Monster 1100 Evo VS Streetfighter 848 ??

Que opináis ?

Yo creo que me quedaba con la STF , simplemente por estética aunque por ese precio tienes la evo con termis… pero igualmente me iba a por la STF yo creo… jejeje

Diferentes conceptos de moto … y aunq parece que no … muy diferentes.

Sobre todo el motor … si te gusta mas estirar y menos par ,… SFT para dar curvas cerradas y trayectos cortos la M1100 es un avion…

La SFT es mas torpe en curvas cerradas de sierra y tal … por lo menos mi SFT 1100 , esta dicen que la han mejorado bastante… no se…

Pues que depende del uso que le vayas a dar. Si nos das alguna pista mas!!! ???

No victofol, no es una opinión para decidirme en la compra (ya me gustaría) hombre en un futuro …

Es que veía la comparativa interesante entre una y otra ya que creo que cualquiera que se fuera a comprar una u otra acabaría dudando entre las dos en algún momento.

Son dos motos muy diferentes y no comparables… El que compra una moto ha de saber bien lo que quiere antes de comprarla, sino la va a querer vender rápido :wink:

L’ssssssssss

Uff ! Ayer no lo ví pero alguien ya sacó el tema en su momento, aunque todavía no estaba la stf 848 en la calle.

http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/monster-1100-evo-v’s-stf-848/msg1159426/#msg1159426

Pues yo visto lo visto acabaría con la Evo seguro, a parte que con 1,66 en la stf mal.

Un saludo !!

Pues como dicen depende del uso que le vas a dar.
Si vas a ser asiduo al circuito la STF.
Para salidas por sierra, la monster va de cine.
En cuanto a revisiones creo que será más economica la monster.

Pero aunque la razón tenga su peso…en la compra de una moto, el corazón tiene la última palabra.

Yo sobre la street he leido que todo el que la prueba se queda con sindrome de abstinencia y muchos la compran, incluso teniendo la 1100evo asi que por algo sera…no se el rpecio de la 1100 pero los 12000e rondara no?

diossss. que maravilla. arrasan . es lo más…

Desde luego por estética es algo totalmente personal, las dos son preciosas, la Monster con sus curvas y su línea más clásica que a mí me vuelven loco y la STF más brutota e imponente, toda una declaración de intenciones.

Pero en cuanto a cualidades dinámicas y motor creo que todos estaremos de acuerdo en que la STF es una opción claramente superior, desde el chasis al motor Testastretta, mucho más moderno que el Desmodue.

Resumen:

• Estética: 100% personal.
  • Mucha más moto: STF.
  • 90% ciudad/10% carretera: Monster por su relación simpleza/eficacia.

Ojo, que el motor Desmodue “evo” es más moderno que el Testastretta.
Ojo, que la Monster tiene más tecnología: ABS + DTC, mientras que la Street solo tiene DTC.

Son dos motos que no se pueden comparar. Diría que la Street es “pista_curvas_ciudad” mientras que la Moster es “curvas_ciudad_pista”.
Como siempre, es mi humilde opinión :wink:

L’sss

hola!! ayer mismo probe la stf 848 y tengo k decir k es muy precisa,agil,frenada de 10,el cambio ni lo notas,es una gozada y comoda…el chasco me lo lleve al salir de una curva meter segunda y apretarle a ver si levantaba la rueda un pokillo y…nada…no digo que la quiera para hacer caballitos pero necesito que sea un pelin mas potente para divertirme mas…me dijeron que con un piñon con un diente menos y el kit termi se solucionaba pero no se yo…la monster 1100 evo no se si le pasara lo mismo…esteticamente prefiero la stf pero ya no se si mirarme una stf 1100…aunque no se si sera mas tosca que la que probe…estoy echo un lio…

Si quieres ir levantando rueda al salir de las curvas, pillate la 1098.

