Monster 1000ie fallo de arranque

Buenas, he comprado este monstruo para restaurar y convertir en cafe, pero claro antes se desmontar estoy verificando que todo este bien y pasar ITV, el caso es el siguiente que me tiene un poco loco a ver si alguien ha tenido un caso parecido y me da alguna referencia donde seguir buscando…
La moto arranca a duras penas,(casi nunca que le tiro arranca ni en frio ni caliente)en el intento de arrancar emite explosiones pero nada.
El motor gira bien de vueltas, tiene chispa en las bujias y huele a gasolina cuando le tiro bastantes veces, cuando cosito arrancar el motor va perfecto,
Agradezco si alguien me puede orientar.

Buenas:
Aun teniendo chispa, bujias si no sabes cuando fue la última vez que se cambio.
Ajuste de válvulas también puede indicar esos síntomas. Pero una vez arrancada no debería ir refonda.
Prueba con las dos llaves por si es del transponder.
Batería baja, puede girar el motor pero no con suficiente fuerza, pero debería morir después de varios intentos.
Que el motor de arranque no esté realmente funcionando aunque se escuche girar porque no “engancha” bien el motor.
En realidad el funcionamiento en arranque es simple, funcionamiento de bomba de gasolina con su correspondiente inyección de gasolina al motor, motor de arranque que gire motor y chispa. El problema es encontrar que punto de este triángulo del arranque falla.
Para empezar con una moto lo mejor es primero revisión completa.
Si pudieras dar más pistas para poder ayudar sin gastar :grin: y si lo resuelves comentanos por favor :v:t2:

Buenos días, gracias por tu comentario,
En principio el mantenimiento de aceites y de mas se le hizo al cambiar el embrague de arranque, faltaría por cambiar bujías y correas ( no se le han puesto porque a la vista se ven bien) el motor de arranque lo desmontamos y se le pusieron escobillas nuevas. El reglaje de válvulas no se lo hemos hecho dado que no dispongo de las pastillas de reglaje tendía que llevarla a servicio oficial(esta por hacer pero antes me gustaría pasar itv)
Por te de batería, traía una de el de 100a pero considere que era pequeña y le he puesto la que monta de origen de 210a. Es cierto que para mi gusto el motor no gira todo lo bien que debiera pero gira igual que todas las que he visto en videos por YouTube que arrancan bien.
Es cierto que a la 4-5 vez que le tiro la batería sea la que sea baja de intensidad, pero ya digo no se hasta que punto en este motor es medio normal.
Gracias de antemano por los comentarios.
Saludos

Prueba las bujias por favor :grimacing:
No se que tienen pero a veces es magia.
El reglaje de valvulas si cuando enciende va redonda sin rateos ni nada fuera de lo común (se apaga sola en caliente) sería extraño que fuera eso, que puede llegar a serlo porque lo que para nosotros es redondo a veces no lo es jajaj
Las correas no tienen nada que ver para el arranque.
La bateria después de muchos intentos es normal que se venga abajo.
Pero veo que has hecho todo menos…
No me extiendo mas, prueba bujías y que sean las suyas. Mejor de la marca que recomienda el manual, se que habrá marcas mejores pero con experiencia en coches no me gusta los experimentos con las marcas de las bujías aunque sean el mismo tipo o equivalentes etc
Suerte y ya nos cuentas :grin:

Suena más a reglaje de válvulas que otra cosa. Olvídate de las bujías. Solo con una válvula desajustada ya tienes estos síntomas.
Saludos.

Buenas noches,
Tanto una como la otra he decidido hacerlas por mantenimiento, las bujias las voy a poner antes y después he pensado en llevarla al servicio para que hagan reglaje,
Os cuento cuando con cual de las dos cosas se soluciona el problema( eso espero)
Muchas gracias.

Buenos días,
después de intentar las recomendaciones que me dijisteis, le puse bujías origines y el arranque funciona al mejor pero en definitiva sigue fallando bastante, he buscado taller en Málaga y la verdad no encuentro nadie que me de luz a mirar este tipo de moto… ni el servicio oficial.
Me recomendaron un taller que parece que si podía tocar algo y me ha dicho que tampoco, que es un marrón de reparación que no les renta cogerla, aun así han sido amables y le han metido el ordenador y me dicen que puede estar relacionado con la presión de gasolina en bajas
¿Qué opináis? ¿puede tener relación?
De todas formas les voy a decir que aunque no se solucione la avería que le hagan el reglaje de válvulas, ya que es complicado encontrar alguien que lo sepa hacer y descarte esa posibilidad por completo.

Gracias de antemano por vuestros comentarios
Un saludo