 euros por un mono “serio” y te dice que no merece la pena el canguro aunque lo pueden hacer…yo personalmente me lo creo.
Resistencia pueden tener igual, es cuestión de jugar con el grosor de la piel…ahora bien, cada uno que valore si la diferencia de precio a igualdad de características le merece la pena.
Permitidme que sea receloso a los chollos (salvo rebajas y/o similares) con los monos de canguro…si para empezar el material ya es más caro de compra “al por mayor”…
Lo de la comodidad y eso…pues también puede depender del patronaje, de las chichas de cada uno, de dónde tenga los elásticos de kevlar…etc
Este tema me recuerda a lo de la fibra de carbono frente a la fibra de vidrio…en uso “de vida real”…

Taluéee :slight_smile:

Gracias por la información.

Ayer pasé por varias tiendas y vi todo tipo de monos (de ponerte en moto no de darle platanos y esas cosas :2funny: :2funny:). Lo más curioso es que en los distribuidores de dos grandes marcas que los hacen en piel bovina me aconsejaron que me comprara uno de canguro y eso que los que había mirado de vaca son bastante más caros que los de canguro que me interesan (arlen ness, berik y spyke).

Creo que voy a decantarme por un cangurito ya que como son de australia, con suerte se me pega algo del sr. bayliss :2funny: :2funny:. Espero no arrepentirme.

Yo también me lo creo.
El canguro es más caro y supongo que por el mismo de 1200€ en bovina, te van a meter 1500€ o más de canguro. Claro que no sale a cuenta, para nuestro uso.

Pero los monos standar que venden en las tiendas… pues el mismo Arlen Ness te sale en bovina por 500€ (p. ej.) y en canguro 675€ (lo que me costó a mi en su dia). Ahí si creo que vale la pena.

Lo del comentario de la resistencia, te lo digo, pq no es la primera vez que lo oigo. Cuando me lo compré (2004), empezaban los modelos de canguro a aparecer en tiendas, varias persona me decian “he oido que aguantan peor las caidas”.
“Pero conoces a alguien que lo tenga”?
“No pero he oido, me han dicho…”

He oído que las Ducatis rompen siempre? :wink:

En esas gamas y con esas diferencias de precio igual no merece la pena…claro. Tienes razon.

Con los 2 que tengo tuve mucha suerte y pillé buenas ofertas (compré el 1º con 40% de dto. y el segundo al 50% más o menos), pero ya te digo que en esas gamas y con esas características el canguro se disparaba…para el uso que les doy…

:wink:

Pues con esto al final yo pienso que acaba pasando un poco como con los cascos. A partir de cierto nivel de calidad, las supuestas “sofisticaciones” de unos u otros son más caprichos y argumentos de ventas que otra cosa.

Yo me pegué un arrastrón ESPECTACULAR a unos 130 km/h con un Spyke de 2 piezas de gama media y el tio ni se enteró. Su, rozado por todos lados y lo llevé a arreglar una rodilla cuyas costuras no parecían estar en muy buen estado. Después de aquello ese mono ha hecho miles de kilómetros con el otro mono ¿o era burro? dentro.

Lo mejor acaba siendo probarte varios y llevarte de la tienda el que mejor te quede, bien ajustado a tu anatomía.

Por cierto, yo acabo de comprar un Dainese “Laguna Seca” de verano -d’abuherito, como dice la famosa sevillana- que me queda como un guante. Es mi segundo Daineese después de vender el que me compré hace una año por haber cambiado de talla -concretamente 2 tallas menos :coolsmiley: -

Por 600 € puesto en casa y de regalo me venía con un Camelback pequeñito que le entra en la chepa.

Esas 2 tallas menos son una pastaca en carbono que te ahorras ;D

A buenas horas, mangas verdes…

Yo soy de la opinión de que monos de más de 800 Eurs suelen ser ya todos buenos!!!

Depende mucho de las marcas y de lo bien que te quede y te sientes con el, en esos niveles ya sean de piel de canguro o bobina no suele haber mucha diferencia en las calidades…

:idiot2:…

En cuanto a marcas, Dainese para mi es de las mejores!!!

:laugh:…

Yo prefiero el canguro, más ligero y cómodo y por desgracia he comprobado bastantes veces que es resistente, hasta se lo he dejado a algún amigo que también lo ha comprobado… :smiley:

En mi corta opinion, si te lo puedes permitir, hazte uno a medida, verás como lo agradecerás en todos los aspectos, el que se ha hecho uno a medida te lo podrá decir.
Si puedes elegir materiales, hay un mundo sobre nuevos tejidos para monos, pero en cuestión de cuero, Kangurous mejor que Bobinous, cuestion aparte es la calidad de un cuero y de otro. :crazy2:

Yo creo que para estas fechas lo mejor es el canguro perforado por ligereza y por que son algo mas fresquitos aunque con este calor y a pleno sol te cueces lleves el que lleves.

Y al igual que passione puedo dar fé que aguantan perfectamente los arrastrones.

Un saludo.