Hola chicos. Quiero comprar un mono y que sea el definitivo. Por esta razón y por lo que he leido por ahí, me he decantado por los de piel de canguro. Ahí va la pregunta.
¿Cual me recomendais?¿Merece la pena la diferencia económica?¿Hay alguno de piel de bovino equiparable a estos?
Por supuesto, aunque esté dispuesto a gastarme unos buenos euros, no me importaría ahorrarme unos cuantos y que me recomendaseis algo bonito, bueno y barato :idiot2:
Juuuuer… me dejas nonadao chico… pero los monos ¿no llevan su propia piel toa peluda ella?..
Bromas a parte… los monos de piel de kanguro (o pequeño saltamontes), según dicen, son más ligeros y flexibles que los de piel de vaca, ofreciendo una protección similar a la abrasión en caso de caída, Como única característica negativa, en plan “karmele”, es que tienen un olor un tanto característico y singular, y que su precio es algo mayor que los tradicionales… (mayormente el olor es debido a que en Australia hay poca agua y se bañan poco tan singulares animalitos saltarines, y claro con tanto salto y los calores que hacen por esos lares, pos como que sudan una barbarida, y el “rexona” pos no lo tienen a mano.
Bertidelo, yo le echaría un ojo a los Berik y a los Arlen Ness. Tienen precios más que razonables si los comparas con la competencia, además de que tienen algunos diseños preciosos.
Por el momento solo he tenido monos de moo-moo pero me encantaria tener uno de boing-boing. Pesa menos, es mas “elastico” y al final se nota cuando lo tienes puesto (lo he probado pero no me llagaba el presupuesto ).
Marcas como Arlen Ness son bien conocidas y despues de ver Shinya Nakano tener un accidente brutal en MotoGP y levantarse por su cuenta sin nada roto etc… da ganas de tener igual de proteccion.
Amigos en Madrid quien tiene monos de Arlen Ness han comentado varias veces que aprieta abajo… vamos, los huevos y causa estar incomodo.
He comprado hace poco un mono de Nankai en piel bovina de una pieza y completamente perforado y me va de maravilla… puedo estar en el horas y horas en el calor de Madrid en verano y estoy comodo.
Las marcas que conozco desde Inglaterra que son los mejores son: Carrera, BKS, Kushitani, Crowtree, Furygan (mas fashion que funcion), Z-Leathers etc.
Primero, porque la mayor parte del mono, es piel de Vaca. Si, si, piel de Vaca, solo tiene algunas partes de Kanguro.
Porque, en el caso de los Arlen Ness, sus protecciones no estan homologadas. Lo cual no quiere decir que sean malas, sino que han ahorrado dinero en No homologarlas.
Y una pregunta, ya que desconozco este asunto de los canguros:
el fabricar ese tipo de cosas con su piel (monos, zapatillas de deportes high-tech, etc…) ¿no es poco ecológico? Lo pregunto porque me suena haber oido-leido alguna que otra vez de campañas contra eso. Que si los matan solo para eso porque no se comen y luego su carne se usa para alimento de perros, o gatos, o algo así…
Por eso no te preocupes; a menudo las autoridades australianas establecen cupos de canguros que cazar, porque gracias a las burradas que hicieron los humanos en los dos siglos o así precedentes, no hay depredadores naturales prácticamente de canguros… con lo que o los cazan los humanos o se convierten prácticamente en una plaga. Mejor que los cacen para aprovechar su piel que que los cacen “para nada”, ¿no?
¿? Tampoco estoy completamente seguro, pero en la web de Arlen Ness, en las características de cada mono/pantalón/chaqueta tienen un sello la mar de mono que pone CE, y aunque no lo dice explícitamente, me extrañaría si no significara homologado por la Comunidad Europea…
¡Ah! Y en cuanto a que no son del todo de canguro, pues o nos mienten como bellacos, o sí que lo son:
Nanday, es que hay modelos que directamente ponen que son 70% canguro o incluso 100% bovino, luego no mienten. Tal vez haya gente que piense que son todos 100% canguro…
Por cierto, los depredadores en Australia los introdujo el hombre. Antiguamente no había. Al introducir el hombre los perros se trastocó todo. De hecho el mayor depredador terrestre actual en Australia es el Dingo, que no es otra cosa que un perro… Creo que veo demasiado en National Geografic :-X
Por cierto gracias por vuetras contestaciones.
Alguien me puede decir algo sobre el BERIK- ARLEN NESS REPLICA XAUS?
No, hombre, digo yo que la gente mirará uno por uno los monos, y verá si son 100% piel de canguro, de vaca, o ya puestos, de burro o de cochino…
Ya somos dos, porque ya lo dije yo un poco más arriba:
gracias a las burradas que hicieron los humanos en los dos siglos o así precedentes, no hay depredadores naturales prácticamente de canguros...
Supongo que todos hemos visto esas grabaciones de la plaga de conejos que tuvieron hace unas décadas, cuando a alguna lumbrera se le ocurrió soltar unos cuantos no sé muy bien para qué… Pues algo parecido podría pasarles con los canguros si no los cazaran.
De cualquier modo, y viendo quiénes eran los primeros en “colonizar” por parte de Inglaterra aquellos lares, no me extraña nada que fueran especialmente brutitos (desterrados y presos, para entendernos).
A mi que lo lleven un monton de pilotos me parece la mejor homologación posible… No se si en el mio vendrá algo de la homologacion… .Ten en cuenta que no es un mono normal de venta al publico sino el mono de un piloto… Es posible que en el mio no venga anda de eso… (Igual que en los guantes y demás que pone “not for sale” :D)