Mono y equipación complementaria

Buenos días ducatistas :2thumbsup:
Después de llevar ya un tiempo disfrutando de mi moto tengo el capricho de comprarme un mono, aprovechando que acabo los exámenes y para desconectar iré a Andorra por la concentración de tiendas que hay.
Me surgen dudas de que extra lleváis a parte del mono si es que lleváis, me refiero a espaldera y protección de pecho. Puede parecer una tontería pero ni se lo que suele llevar la gente.
Me gustaría cualquier consejo respecto al tema e incluso vuestras experiencias, si lleváis algo o nada y que tipo de mono/marca me pueda dar una buena relación calidad precio. Todo el rollo es más que nada para tener en cuenta que llevar puesto a la hora de probar las distintas opciones.
Gracias de antemano a todos.

Yo me he acostumbrado a llevar espalderas y no puedo salir sin ella, cuando no me la pongo para ir a repostar o algo el día antes de salir de ruta me siento inseguro.
Yo te aconsejo que si te vas a comprar un mono no te lo compres muy justo de talla por si quieres ponerte alguna espaldera y ésta que tenga faja para la cintura.

yo llevo un chaleco airbag encima del mono, bueno, y de la cazadora de diario…

Últimamente ando interesado en el tema…
A parte de lo básico (casco, guantes, botas, chaqueta/mono y espaldera)… Tengo una pechera a juego con la espaldera (se unen y te pones todo como si fuera un “chaleco”) y un culotte con protecciones (este ultimo, a parte de darme una protección extra, me vale para rellenar de culo y piernas el mono. Tengo más talla arriba que abajo).
También me planteo un collarín. Pero no se que tal resultado dan en carretera… Me “mosquea” que no lo usen en competición.

Con respecto al airbag, no se…
Creo que aún falta que le den alguna vuelta y de momento, tienen un precio desorbitado.

Gracias por contestar, personalmente solo quiero saber lo “indispensable” ya que directamente no tengo ni idea, solo lo que voy leyendo, para ir protegido y porque no decirlo… me sentiré más motero :funny:
Por Internet he encontrado un mono spyke con muy buena pinta, pero a ver que encuentro en Andorra, así me voy probando todo lo que pueda.

Estoy de acuerdo con Diamon.

El mono no muy justo ya que si quieres llevar espaldera te van a hacer falta un par de centímetros extra en el contorno del torso.

Lo del protector de pecho yo no me lo he planteado nunca porque ya no me cabe con la espaldera puesta.

Así que mis indispensables quedan así:

Casco (evidente)
Guantes de cuero lo mas armados posible.
Mono divisible. Para mi, el de una pieza es muy incomodo para ir de ruta dominguera e ir parando a descansar o comer.
Espaldea grande con tirantes y faja.
Botas racing.

Y el equivalente de todo eso pero para frío y lluvia. Así cubro todo el año.

¡Suerte con la búsqueda de equipo!