En Motos Jano en Gijón tienen una nueva a estrenar más barata que una 848

Entonces está claro que la duda no es Monster o STF sino STF 848 o STF S >:D

Yo he probado las dos, y al menos para mi gusto, puedo decir (sin entrar en temas estéticos) que para carretera me quedo sin dudarlo con la Monster. Tiene mucha más patada y par desde abajo que la STF, la cual, tengo que reconocer que me decepcionó bastante en ese aspecto, pues el comportamiento de su motor se asemeja un tanto a las japonetis.
Ahora bien, si eres de los que le gusta entrar en circuito de tanto en tanto (como yo), no dudaría en quedarme con la STF. Pero como actualmente tengo una CBR600RR para ese medio, mi voto sin dudarlo es para la Monster.

Yo también me quedo con la 1100. Sobre todo si la comparamos con la STF848. El motor 848 no me dice absolutamente nada. Además que la modificación de la postura de la STF848 con respecto a la STF1100 es una cagada. En la 848 es más racional y si me compro una STF no quiero una moto racional.

Total, que si me haces elegir entre una STF848 y una Monster1100 me quedo claramente con la 1100. Si la elección es entre la monster y la STF1100 tendría que pensármelo más.

Como dicen los americanos: there is no replacement for displacement, algo así como que no hay sustituto para una mayor cilindrada.
Lo cierto es que ese 30% más de cilindrada de la M1100 se tiene que notar y se nota, más par desde más abajo. Los Testastretta sabemos que consiguen la potencia tirando más de revoluciones mientras que los Desmodue son más tractoriles. A mí me encanta precisamente eso de las Monster, sentir cada pistonada y llevarla más que contenta a 6.000 rpm.
Pero en la postura la verdad es que la STF me sorprendió porque siendo más eficaz y estable que la Monster, es además ¡más cómoda!

Como no he probado las dos, me baso en mis gustos, y la estética de la stf no me gusta nada… Así que la Monster sin duda

Aunque el tema es antiguo, como se ha reflotado algo, voy a dar mi opinión.

Comparto la opinión del compañero Yors: LA STREETFIGHTER ES LA 1100’S.

Para hacer esta afirmación tenemos que remontarnos a los orígines de esta maravillosa máquina y también los de la Monster.

Empezando por el final, la Monster es una preciosa naked al estilo tipicamente Ducati, heredera de un concepto de diseño que marcó una época y que es una moto para todo con el caracter deportivo de la marca.

Ahora, la STF, es UNA SUPERBIKE sin carenado y “algo dosmesticada” para su uso en carretera, que no por ciudad. Con este concepto, es facil entender el porqué de la STF y porque esa moto tiene que ser una 1100. Tiene que ser una auténtica superbike con frenos de superbike, chasis de superbike y ese manillar mas cómod que unos semimanillares, pero que permita hacer una conducción “al ataque” como esa moto se merece.

La STF 848 ha sido a su vez la domesticación de la STF 1100 haciéndola llegar al público en general, mas asequible, mas dulce, mas suave, pero sin el caracter típico de una auténtica superbike de la marca por lo que es mas facil de pilotar.

Para comprar una Monster 1100 una STF 848 o 1100, primero tendría claro el presupuesto y sobre todo que moto me gusta mas. Con cualquiera de ellas está asegurada la diversión en carretera o circuito.

La STF 1100S, creo que es la ESENCIA DUCATI, el perfume mas concentrado y mas selecto de la marca sin florituras, la esencia de moto deportiva con lo mas tradiconal de la marca. Creo que será la última naked con el auténtico chasis 100% tubular , embrague en seco, suspensiones de primera pero manuales, muy ligera, muy potente, los mejores frenos y un motor heredado 100% de la competición.

La Stf 848 es una 1100 pero ajustada a clientes menos exigentes que con la magnífica estética de la 1100 no necesitan mas con lo que el ahorro es importante pero evidentemente tiene algo menos de equipamiento.

La Monster la veo un producto mas de ciudad, mas “dulce” sin perder la esencia clasica dle motor de aire, con ABS (que no tiene la STF) pero que para mi gusto el chasis “mixto” ha perdido algo de glamour para poder competir mas de tu a tu con otra gama de motos.

En resumen, o te gusta la STF o la monster, y luego en funcion de tus exigencias o bolsillo tienes un abnico donde elegir.

Si haces mucha ciudad no te aconsejo la STF 1100, porque es imposible ir a menos de 30 km/h en 1ª sin tener que ir tirando de embrague.